1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Luganía

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por tyngui, 21 de Junio de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 415

  1. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.175
    Género:
    Hombre
    La vida me arroja de lleno hacia las circunstancias más disimiles así simplemente a la deriva, la subsistencia sigue disparando imágenes desde el momento cero de mi consciencia.

    Hoy a 50 años de mi luganía primaria, me veo en la necesidad de hacer un prorrateo emocional, porque no, un revisionismo histórico de todo lo transitado como individuo.

    Me recuerdo de muy pibito jugando en las cunetas, tirándonos piedras de tierra con mis amigos entre los caños de las cloacas, cuando todavía el barrio se pronunciaba en calles de tierra. Más tarde las bombuchas llenas de aire adosadas a las bicicletas.

    Tal vez en aquel pibe de Lugano empezaba a mutar la bronca que con el tiempo supo convertirse en rebeldía, esa misma rebeldía que me retrajo y me enseñó a gritar con la guitarra en la adolescencia.

    Aquellas palabras tempranas cargadas de belleza barrial que nunca escaparán de mí.
     
    #1

Comparte esta página