1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡¡ Qué bonita sería Catalunya sin catalanes

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por saturno50, 14 de Junio de 2017. Respuestas: 17 | Visitas: 2352

  1. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    1.621
    Género:
    Hombre
    N
     
    #1
    Última modificación: 27 de Marzo de 2019
    A polifemo le gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    El problema que tenéis (y no me refiero a los catalanes sino a los independentistas) es que hoy en día ningún país del primer mundo juega a vuestro juego, los nacionalismos excluyentes y fanáticos solo son cosa de extremistas, populistas y radicales (únicamente los ingleses pro-brexit han tenido cierto "éxito" en sus pretensiones, y ya sabemos todos de la excéntrica genética de algunos de estos pecosos pelirrojos isleños..)

    Y no, colega, no sois ningún "pais", para bien o para mal sois tan españoles como yo, y como cualquier hijo de vecino, y si no estás de acuerdo preguntad a vuestros abuelitos (la gran mayoría extremeños y andaluces).

    Entiendo que que ahora queráis aprovecharos y quedaros para vosotros solos toda la riqueza que os ha dado el franquismo y los sucesivos gobiernos del PP-PSOE ...

    Y Perdona que sea tan claro, pero el gran error de nuestra mierda de políticos a lo largo de décadas ha sido dar la autonomía a unos jetas, y no haber creado un Estado justo, fuerte y centralizado como Francia o Alemania...


    (Imagino que con eso de "vuestros empresarios" no te refieres a los Pujol y cia, esos, los héroes de vuestra causa, si que han "sobre-explotado" todo lo que han podido, ...no crees?)
     
    #2
    A charlie ía, Rosario Martín y dragon_ecu les gusta esto.
  3. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Está muy bien eso de luchar por una causa y en democracia, por muy mala que sea,
    puede uno expresarse y gritar con libertad, cosa imposible en cualquier dictadura.
    Una cosa es luchar por Cataluña y los catalanes y otra muy distinta es predicar
    el asco que se tiene a todo lo español, incluido los españoles y me refiero
    a ese ataque constante a regiones que consideran inferiores en todos los sentidos
    y que casualmente son la cuna de muchos de los emigrantes.Extremeños, castellanos,
    andaluces...fueron mucho tiempo la mano de obra barata que ayudó a levantar "tu país"
    pero no olvides que el hambre y la miseria se come la valentía de cualquier héroe.
    Lo lamentable es que muchos de los descendientes de aquella generaciones de emigrantes
    hoy sean los primeros en vomitar ese asco y seguramente en el remoto caso que "tu país"
    consiguiera la independencia esos mismos encontrarán la escusa perfecta para atacar a otro país,
    o ciudadanos de otro país,que no estén a la altura que exige el nacionalismo.
    Es cierto que hay diferencias culturales a lo largo y ancho de la geografía española
    y si el norte lleva un retraso considerable, si lo comparamos con el avance en política
    de otros países de Europa, el sur mucho más...
    Cuarenta años de dictadura y otros tantos dedicándonos a luchas internas
    deja poco tiempo para pensar en la unión y el trabajo en conjunto.

    Saludos
     
    #3
    Última modificación: 15 de Junio de 2017
    A charlie ía, dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  4. polifemo

    polifemo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Pues yo soy de un pueblo de Zaragoza y estoy muy agradecido a los países catalanes. Y no veo más complejo de superioridad que el de esos de los toros que solo hablan de las molestias de las lenguas minoritarias. Me da asco la supremacía de castilla y me da asco España que no respeta más que a Cervantes y a todo lo suyo. España + Madrid = 2P2 + K2 Y A + A2 X 1/5
    QUE NOS DEJEN VOTAR EN LIBERTAD Y SE DEJEN DE MONSERGAS Y CÍNICOS AGRAVIOS. Que nos miren a los ojos y nos digan que tenemos prohibido decidir nuestro futuro en pleno siglo 21.
     
    #4
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Me parece que te contradices un poquito, compañero. a ti no te van a dejar votar en libertad tus amigos los independentistas (pues eres de Zaragoza), para ellos tú eres un extranjero (porque así lo han decidido ellos).

    Pero en el fondo has definido perfectamente el sentimiento nacionalista, ya que tú lo sientes hasta las trancas:
    EL ASCO... el asco a los diferentes, el asco a los que consideráis extranjeros, el asco a vuestros vecinos...

    Vosotros si que no sois del siglo XXI, ...más bien sois de la Alemania de los años 30... ¡Qué lástima dais!


    (Por cierto, me extraña que con tanto asco a lo español, y a la lengua de Cervantes, escribas tus poemas en nuestro idioma) :confused:
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 15 de Junio de 2017
    A charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  6. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    me agrada una frase de un artículo del bustos de hace un par de semanillas:

    Felipe, en esos trances aparece con rostro serio, pero por dentro se encontrará devorado por la ternura. Sabe que ningún Borbón reciente se enfrentó a republicanos más inofensivos.

    mae, con pendejadas como un referéndum ni cataluña ni rio de janeiro van a ser independientes en su cojonuda vida.

    algo tan ficticio como lo es una nacionalidá, y más una inventada en función de la ambición económica, solo puede triunfar mediante la imposición violenta de sus "valores".

    me dirás ahora:

    la democraciaaaa etc etc etc

    pero, ¿qué coño tiene que ver la democracia con un referéndum de mierda?

    hablar así é no tener ni puñetera idea maeeeee.

    by the way, hace un par de días panamá mandó a tomar por culo a taiwán - con el que compartía un largo idilio de na'a menos que 105 años - pa liarse y echarse en brazos de lo chinos del segundo imperio capitalista má grande del planeta.

    ahora la única opción de futuro que le queda a mis amigos taiwas é armarse ha'ta los dientes pa resistir el largo asedio diplomático, económico y militar que les espera. una vez hace mucho año caminando por el puerto de keelung vi un par de destructores acorazaos de última generación, así que creo que la mara allí tiene lo medios pa aguantar y aunque sea demo'trar un par de huevos pa no ser conquistados tan fácilmente.

    mae, así se gana o se defiende una independencia: con un par de huevos.

    pitiditos a himnos, prohibición pa hablar la lengua e'pañola, protección de conocido corruptos y hablar y hablar y no decir na'a demue'tran má bien to'o lo contrario a los huevos: son signos irreductible de pusilanimidá.

    to'o se resumen en lo dicho por el mae bustos, ningún borbón reciente se enfrentó a republicano má inofensivos. leer historia y aprender de los huevos de sus ance'tros.

    un saludo.
     
    #6
    A LIBRA8 le gusta esto.
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Así es amigo, la única diferencia importante de Cataluña respecto a las demás regiones españolas es que es la segunda más rica tras Madrid, y hay cuatro politicuchos frustrados y unas cuantas familias de empresarios catalanes que quieren ser más ricos todavía, y han lavado el coco a una buena parte de catalanes (durante décadas y desde pequeñitos) convenciéndoles que ellos son más listos y más guapos (y se merecen ser más ricos) que sus vecinos. Y como los políticos españoles no pueden ser peores, les han puesto a huevo a los independentistas las herramientas para conseguir sus fines..

    Lo que no parecen entender estos indepes es que es absolutamente imposible que España deje que se vaya una parte de país, que encima es fundamental para la economía del conjunto,

    y tampoco parecen entender que ningún país occidental va a apoyar las pretensiones egoístas de ningún grupo separatista, pues en todos los países hay moscas cojoneras similares y les puede perjudicar a ellos, además hoy en día se persigue una Europa fuerte y unida, y no una de 150 estados...

    La verdad es que ya cansan, son muy coñazo, y el resto de españoles ya se los empieza a tomar a cachondeo, pero si son felices así que sigan pataleando..:)

    Un abrazo.
     
    #7
    Última modificación por un moderador: 15 de Junio de 2017
    A charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.420
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    Me recuerda la típica táctica del miedo u odio político a dos tiempos.
    Cuando quieren tomarse el poder:
    Es que con A el país está mal (y las cifras está bien).
    Es que con A nos domina el imperio (y el mayor socio comercial son países vecinos y ninguno de ellos es un imperio).
    Es que con A hemos perdido la soberanía (y las fronteras e importancia geopolítica no han sufrido cambios).​

    Cuando no quieren soltar el poder:
    Es que estamos bien, y somos soberanos, no vale la pena cambiar de rumbo (y ni mencionan a A).
    Es que con A vamos a retroceder ( y se maquillan las cifras reales de la economía o las esconden del todo).
    Es que con A perderemos nuestra soberanía ( y los recursos naturales se alquilan a empresas extranjeras).​
     
    #8
    A LIBRA8 le gusta esto.
  9. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    con el trump nunca se sabe luis. juas.

    jajaja :S
     
    #9
    A LIBRA8 le gusta esto.
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Creo que a Trump lo único que le interesa de España es ir buscando un buen chalet en Marbella por si tiene que acabar pidiendo asilo político fuera de USA, jajja
     
    #10
    A charlie ía le gusta esto.
  11. Newton Vega

    Newton Vega Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    935
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    hombre, estan por todos lados.....joder.
     
    #11
  12. Newton Vega

    Newton Vega Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    935
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
  13. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Sí, pero de momento el único presidente de gobierno que les apoya es Maduro, y la única corriente política internacional, los chavistas y el Bloque Quebequés..
     
    #13
    Última modificación por un moderador: 18 de Junio de 2017
    A charlie ía le gusta esto.
  14. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    nada más ficticio y arbitrario que una frontera, amigo.

    por poner ejemplos bien cabrones, podemos decir sin temer una mierda a equivocarno que todos lo países subsaharianos son de ciencia ficción, simple resultado de una reunión de amiguetes alemanes, gabachos y brishits (ah lo dije mal) donde se repartieron la totalidá del continente.

    digamo que un día de e'tos nigeria proclame que quiere e'tablecer un imperio y conquistar sus países vecinos. ¿las fronteras coloniales de la explotación del siglo veinte podrían ser argumento legal pa impedírselo?

    por eso las fronteras las imponen quienes tienen la fuerza pa hacerlo. fuerza económica, fuerza diplomática y fuerza militar.

    evidentemente la élite catalana se ha sacado de la manga de la camisa este intento de establecer una frontera con el resto de tu país, amigo. el objetivo, igualmente evidente, es el de que los ricos catalanes sean aún más ricos, con el beneficio adicional de librarse de un plumazo de los casos de corrupción endémica que ya no alcanzan bajo la alfombra.

    de todas formas, e'to propósitos serían sólo una piedra más en la montaña de absurdos sobre la que tá construidas la historia de las naciones.

    por eso el objetivo de u'tedes, luis, debe ser tener la fuerza pa impedirle a la élite catalana que se quede tan pancha y se salga con la suya. porque si ellos obtienen esa fuerza, que no te quepa duda que la van a usar.

    un saludo dominguero.
     
    #14
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  15. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Tú lo has dicho, amigo, las fronteras solo son privilegio (casi siempre fruto de la fuerza y del juego político) de quien tiene el poder de ponerlas. ¿Justas?, nunca deberían ser justas. ¿Necesarias?, A veces desgraciadamente sí..

    Te voy a ser muy sincero. Si los independentistas catalanes demostraran y argumentaran de manera correcta sus pretensiones separatistas, alegando que España es un caos político y que está atrasada cultural y socialmente, probablemente hasta yo les apoyaría, pero es que resulta que los independentistas, salvo contadas excepciones, son cuanto menos igual de paletos y golfos (en sus clases políticas) que el resto de españoles.

    La verdadera razón de sus reivindicaciones son cien por cien económicas, sin contar con el peligroso tono nacionalista excluyente de su discurso.

    Luego, los métodos que utilizan para conseguir sus propósitos ya les termina de definir: adoctrinamiento infantil, imposición política a su funcionarado, manipulación histórica, prohibición de todo lo que no interese a sus fines, marginación a sus propios vecinos cuando no apoyan la causa...

    La Historia del mundo siempre ha sido una lucha de intereses, y en este caso una débil minoría quiere imponer los suyos a una mayoría fuerte (nacional e internacionalmente), el resultado de la "contienda" está más que claro, ...en fin, cada loco con su tema, a otros les da por coleccionar caracolas :)

    Otro abrazo dominguero, amigo.
     
    #15
    Última modificación por un moderador: 19 de Junio de 2017
    A charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  16. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    1.621
    Género:
    Hombre
    Y tanto que están por todos lados. Resulta que el planeta está plagado de estados pero Catalunya no tiene derecho porque es otro estado. Catalunya está condenada a depender del estado mas corrupto de Europa y con tanta mierda que les sale por las orejas. Porque una cosa es algún caso aislado como en Catalunya o cualquier país normal de Europa y otra es tanta y tanta mierda todos los días.
    Como no tienen argumentos dicen que ganamos demasiado dinero y por eso no tenemos derecho a decidir nuestro futuro. Osea, que al final todo se reduce al dinero. ¿ Y porqué no se une Espanya al país más pobre de sudamérica o a la república democrática del congo?
    Claro que no, ellos quieren vivir con los racistas de catalunya que tienen más pelas.
     
    #16
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    ¿Algún caso aislado de corrupción en Cataluña?!!!, pero buen hombre, si el partido político que más ha gobernado en vuestra comunidad está casi a punto de desaparecer por tanta corrupción a lo largo de sus mandatos!

    Nadie dice que no tenéis derecho a decidir por cuestiones económicas, no mientas, es que vosotros los independentistas aunque no os guste sois tan españoles como todos (la mayoría de vuestros abuelos nacieron en Extremadura, Andalucía, etc), y para decidir que una parte de un país se separe lo tienen que decidir todos los ciudadanos de ese país.

    Y por cierto, ya que los independentistas presumís tanto de "demócratas" ¿Permitiríais que cada ciudad y pueblo de Cataluña votara de manera independiente su permanencia o no en España?, porque me imagino que sabrás que mismamente en la ciudad de Barcelona, la mayoría de sus ciudadanos no quiere la independencia...
     
    #17
    Última modificación por un moderador: 23 de Junio de 2017
    A charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  18. No soy poeta

    No soy poeta Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    709
    Me gusta recibidos:
    629
    Género:
    Hombre
    Puestos a ser tan radicales como los que piden un referendum que nunca llegará a nada, que solo vale para generar gastos y distraer a sus votantes de cuanto les están robando, yo les daría la independencia sin ningún referendum pero con una condición.
    La condición sería que hagan un muro a todo alrededor de cataluña (igual que quiere hacer el Sr. Trump con Méjico) incluido el acceso por mar, obviamente el muro lo tendrían que construir ellos costeándolo con el dínero que les quede y lo que quiera donar Pujol para ayuda a dicha contribución.

    Ya está, es algo sencillo para ir al grano sin polémicas de si o no. Lo que venga después respecto a los inmigrantes catalanes que haya por España es otro tema, pero lo primero tendría que ser el muro.

    Yo lo arreglaría rápido, el radicalismo se puede combatir con radicalismo: Sin muro no hay pacto ni condiciones, ni pollas en vinagre.
     
    #18
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página