1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

poesía al grano

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 8 de Septiembre de 2019. Respuestas: 8 | Visitas: 529

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.469
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Poesía,
    letrada emoción,
    que si se descubre jóvenes
    no muestra ninguna confusión.


    Tal vez hay poesía aquí en alguna parte,
    mas no lo sé,
    salvo que solo ronda por las noches,
    buscando los versos que pueda alumbrar.


    My dearest of all,
    no tengo lo sutil e incurable
    del poeta de siempre,
    mas no temo a las palabras,
    solo a lo que se llega hacia adentro
    cuando te pienso.


    La musa tiene ojos brillantes
    palabras de una riqueza celestial
    y alargados suspiros por todas partes
    para este tu poeta de al grano.


    Fidel Guerra,
    Oregon, Sep, 7, 2019.

     
    #1
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Bellas letras que reflejan siempre tu profundo sentir...Y como dice siempre una amiga mía aquí , "todo es poesía y tú eres también poesía ", y así es. Cierras hermosamente tu poema, placer leerte siempre. Mi saludo cordial
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.469
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    bristy,
    es un honor que seguido me escribas unas palabras, siempre de un buen sentir para lo que comparto en este, y muchos más de mis particulares poemas.


    A veces pienso que nomás estoy aquí de oquis, escribiendo nomas porque sí y que al final no revelan nada mis palabras..entonces por eso es bello encontrarme con el regalo de tus comentarios al dia siguiente y leer que soy lo que comentas.

    abrazos,
    fidel guerra.
     
    #3
    A bristy le gusta esto.
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Estimado poeta...te leo con agrado, como así leo a otras personas también. Pienso que no estoy muy de acuerdo cuando dices que a veces piensas que estás aquí demás sin que tus letras significan algo...Todo lo que se escribe o transmite por medio de las letras deben tener un significado, para tí o para otras personas, de lo contrario no tendría razón...a veces transmitimos pensamientos , reflexiones.. etc etc. que queremos dar a conocer, pero más que nada es el sentir de cada persona y eso es algo importante. Ya sabes que la palabra tiene y tendrá siempre un enorme poder/fuerza del cual se puede usar para bien o para mal. Es lo profundo de ti mismo en el momento que das a conocer. Muchas personas escriben muy bonito, muy poético que impresionan a los demás. Yo prefiero lo sencillo. Sin embargo admiro el arte de esas personas, pero..me creo la mitad. Ya sabes de lo que se dice, mientras más adornos hay en algo..más dudas habrán.. Bueno, no sé si comprendes lo que quiero decir... Gracias por valorar lo que digo, aunque tampoco digo mucho tampoco...a veces es según el ánimo en el que te encuentras... Un abrazo
     
    #4
    A Guerrion le gusta esto.
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.469
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    bristy,
    gracias por tus mensajes, siempre gratos.

    Pues mira, el escribir y compartir de esta manera, digital o en especiales cuadernos, es una experiencia que nunca había vivido, aun ni cuando cursaba mis primeros dos años de secundaria y estaba tan enamorado de Juana, de su sonrisa y voz, absolutamente distintas a todas las del plantel y me hacían sentir tan diferente. En aquel entonces yo escribía pero las notas no aparecían frente a los ojos de ella, ni los de nadie más, bueno, excepto, y muchas veces, ante los alegres ojos de las gallinas. Por allí hice un poema del gallinero.

    Al final creo que tienes razón bristy, las palabras son poderosas, han hecho la guerra y la paz tambien,
    han conquistado al amor, y otras veces, ni aunque se escriba todo un libro de poemas, ni asi se puede.

    Cordialmente te saludo,

    Fidel Guerra.
     
    #5
    A bristy le gusta esto.
  6. Qué bello es el fragmento que cito, creo que la poesía tiene los brazos abiertos como ventanas y ojos de musa para cuando el poeta necesita expandir su alma y dejar sus huellas de versos.
    Hermosas ideas, my friend, muy bellas y sutiles.
    Hugs and thanks a million for your poetic friendship :)
     
    #6
    A Guerrion le gusta esto.
  7. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.469
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    gracias que te haya gustado la frase. Pienso que estas ideas se dan cuando la emoción, la imaginación y la suerte se juntan. Para mí, el imaginar es irse a buscar tesoros, claro, a algunos la suerte les da diamantes, a otros unas pepitas, a mí me da polvitos de oro, pero eso hace me sienta delirante, como el rey de mi barrio, no como el de España.

    Anyway, I’m almost done for the day, I just wanted to let you know that I’m especially fond -aficionado - a tus poemas.

    Hugs y que los grillos os canten bonito por el sur…por aquí todavía están preparandose para el concierto.

    Fidel Guerra.
     
    #7
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  8. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    Soltar los versos que nos invaden cuando alguien nos despierta un sentir ya sea fugaz es poesía, si algo o alguien te llena de versos, bendito sea porque así disfruto con ellos...un abrazo muy grande
     
    #8
    A Guerrion le gusta esto.
  9. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.469
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Anie,
    gracias por el halago, la colaboración y que vos ocupes a mi mente en esta bella invasión de tus Ideas.

    Aunque por diferente manera, soy un poeta desconocido porque mi poesía es de al grano...y ésta tiene una herramienta poética o un "App" que me indica si me estoy pasando de lanza, ya sabés, no tendrá métrica, pero sí esta medida. El source de esta es secreta, y creedme, ni aunque me interrogue la CIA la puedo compartir.

    A mi me alegra leerte, a veces lo hago bajo del agua por eso de que se nos pueda venir otro diluvio por el asunto del global warming.

    Salud y un beso,
    Fidel G.
     
    #9
    A pequeña anie le gusta esto.

Comparte esta página