1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Sobremesa

Discussion in 'Prosa: Generales' started by Orfelunio, Oct 6, 2011. Replies: 0 | Views: 468

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

sobremesa.jpg

Sobremesa

Lo entre comido
    es de los autores.

Sekspiro:

“Como la brevedad es el alma del ingenio, y "de todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo”, seré breve por si alguien se espanta, ya que “los valientes prueban la muerte sólo una vez” y los cobardes mueren en todas. “La alegría, que es la salsa de las cenas”, espero os conceda en esta dicha las sonrisas a vuestros labios, porque “el resto es silencio”.

Cervino:

Confundido está mi amigo, que no es cena lo que aquí se yanta, sino sobremesa; y hasta las tantas que podréis darme razones, y explicación a las ínfulas y pestes, que sobre mí y sobre vuestra merced han caído como en sombras, y nos confunden en los banquetes y en los platos de sus postres.

Sekspiro:

"El mismo diablo citará las sagradas escrituras si viene bien a sus propósitos". Y como aquí no está demás encomendarse a quien es rey de la verdad, aunque sea la verdad a veces su coartada, diré qué pruebas son ficción y cuales imitadas. Si a mí me llaman Cervino, y Sekspiro me nombraban, quizá algún Lorquino sepa algo, porque “el traje da nota muchas veces al hombre”

Cervino:

"De altos espíritus es aspirar a las cosas altas”, señor; así, "cuando no estamos en la una, estamos en la otra”, pero siempre midiendo distancias, ya que el necio busca el negocio, y su necedad poco le cuesta; y como "de las miserias suele ser alivio una compañía”, “donde una puerta se cierra otra se abre” para que no hayan lenguas que sin libertad expresen la voluntad de sus dueños.

Lorquino:

Amigos míos, están confundidos; sólo es el azar que viene cabalgando como un jinete faca en mano, para cortarles los ánimos con su daga de plata y su caballo alado. “Tener un hijo no es tener un ramo de rosas”, y aunque “dejara en algún libro toda mi alma”, siempre estará expuesto al análisis de la crítica, y a la envidia de los que niegan la autoría. Y “si lloro es porque me da la gana”; y si pongo la otra mejilla no es porque se me exija tal celosía, más bien acueducto por mí construido, que correrá el agua, o la sangre, según la necesidad de la libre opinión en la llaneza del pueblo.

Orfino:

Todos tenéis razón; si uno fue grande, del otro, ¿qué diré yo?; que no dijera Lorquino, porque me temo se confundió, cuando el caballo llamado Cano, engalanando su propio autor, llamó a uno Clampiluño, y al otro por un reino lo compró.

FIN

Last edited: Oct 6, 2011

Share This Page