1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Liderazgo

Discussion in 'Prosa: Generales' started by poeta carlo magno, Oct 7, 2014. Replies: 0 | Views: 546

1. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

A CADA SER HUMANO LE CORRESPONDE RESPONSABILIZARSE DE SU VIDA Y LO QUE PASA CON ELLA, ESA ES LA LEY.

LIDERAZGO

D: Maestro, es muy difícil encontrar un liderazgo eficaz en cada una de las familias.

M: Lo sé.

D: Pero, ¿ cómo se puede mejorar esto?.

M: Tu pregunta es muy interesante. El único y verdadero líder que existe es la Naturaleza, si la escuchamos con atención nos va a guiar con sabiduría; hay que saber estar quietos para poder escucharla.

D: Pero, yo me refiero a nuestros padres, a los seres queridos más cercanos.

M: Es un problema social, en ningún momento es individual.

D: ¿Qué me quiere decir?.

M: Un líder eficaz o la carencia de él en nuestro hogar en ningún momento determina nuestro destino, porque nadie es un líder completo; podemos ser certeros en algunas cosas, y errados en otras, eso es natural y muy humano. El objetivo es que todos busquemos ser mejores, sin importar el punto de partida; porque nuestro principio puede ser pequeño, pero nuestro postrer estado muy grande, dice la Biblia.

D: Lo entiendo.

M: Todos vivimos diferentes realidades, experimentamos diferentes vivencias, escuchamos diferentes cosas, y nos transmiten diferentes convicciones; aún en un mismo hogar podemos encontrar puntos contrastantes, quizá papá diga una cosa y mamá esté convencida que lo correcto es lo contrario a lo que ha dicho papá; y por otro lado lo que digan nuestros hermanos, o lo que opinan nuestros maestros y compañeros de la escuela. A fin de cuentas de todo eso iremos aprendiendo, y en su momento sacaremos nuestras propias conclusiones; porque la sociedad avanza, y aunque ya lo hemos dicho muchas veces: hay más datos, la humanidad ha experimentado más cosas, y esto nos permite llegar a mejores conclusiones.

D: Entonces, ¿la respuesta es?.

M: Todos tenemos la obligación de ser nuestros propios tutores, como ya te lo dije: papá, mamá, abuelitos y sociedad en general pueden tener puntos de vista contrastantes, conocimientos diferentes, ser peritos en un área específica y desconocer por completo otra; esas deficiencias a cada uno de nosotros nos corresponde suplirlas. En realidad padre y madre desempeñan un papel muy importante, pero a cada ser humano le corresponde responsabilizarse de su vida y lo que pasa con ella, esa es la Ley; a cada quien le toca vivir las consecuencias de sus actos. Si queremos que pasen cosas diferentes en nuestra vida, tenemos que hacer cosas diferentes a las que estamos haciendo, mejores, para ir mejorando y obtener mejores resultados en ella.

D: ¿La Ley?.

M: Sí, la Ley.

Conclusión:

Todos en la vida tenemos una responsabilidad: nuestra propia educación; y ésta educación hay que irla adquiriendo y acumulando desde que adquirimos conciencia de su importancia, y esto quiere decir: desde que somos niños y empezamos a preguntar, y por qué, y por qué; y esos por qué deben continuar a través de todo el curso de nuestra vida, así viviéramos eternamente, porque siempre hay algo más que aprender, es la característica de la vida. Creo que es lo que el maestro nos quiere decir, para ejercer el mayor y mejor liderazgo posible a través de nuestra vida, y en todas las facetas que nos toque desempeñar.

Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal ( 2da. parte).

Share This Page