1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Reflexiones

Discussion in 'Prosa: Generales' started by Angel Felibre, Feb 22, 2011. Replies: 9 | Views: 591

1. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

De vez en cuando oigo hablar a los comentaristas de radio y televisión, como hoy durante el partido de fútbol y se me llevan los demonios. Portero del Lyon de procedencia española, apellido llano, pues ellos lo hacen agudo. Comentarista de apoyo, ex-jugador del Madrid, su abuelo y su padre con apellido valenciano, llano, pues nada, han conseguido que hasta este señor se confunda y lo pronuncie mal. El recipiente de nuestro plato más universal, la paella, pues se le dice paellera y ya está. Convierten a la señora que hace o vende paellas en la paella en sí. En mi querida lengua valenciana y, referido a las fiestas falleras que ya están encima, "crida" es llamada, "crema" es quema, que es lo correcto, pues ell@s, con unos estudios de veintitantos años lo echan todo a rodar y lo hacen agudo.Y se quedan tan panchos. Después dicen que el índice de analfabetismo es muy alto. Bueno, ya me he explayado un poco. Perdón por hacerles perder el tiempo leyendo mis chorradas.

Last edited: Jun 4, 2012
  2. ROSA

ROSA Invitado

3. De todas esas que has comentado la que más me gusta es lo de 'paellera' para designar al recipiente donde se guisa nuestra paella, que total si lo quieren decir en castellano que digan 'sartén'. Es como si nosostros dijéramos que la cazuela castellana se guisa en 'cazuelera'. Pues aún así quieren tener razón. No es lo mismo Barberà que Barbera (la que afeita barbas), aunque el modelo secesionista que pregonaba doña Rita (sin tildes y que no ha triunfado) la llevara de la alcaldía a peluquera de barrio. Luis.

4. Angel Felibre

Luis tu también tiras con bala. Tenemos lo que merecemos por tragar e ir a votar.

5. ismael l

ismael l Poeta asiduo al portal

muy buena reflexion, un gusto leer poemas con la versaritidad de crear algo diferente ne la expresion- un cordial saludo, suerte

6. Angel Felibre

Gracias Ismael, pero esto es prosa, no poesía.

7. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se aprende. Un saludo cordial.

8. Angel Felibre

De mi poco Yaneth.

9. fausti-Óscar López Sáez

fausti-Óscar López Sáez Poeta adicto al portal

yo te doy la razón desde mi humilde ignorancia, un saludo amigo, yo tambien estoy en valencia en fallas

10. Angel Felibre

Gracias Faustí, yo todo el año.

Share This Page