1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Paralelas X.

Discussion in 'Prosa: Surrealistas' started by Mr_Mazemaker, Nov 12, 2021. Replies: 3 | Views: 621

1. Mr_Mazemaker

Mr_Mazemaker Poeta recién llegado

¡Ay, mi viejo altar de las plegarias! | esas alas tan desarmadas de la tarde
    en el centro de la noche de mi vida | esa muerte que propaga su beso centenario
    en nuestros labios, algo atónitos | ¿qué hemos hecho contigo?
    algo agnóstico de mí, marcho a tu encuentro | como el péndulo que aquieta la translación
    de las sombras, me desprendo con el viejo ademán | que deshace la garganta en la navaja
    como quien patea las sábanas del lecho | fúnebre constatación: estoy menos héroe
    pero más vivo, ese fuego encabritado que atiza mis riñones | que mis súbitos terrores leudan despacio
    mas aún más arrebatado de mis huesos que aquel hambre | que me come a mordiditas infinitesimales de reloj
    ¿qué he de hacer con tantas flores arropadas al vacío | con tanta ciática de palabras retorciéndome en vano(?)
    en el perjuicio cenital que nos convoca(?) | en el canto insoportable de nuestras íntimas langostas
    repito la oración que me salvará de fútiles salvatajes | juro permanencia contra tu pecho.

albin lainez and danie like this.
  2. danie

danie solo un pensamiento...

Me gustó…

Perdón, por lo anterior, te confundí con alguien. Es que tienen la costumbre de hacerse sobre nicks y venir a joder… Todo bien.

Bienvenido; nuevamente lo digo.

Paso a leerte.

Espero que estés cómodo, con el tiempo te va a gustar. ;)
    Un abrazo.

3. danie

danie solo un pensamiento...

lo que no entiendo el por qué de las barras; si bueno, es una prosa "nada relacionado a los versos" pero bueno ya me explicaras ;)

4. Mr_Mazemaker

Mr_Mazemaker Poeta recién llegado

Ja, no hace falta que te disculpes, cada tanto yo también me confundo con otros. Habrá que hacer gimnasia identitaria una horita al día para no aferrarse a ningún nombre, santo o seña.

Gracias por tu lectura, la crítica y el ensañamiento a las barras roñosas, jaja. Las barras pretenden generar sentidos: hacen las paralelas. El poema es un todo y, a su vez, dos poemas paralelos. Puede fallar, el poema está sujeto a revisiones para perfeccionar los tres poemas que pretende ser. Pero bueno, no demerita el experimento en sí, el modificar la estructura de lo escrito para modificar lo que significa. Que al poema lo haga quien lea, de acuerdo a los sentidos que pueda darle. Como decís en otro comentario "evolucionar más allá de los límites"; no uno como quien escribe, sino el texto como algo que puede vivir más allá de uno.

Luego pasan otras cosas que me exceden: el editor de texto del foro me los descentra y se pierde el paralelismo visual; y, para cumplir la regla del foro de "prosa = renglones largos" y "poesía = versos cortos" es que estas paralelas terminan aquí, pero eso no les hace más prosa a mi ver. Una cuestión de reglas y categorías.

Me alegra que Johnny Cash y su trago hagan a la experiencia literaria.
    Sí, se está a gusto por aquí, se leen cosas buenas, se generan ideas distintas.

Nos estamos leyendo.
    Abrazo.

albin lainez and danie like this.

Share This Page