1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Llamada telefonica

Discussion in 'Prosa: Melancólicos' started by rasec anevar, Nov 22, 2009. Replies: 0 | Views: 662

1. rasec anevar

rasec anevar Poeta recién llegado

La llamada me llego de golpe, entre llantos y sollozos que divagaban un desenlace que no entendía. Y yo le decía al futre:
    -¿Qué ocurre?

-Parece que los encontraron durmiendo, ya estaba amaneciendo y siquiera alcanzaron a despertar cuando la policía llego en esas típicas redadas sorpresa. El Miguel parece que algo alcanzo a reaccionar. La mandanga la tenia guardada bajo el colchón, pero los polis ya sabían y se fueron directo al dormitorio.

Mientras yo con el auricular pegado al oído tan fuerte que me llegaban a doler la cien de tanta presión que ejercía y le preguntaba…, -.¿Pero que ocurre?

-El Miguel sintió en ese instante que llegaban y se levanto tan rápido que tu hermana ni se despertó cuando movió las sabanas, tomo la pistola que siempre guardaba bajo la almohada y espero al acecho que entraran a su casa.

Yo sentía extraños los sollozos de mi amigo al otro lado del teléfono, sin saber que el que lloraría más iba a ser yo y le preguntaba:- ¿Pero que ocurre?-

-El miguel disparó el primer tiro-, escuche.
    -Y casi instantáneamente una ráfaga de balas acribillo la mediagua donde estaba tu hermana con el Miguel. Según me contó el policía de guardia tu hermana ni siquiera se despertó y yo lo pude corroborar cuando tuve que ir a la morgue. Tenia el balazo justo en el centro de su frente; disculpa, pero el tiro parecía casi perfecto y un gesto de alivio, o mejor dicho una leve mueca de alegría, como si estuviera riéndose de gusto, de tranquilidad, sin ninguna cuota de sufrimiento disfrutaba tu hermana…

A pesar de todo yo seguía sin entender nada, no lograba concordar la realidad de los sonidos a través del teléfono, no quería entender a ciencia cierta lo que había ocurrido y mecánicamente preguntaba…

¿Pero que ocurre?...

-El Miguel quedo peor. A parte de todos los balazos en cada uno de los pliegues de su cuerpo, tenia una cicatriz horrible, inconcebible, que empezaba desde su cuello hasta su ingle, casi al lado de sus testículos, pero lo que mas horror me dio fue el gesto distraído con el que termino, como si lo hubieran pillado de improviso al matarlo o como si en medio de algún grito desesperado le hubiera llegado el tiro de gracia. Aun tenía los ojos abiertos…
    [FONT=Arial] [/FONT]
    [B][FONT=Arial]Ya no podía más, no me había dado cuenta, pero ya estaba cegado por las lágrimas y me dio ese hipo que da por llorar cuando lo haces con razón. [/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial]Como una grabadora reproducí lo que me quedaba en la memoria, lo que logré decir en recuerdo de mis últimas palabras. [/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial]Sin querer, pero queriendo, seguía sin entender nada y dije: [/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial] [/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial]-¿Pero hueon, que ocurre?[/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial]-Nada pues, que parece que en una libreta que guardaba tu hermana, el primer número telefónico que encontraron fue el mío y me llamaron. Fui a reconocer los cuerpos y eso. A tu hermana la entierran mañana en el cementerio general de la capital, tienes que venirte ya que hay muchos papeles que firmar, te hubiera llamado antes, pero no he tenido tiempo…, ya sabes, en estas fechas en la universidad estoy tapado en exámenes y no me ha ido muy bien que digamos. [/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial]No puedo con tanto trámite. Ya deberías haber llegado para hacerte cargo.[/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial]No recuerdo si colgué, tampoco se con certeza si llame a mis padres y familia, toda acción fue tan autómata que no logro concebir lo que pasó durante un buen tiempo, reaccione días después y aun entre llantos, con un puñado de esas típicas flores de cementerio…, “siempre vivas” les llaman, y escuchando el lloriqueo desconsolado de mis padres, abuelos, tíos, pero ningún hermano a mi lado.[/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Share This Page