1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Siamesas.

Discussion in 'Prosa: Generales' started by darwinsin, Dec 22, 2011. Replies: 11 | Views: 1247

1. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

35587.jpg

Mi yo primera a veces se convertía en un tú segunda, aunque por lo general éramos una sola persona.

Mi pecho y abdomen estaban unidos a ella, además compartíamos un mismo sexo, pero eso no era todo, la que les habla era la más inteligente, aunque todos somos inteligentes, sino que yo era más audaz que mi otro yo, que siempre quedaba relegada por su actitud pasiva.

Recuerdo un día, que mi papá llegó a casa un poco malhumorado por el estrés y le pedí que me dejara salir a jugar con una amiga y él replicó muy airado:
    -Que no te das cuenta que eres un monstruo. Y luego me lanzó su zapato, el cual impactó en el rostro de yo segunda, eso me molestó mucho. De todas maneras la vida continuaba.

Me encantaba leer en demasía, pero sobre temas literarios, en cambio a yo segunda le agradaba la farándula, pero mentalmente siempre los estímulos llegaban de manera ordenada y sistematizada, es por eso que sincronizábamos muy bien nuestros movimientos y hábitos; aunque no me gustaba la escuela porque mi amiga me decía que allí molestan mucho a las personas raras, empero yo no era del todo rara podía realizar cualquier actividad complicada con facilidad y de eso me di cuenta pronto, igual dos cabezas piensan mejor que una.

En cuanto a lo biológico nuestros cuerpos cada día se iban debilitando más, el de yo segunda era más delicado y frágil; en sí, era la más bella (eso tengo que aceptarlo), quizás ese no sea el detalle más penoso.

El otro día mi yo segunda me dijo que su pecho le estaba doliendo muy fuerte y le creo porque yo también lo sentía, llamé al doctor y adelanté mi cita semestral.

Me hice los exámenes correspondientes y se detectó una proliferación de células malignas en yo segunda, vi sufrir a mi hermana hasta su muerte, ahora se envenenará todo.

En este momento me pregunto:
    -Tendré alma, pero si mi alma es así en el más allá, la verdad, no quisiera morir.
    De todas formas, ahora me toca esperar.

¡Uf!

2. Cisne

Cisne Invitado

Darwinsin
    Varias imágenes vienen a mi mente, pienso en situaciones tan tremendas como la que describes, pero eso también me da pauta para pensar en situaciones psicológicas, el síndrome bipolar es parecido a lo que describes entre estas líneas
    Creo que eres un gran escritor, te felicito.
    Mis estrellas y cariños
    Ana

3. darwinsin

Gracias por lo de gran escritor, aunque lo pongo en duda ja ja, tienes razón amiga, uno de los tópicos planteados es el de la bipolaridad, sin embargo el detalle particular que quise manifestar fue el de ensalzar el nombre de Pablo Palacio, ya que esta prosa la escribí en homenaje a él, recuerda que existe un cuento de él titulado: "La doble y única mujer", eso es todo, pero tengo por ahí un poema que después te compartiré con un epígrafe en memoria a él.

Esta vez lo hice a mi manera y con mi estilo, besos y gracias por pasar por mi perfil, igualmente espero que bailes un montón en fin de año...

4. darwinsin

Julio tienes razón, encontraste el otro lado de mi prosa, es verdad, es un texto muy humano que denota nuestra debilidad biológica y de la discriminación por ser distinto o diferente, debemos cambiar de actitud, de lo contrario el mundo no cambiará, cuídate, que pases bien y feliz natividad...

5. JORSAN

JORSAN Exp..

Real y muy dolorosa historia,desgraciadamente estas dualidades se dan en la vida,y cuando suceden traen sufrimiento a quienes la padecen y a su entorno,muy sentidas tus letras,pero ha sido un gusto pasar por ellas,un beso Sandra

6. darwinsin

Hola Sandrita, por lo menos sentiste lo que yo sentí cuando visito a personas que tienen algún tipo de problema biológico o psicológico, además este personaje prototipo no se desprende de muchas realidades que siempre trato de disfrazar, besos Sandrita, gracias por el comentario y feliz navidad...

7. noble_viajero

noble_viajero Poeta asiduo al portal

No necesitas tener una variación física para ser considerado por algunos como monstruo o fenómeno de igual forma puedes ser tan variante que te acepten como una persona normal, todo depende de la perspectiva de cada persona, de la tolerancia y la aceptación, por otro lado la dualidad existe en nosotros solo que se acentúa el yo dominante y el otro se aletarga en el tiempo con la variante que en algunos casos lo yo compiten siempre por ser dominantes... cuestión psicológica.

Excelente despliegue literario, os felicito.

Un cordial saludo

8. darwinsin

Tienes razón amigo, debemos de cambiar nuestra actitud frente a los desposeídos, existe gente racista, personas que se creen distintos, pero esos seres son seres infelices porque no soportan ver a alguien distinto, el tema del alter ego es un tema bastante interesante, ya que en este caso un yo más fuerte domina la situación y esto se puede ver hasta en la realidad física; una clase trata de aplastar a la más débil, es en ese momento en donde se dan las luchas de clases...

9. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

si, un doble Ufff!! que prosa, un poco fuerte,mucho para asimilar, has descrito una situación compleja en mas de un sentido. Un placer leerte, un abrazo!!!

10. darwinsin

Gracias Marea, la situación es compleja, es un poco complicado asimilar un tema así, pero traté de ser un poco suave, besos, gracias por la visita y feliz año...

NEMESIS and (deleted member) like this.
  11. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Cuanta verdad en tus lineas y cuanto de a ellas debe doler al solo imaginar esa situación veo lo frágil que soy y lo fuerte que pueden ser otras personas de nada ha servido trabajar mi cuerpo e inclusive mi alma si algo así me derrota, un abrazo amigo mio, grandes lineas para ponerse a pensar.

12. darwinsin

Es verdad esto denota lo frágil y efímeros que somos; la verdadera fuerza está dentro de nosotros, no en un cuerpo musculoso sino en la capacidad que tengamos para cada día ser mejores personas, no a la discriminación, cuídate Nemesis, feliz año y chispas estelares a tu pluma...

Share This Page