1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Pobreza

Discussion in 'Prosa: Sociopolíticos' started by Atenea Sheresada, Aug 18, 2011. Replies: 4 | Views: 953

1. Atenea Sheresada

Atenea Sheresada Poeta fiel al portal

Hoy llegué a casa al borde del llanto, sin poder contener las lagrimas. Vi a una mujer con una enorme tina llena de flores al hombro, se le veía cansada, me acerqué a donde se encontraba y decidí comprarle cincuenta pesos de flores, recibí a cambio un bello y colorido ramo de diversas flores y follaje.
    Sin resistir la curiosidad me puse a platicar con ella, mientras su semblante triste me comenzaba a contagiar, venia de un rancho que estaba a 5 km de mi ciudad, se levantaba a las 5 de la mañana a cortar las flores y ponerlas en su pesada tina, caminaba todo el recorrido, sin nadie que la ayudara. Me comentó que en sus mejores días lograba vender 200 pesos, pero no siempre le resultaba tan bien, ademas tenia 5 hijos que alimentar y nadie que la apoyara, un marido que se fue a buscar fortuna, pero jamas regresó, ella y otras mujeres en circunstancias similares se apoyaban mutuamente.
    Cada una de sus palabras hacia que me sintiera terrible, después de conversar un largo rato, le di 100 pesos, al fin que yo los gastaría en alguna tontería pensé, pero ella me los rechazó, me dijo que no la ofendiera de esa manera, que si trabajaba arduamente era para ganar su sustento con trabajo y esfuerzo, no pedía limosna y por orgullo no me aceptaría es dinero.
    Me despedí de ella, admirándola incluso mas que cuando la vi por primera vez. Pero reflexioné respecto a algo mas. Ella trabaja y no roba a nadie, al contrario, me dio una enorme lección, pero que pasa con tantos funcionarios corruptos que sin escrúpulos, día a día nos roban a todo un país, que no saben lo que es la vergüenza, mucho menos la dignidad.
    No cabe duda que entre los mas humildes se encuentra la gente mas grande y valiosa.

2. arquiton

arquiton Invitado

Así es, no cabe duda de que entre los más humildes está la gente.
    Me ha fascinado tu seudónimo.

Lo de "tangas oportunidad", ¿es una broma o un error?

3. Atenea Sheresada

Atenea Sheresada Poeta fiel al portal

muchas gracias y es un error en el que no había reparado gracias por hacérmelo notar. Te agradezco tu tiempo y tus palabras =)

4. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Así es. La gente humilde tiene valobres incalculables y por ende invaluable.
    Gracias a Dios la humildad no se ha perdido del todo, pero cuan dificil es encontrar personas así.
    Hermoso escrito.

5. Castor

Castor Poeta recién llegado

Gente honrada hay en todas las clases sociales. La desgracia no es patrimonio de los pobres ni de los ricos ni de la clase media. El ejemplode esa mujer nos sirve para reflexionar sobre la fortaleza del ser humano y quejamás hay que perder la fe en la humanidad.
    Excelente escrito.
    Saludos

Share This Page