1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Dismiss Notice

Mira papá.

Discussion in 'Prosa: Surrealistas' started by Fernando Oviedo, Jan 7, 2018. Replies: 4 | Views: 941

  1. Fernando Oviedo

    Fernando Oviedo Mirando el cenit de hace medio día.

    Joined:
    Dec 19, 2017
    Messages:
    59
    Likes Received:
    56
    Gender:
    Male
    Transcurrieron los orillos y sus ciernes, los que abrazan sus cariños desde el recuerdo y su universo de comparsas, de los obrajes de manos y sus tertulios, como de razonamientos idos deprisa, muy deprisa, construyendo sus largos silencios, de vahos y sus quimeras transitando horizonte; recuerdo obreros sentados al filo de bancos de puerto al callar de la tarde, gaviotas y pelicanos, y sus chillos de contradanza; de la bullanga industriosa, de esbirros de mecanismos en insomnio recurrente, de los disfuerzos en multitud de talleres en orgullos varios, no volví a veces, por el laburo de mañanas, de después del 'al' y tanta vida de trancos y liíllos ajenos, praxis de éticas en suburbios marlos de dilatada neblina del invierno limo, vaya distancia al futuro de provincias tras magro territorio, en la memoria una risa entera va azotando la entrenoche de garúa, como los vientos de puna que nutren sus yaretas, como las junturas de los pedrones 'saqsaywamanenses' con sus imaginos inacabables, derruta de viene y va en diálogo de cognitus y sus sofías de diversa labranza humana, de bornes del Elbro, calibres de Pirineos y Alpes, hechuras de Himalayas, e inacabables: creadores de Salkantayes, Waskaranes y Awsanq'atis; no sabría resumir tanta memoria de éxitos en desafíos, de los remansos del viaje urbano de horas largas, de cláxones sórdidos en pandemónium hoy sin sentido, de vivir en absurdo a descubrir los tendeles del Qorikancha, conservo tus imposibles y sus paciencias, para re-crear hasta incluso la sonrisa del final de la jornada.
     
    #1
    Last edited: Jan 27, 2018
  2. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Joined:
    Dec 14, 2015
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    1,518
    Gender:
    Male
    Muy buena trama entregas aquí, Fernando, entre los hilos del léxico se ven los colores de una narración intimista, y digo colores cuasi caleidoscópicos, como los que se ven en la ayahuasca amazónica.

    Abrazos y bienvenido al portal de Mundopoesía.

    Giovanni
     
    #2
    Blooming Magnolia likes this.
  3. Fernando Oviedo

    Fernando Oviedo Mirando el cenit de hace medio día.

    Joined:
    Dec 19, 2017
    Messages:
    59
    Likes Received:
    56
    Gender:
    Male
    Saludos! se agradece el comentario que así provoca darle más aún a los dedosconversos (lo publicaré pronto ;)
     
    #3
    Last edited: Jan 8, 2018
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Staff Member Moderador Global Corrector/a

    Joined:
    Feb 19, 2008
    Messages:
    66,026
    Likes Received:
    41,757
    Gender:
    Male
    Bienvenido, Fernando, buen inicio en el portal compartiendo este tremendo relato surrealista con toques de realismos importantes. Excelente obra que nos ofreces como primicia y muestra de tu trabajo literario.

    [​IMG]
     
    #4
  5. Fernando Oviedo

    Fernando Oviedo Mirando el cenit de hace medio día.

    Joined:
    Dec 19, 2017
    Messages:
    59
    Likes Received:
    56
    Gender:
    Male
    Este particular relato personal fue dedicado a quien así asumió sus esfuerzos para esta mi existencia. Gracias por vuestras expresiones.
     
    #5

Share This Page