1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Primera Entrada

Discussion in 'Prosa: Generales' started by Cartman, Sep 8, 2015. Replies: 4 | Views: 532

1. Cartman

Cartman Poeta recién llegado

Me encuentro en la nada, esa que presumen como la muerte, cansancio eterno atañe a mi mente, no puedo dormir ni tampoco estoy despierto, pasan las horas sin atreverme a afirmar que las siento. Mi cuerpo da vueltas no encuentra el descanso, la energía no sube ni baja la santa escalera, serpientes internas que juntas te piensan, testigos que el amor cobra alcabalas. Ya no puedo dormir de noche, ni mantenerme despierto de día, quizás es porque mi alma se siente mejor en la oscuridad nocturna con el color negro en que levita.

No encuentro refugio más que en el tabaco, inhalo, exhalo, respiro su llanto, monótono ejercicio en monótona noche, ¿le habrán dicho que el dolor llevaría al placer? Las estrellas no salieron no pasa ni un coche no me queda sino alejarme de mi ventana y regresar a las volteretas que da el desalmado en la cama.

Trato de acomodarme y la postura se auxilia encimarme en dos almohadas y atravesando en ellas la tercera, volviéndome hereje, rituales practico, ritual eres tú. Ceremonia, en misa negra te abrazo. Haciendo de cuenta que no existió aquella noche cuando me dejaste claro que no te gustaba dormir acucharada.

Menudo consuelo, la mente responde. Es tu piel la que la implora, por eso transpira ese sudor que se transforma en ansiedad, por eso resiente los latidos del espanto que la queman como las chispas que emanan de la combustión, por eso siente el choque del temblor de tus rodillas y por eso transmite ese indescriptible sentir que no calma ni la más monótona de las melodías naturales.

¿Y cuáles son los milagros que clama? ¿A qué dios o a qué santo mendiga piadosa merced? No es al Dios al que le rezan las madres, sino al dios que predica la estirpe del alquimista Newton, al dios de los Burgos, el dios del cogito y del coito, el dios que nunca se equivoca y nunca mira atrás por miedo a ser petrificado como la mujer de Lot por su antecesor

Continuum, para que al tocarme te toque, para que al jugar conmigo también juegue contigo, para que pueda subir mi escalera mientras bajas la tuya y encontrarnos al centro en un beso, para que gocemos de esa conexión espiritual que unió a Penélope y Odiseo, y-como la Reina- esperes por mí como dijiste que esperarías una de esas interminables noches en las cuales con la sutileza de las sábanas hablábamos de nosotros. A veces quisiera que esto no fuera más que una parte de tu eterna etnografía, el Deseo trabaja de maneras misteriosas.

Regresar en el tiempo, regresar en espacio de bucles infinitos y espirales doradas, poner tu cabeza en mis rodillas acariciando tu cabello para dejar salir todos los pensamientos de tu cabeza y enamorarme de su aroma, después arrullarte con un dulce canto siciliano hasta que tiernamente te vas al mundo del Sueño-Rey de todos los hombres y de todos los dioses- quedarme pensando mientras te veo fijamente dormida en la cama, reflejando toda la perfección de tu inconsciente en tus sueños.

Volar en espiral para poder recordar cómo te envidio cuando vas a dormir y abandonas mi mundo como si fuera el acto más tierno y más dulce, de esos que hacen que me enamore más de vos que respiras del trapo que tienes desde que eras una infante, que delicia que seas así de tierna, así de maja es tu esencia que cuando se va a descansar respira su infancia, esa eterna felicidad llena de placeres, cariño más honesto y de cielos azules. Cada noche lo revives y despiertas regenerándote en sustancia más pura, ¿Cómo no voy a encontrarte irresistible? ¿Cómo no voy a querer llevarte conmigo al Nirvana?

Y usar el italiano al despertar, esa frase tan trillada de una película más bien estúpida de Benigni, pero que en mi ideal te produce una sonrisa antes del beso. Buongiorno principessa!

Después del castigo, cumpliendo el augurio de mi preocupación anterior por fin concilio la paz y me duermo, de recompensa el rey me permite soñar contigo. Sin embargo el océano nunca está calmo.

Last edited: Sep 8, 2015
  2. Cartman

Cartman Poeta recién llegado

por favor comenten si les gusta o no y por qué que cambiarían y esas cosas soy nuevo en esto y necesito ayuda de los que tienen más experiencia. Si creen que es un asco díganlo no importa necesito ayuda.

Last edited: Sep 8, 2015
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Staff Member Moderador Global Corrector/a

Tema movido a foro de prosa por no corresponder al de poesía.

Equipo de moderación

4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Escribes bien, pero quizás deberías contar una historia, un relato, algo palpable. Esto está entre prosa y poesía, prosa poetíca. En todo caso, aquí no se lee mucha prosa, ni se comenta, por desgracia; y si tu no comentas a los demás, menos te comentan. Pero no te desanimes, siempre hay alguien.

Bienvenido.

5. spring

spring Sonriendo...

Hola Cartman, tienes un buen instinto para las letras, debes saber que en estos espacios es mas lo que se lee que lo que se escribe, de esa manera puedes aprender e ilustrarte, comentar y que te comenten. Hay que dedicarle calidad de tiempo.
    No te desanimes, mundo poesía es tuyo.

Share This Page