1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

La Pipa

Discussion in 'Prosa: Surrealistas' started by Orfelunio, May 18, 2009. Replies: 0 | Views: 1049

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

La Pipa

Sonó un tiro, después cayó un pájaro muerto. Pasó un perro, ni caso. El ruido fue distinto a las gotas de lluvia que caían.

Sobre mí cayó como del cielo, con su cuerpo perfilado, gris y blanco, blanco y negro. La boca se me hizo agua, la saliva cayó entre los dedos, en mis manos el paraguas oscila, en la otra otro tanto, al querer la perla agua marina, ya por fuera salina, por dentro vestida de blanco.

Arreciaba el viento, impidiendo que acertara recoger la joya dorada sin acierto. Pasó un perro, le hizo asco, y no lo entiendo, el can debía ser de alto rango.

Pobre perla en su mar dormida, asomó el sol girando. Reclamaba su guarida, pobres hombres hambrientos, sin pan ni comida. Un pájaro grasiento la cogió y alzó el vuelo, ¡Adiós salobre deseo!, ¡Adiós sabor salino!

Sonó un tiro, después cayó el pájaro muerto, de nuevo el destino, la pipa en el suelo. La cogí con fuerza y acierto, la llevé entre mi pico, sonó un tiro, cayó un pájaro muerto, pasó un perro y lo llevó a su destino, la boca caníbal de hambriento.

Allí quedaron sabores y deseos, el pájaro muerto, la pipa de nuevo en el suelo.

Un saludo

Share This Page