1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Objetivos del foro “Consultas de ORTOGRAFÍA y GRAMÁTICA”

Tema en 'Lecciones de ortografía y gramática' comenzado por Raúl Rouco, 18 de Febrero de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 2795

  1. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Como moderador enseñante de este nuevo foro y siguiendo el proceso de mejorar, en la medida de lo posible, las actividades, ayudas y enseñanzas que se imparten en el portal, paso a exponeros los objetivos que regirán su funcionamiento:

    1.- El foro nace principalmente con el ánimo de dar apoyo gramatical y ortográfico a todos aquellos autores que, bien porque tengan dudas, bien porque deseen asegurarse de un determinado tema que guarde relación con el mismo, o tengan ciertas inquietudes relacionadas con este foro, les permita una mejor utilización del lenguaje escrito, que es, al fin y al cabo, la forma que tenemos de expresarnos en este portal cuya base es literaria y, por tanto, lingüística.

    2.- Cualquier miembro de este portal podrá hacer consultas relacionadas con la gramática y ortografía española al moderador enseñante de este foro, el cual, una vez analizada y, en su caso, estudiada dicha consulta, procederá a dejar la respuesta utilizando siempre cita de la consulta.

    3.- No se podrá efectuar por mensaje privado ninguna consulta, todas deberán hacerse a través de su publicación en el foro. Debemos tener en cuenta que la función principal del foro es la de dar máxima difusión a las dudas o preguntas relacionadas con el tema del mismo, tratando de divulgar al máximo el correcto uso del lenguaje escrito.

    4.- Si se da el caso de que una respuesta dada por el moderador del foro a un miembro del portal éste no esté de acuerdo con la misma, dicho miembro podrá enviar al moderador, siempre por mensaje privado, la queja en la que le explique con claridad las causas o motivos de su desacuerdo. El moderador le responderá por la misma vía una vez haya resuelto.

    5.- El moderador del foro podrá abrir temas de divulgación relacionados con el contenido de este foro, sobre los cuales también se podrán efectuar consultas para la solución de dudas o sugerencias que pudieran dar lugar a la ampliación del tema que se trata.

    6.- Los miembros del portal que estén participando en un concurso, y siempre que éste esté en ejecución, no podrán hacer consultas en este foro mientras no finalice dicho concurso. Como es sabido, la corrección gramatical y ortográfica de los textos presentados en cada concurso, tiene que ser realizada por los concursantes.

    Dado que el que suscribe no es infalible ni es poseedor de la verdad absoluta, que mi único objetivo es intentar ayudar, lo mejor y más ampliamente posible, a todos aquellos miembros que acudan a mí con sus dudas o cuestiones relativas al tema que aquí tratamos, pondré todo mi empeño y trabajo necesario para que, dentro de mis humildes conocimientos del tema de este foro, resuelva la mayoría de las dudas que se me formulen. Espero de los miembros que acudan a este foro sean consecuentes y me den margen de maniobra para poder hacer mi labor lo mejor que sé y pueda.

    Espero, también, que ningún miembro del portal recurra al foro con ánimo de tratar de sorprenderme con frases y oraciones rebuscadas que se salgan del fin que aquí se busca. Siempre quedará a mi criterio el responder o no en el caso de que tenga sospechas de ello (no obstante, responderé con un privado).

    Confío en que este foro pueda ser de utilidad a muchos de los miembros de este portal. Si cometo errores (que lo haré) espero que, con vuestra buena voluntad, sepáis perdonarme. Lo expuesto en el apartado 4 que antecede, da la oportunidad de que cualquier miembro del portal pueda dirigirse a mí y dejarme su comentario con la discrepancia o discrepancias que tenga conmigo, entre los dos trataremos de solucionarlo con buen entendimiento y absoluto rigor.

    Gracias a todos por vuestra comprensión.

    Bormujos (Sevilla), 18 de febrero de 2013​
     
    #1
    Última modificación: 19 de Febrero de 2013
    A Annya le gusta esto.
  2. Gonzalo perez

    Gonzalo perez Exp..

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.198
    Me gusta recibidos:
    157
    Ponga frases de ortografÍa
    tambiÉn de gramÁtica que hagan crecer al lector
    -escritor


    las vas corregiendo
    que te parece
    amigo
     
    #2
  3. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Un gran reto que merece mucha atención de parte de todos.

    Nunca se sabe lo suficiente. Y nuestra lengua es muy vasta.

    Buena caza en esta empresa que tendrá sus bemoles y triunfos.

    Gracias todas Raúl.

    Un abrazo.
     
    #3
    A Azucena♥ le gusta esto.
  4. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias por tu visita a este post del nuevo foro de "ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA", gracias por tu comentario y sugerencias. Es mi intención, y así lo hago ver en las normas escritas en este post, el que abriré temas de divulgación de las cosas que vea más interesantes o en las que se falla más, en general. Como el foro lleva abierto desde el pasado día 26, solo pido un poco de paciencia para que vaya metiéndome en los temas. También acepto sugerencias que el lector crea que pueden ser interesantes. Gracias de nuevo por tu visita. Un fuerte abrazo.
     
    #4
    A Annya le gusta esto.
  5. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias por tus palabras y acertado comentario, amigo César, solo espero que la gente colabore y, así, todos podamos sentirnos mejor y aprender más. Un fuerte abrazo.
     
    #5
  6. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querido y admirado profesor.
    Quisiera saber, cuàndo se utiliza los corchetes con tres puntos adentro, [...] ademàs si và primero el punto antes del corchete o va despuès ?., gracias
     
    #6
  7. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Los corchetes cuando encierran puntos suspensivos “[…]” se utilizan para omitir una parte de un texto transcrito, no importa si es una sola palabra o un fragmento del mismo. Lo que no acabo de comprender, y te ruego me disculpes, es la segunda pregunta, la que se refiere a “si va primero el punto antes del corchete o va después”. Te ruego me la aclares con objeto de tratar de explicártela.
    Gracias por haber sido el primero en formular alguna pregunta en este foro. Un abrazo.
     
    #7
  8. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Por lo regular trato de leer varios libros de diferentes autores, mas los leo en "italiano" donde su gramàtica posiblemente es diversa al castellano, por lo que me han llamado varias veces la atenciòn cuando utilizo los corchetes en mis escritos, no me han dado orientaciòn la gramàtica italina, ni sus dicccionarios, es por ello mi pregunta ?, a veces va primero el punto antes del corchete y otras veces va despuès, gracias ha sido de mucha informaciòn su ayuda, lo saludo Afro-Toasa.
     
    #8
  9. nrrvrivera

    nrrvrivera Por unos instantes tocaré tu alma

    Se incorporó:
    16 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    115
    Me gusta recibidos:
    44
    Género:
    Hombre
    ¿La puntuación en un poema es diferente a la de la prosa?, por ejemplo la coma en el hipérbaton no veo que la utilicen.
     
    #9

Comparte esta página