1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Discussion in 'Prosa: Generales' started by coral, Jul 1, 2006. Replies: 12 | Views: 1231

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

<span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><strong><font color="darkred">UN RELATO A LOS POETAS</font></strong></font></span><br>
    <br>
    <br>
    <br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">No sé si lo que voy a relatarles, sea mentira o verdad, lo que si les contaré es que ¡largo... si será!. Y con permiso del lector, pónganle un poquito de atención porque esto que les escribo, tiene mucho de verdad.</font></font></span><br>
    <br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">Un día... muy nublado y cayendo mucha lluvia, asomada a la ventana, viendo correr a la gente para resguardarse del agua. En mi mente... los pensamientos se despertaban, queriendo a mi pecho oprimir con mis vivencias pasada, que hace tiempo yo enterré para que a nadie más enlutara en especial, a una niña que en mi vejez me acompaña.</font></font></span><br>
    <br>
    <br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">Lamiéndome las heridas que a mi cuerpo laceraban, tratando de teñir mi vida con una aparente calma, mirando como se iba en un viejo tren de carga, con leños que pesaban </font></font></span><br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">¡más que mi propia alma!.</font></font></span><br>
    <br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">No brillaba la luz, por más que el mismo sol a mi piel quemara. La inercia de mi vida... tan bien se limitaba; al espejo... ya nunca me asomaba, la sonrisa en mis labios se secaba y a la luna que alumbra de noche, displicente, ni la miraba; Quería esconder mi herida tras una mueca llamada sonrisa y maquillaba mis ojos con un suave color de lila, para que nadie descubriera ¡cuánto sangraba mi herida! Yo no esperaba más de esta inercia de mi vida.</font></font></span><br>
    <br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">¡De pronto!... esa mañana sombría cuando la lluvia corría, una niña en su afán por despertar algo en mi alma, que como en un largo letargo encarcelada se hallaba, me comentó de la “internet” la cual muy bien conocía, dizque de una página muy linda, donde escribían poemas y ella mucho leía. </font></font></span><span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">Buscó entre los archivos, papeles viejos (casi amarillos), que dulcemente leía y los llamaba poemas, aquellos que alguna vez yo escribiera en un rincón de la cocina.</font></font></span><br>
    <br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">Ella... muy tiernamente me empujaba al sitio aquel, me animaba queriendo que los publicara Y yo... un poco seria, muy enérgica me negaba pero con su risa coqueta, muchas veces me insistía. </font></font></span><span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">Por fin y con mucho tacto, logró con sus manos publicarlos.</font></font></span><br>
    <br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">¡Qué tarde más bonita! Se fue dibujando en mis labios lentamente una sonrisa y entre más ella leía, se desperezaba mi vida...</font></font></span><br>
    <br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">Con una timidez de niña que me impregnara mi hija, buscamos como hacer para publicar los escritos, leyendo largas estrofas que tenían muchas reglas. </font></font></span><span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">Buscamos un “avatar” y una fotografía tomó, colocándola en un espacio. ¡Qué bonita te quedó! Eso ella decía... pero a mi no me parecía, más linda le quedaba a ella esa inocencia... ¡de niña!</font></font></span><br>
    <br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">Más tarde... y con gran esfuerzo, con toda su algarabía publicaba aquel poema que me devolvería la dicha.</font></font></span><br>
    <br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">No pasó mucho tiempo... sin que alguien me respondiera, dándome la bienvenida y halagándome con lindas palabras... ¡Qué bonita poesía!. </font></font></span><span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">Buscamos quien era la autora de tan bello comentario, estaba allí en una foto, una bonita señora con una gorra adornando su cabeza, que la hacia lucir simplemente...</font></font></span><span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">Muy coqueta... "La Juli"</font></font></span><br>
    <br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">Después de publicar, otros cuantos de los que llamo poemas... fueron apareciendo poetas por doquiera... Primero mi bella Luz, quien prendiera la pequeña mecha dándole una nueva luz a mi vida... Después un joven noble con palabras tan bonitas y llenas de poesía, su nombre quiero escribir y se llama Edgar Alan Le-Quesne, que de la mano me llevó a ver un cielo de poetas y con él caminando encontré a su amiga Ciela, con su escrito magistral, me enamoré de sus letras, donde muy lindo describe el caminar de la abuela con sus patitas de tero.</font></font></span><br>
    <br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">También fui conociendo unas lindas melodías, a una gran poetisa llamada Merceditas y a otra niña querida que me llena de alegría pasando por mis escritos, dejándome su sonrisa, ella es Satiradictynna. Otra que siempre me lee es mi amiga Betsabé, que en sus respuestas me deja extensas alabanzas a mis humildes poemas. A los que mucho recuerdo y quiera Dios no se me pasen, son los dos Gustavos, uno de apellido García y el otro de apellido Mistral,.que con sus comentarios me hicieron más animar. También Mariela con el poema para su padre... y cogidos de la mano van doña Anita Clavero con Don Sandro Moreno a quienes tengo muchísimo aprecio; y nuestro poetakabik con poemas placenteros y el poeta de mi tierra con ese sabor costeño el de las pantaletas de la vecina llamado poeta De Las Salas y mi amiga Maria Laura que muchas letras regala. Y qué decir del señor de nombre Peter Rosado ¡Qué gran don le dió mi Dios! al portal haber creado.</font></font></span><br>
    <br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">A todos ustedes, de mi alma... mis amigos, en especial a un poeta, que opina que Dios me dió un bello don para escribir lindas letras, su nombre es LuisLaya y la que no se me escapa es mi niña Scarlata. A todos ustedes poetas que me sacaron de la inercia...donde oculta me encontraba.... para que no vieran mi pena.</font></font></span><br>
    <br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">Y para no cansarlos más de este relato tan largo, daré descanso a mi pluma, para irme hacia el mercado, ya que por tanto escribir, la cena se me ha quemado. </font></font></span><span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">¡Esperen!... un momentito, no terminen de leer, que en el camino se me ha quedado aquel poeta también, leyendo sus lindos escritos me han dado ganas de aprender, su nombre es Luis Videla... y lo acompaña el más joven que con sus alas abiertas escribe como un maestro de las letras... Mi querido Loveboy acompañado de Ovni... Escribiendo sus amores. Pero conocí también hace poco a una niña , que vino a parar a mi casa por cuestiones de la vida, ahora hablamos de letras, de historias tan reprimidas mirando nuestros poemas, acompañadas de mi hija, que se volvió poetisa, y ya no quiero escribir en el rincón de la cocina.</font></font></span><br>
    <br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">Ahora si, no lo sé, lo que acabo de escribir. !Tenía que relatarlo por si me tengo que ir!</font></font></span><br>
    <br>
    <span style="font-family: Arial Narrow"><font size="3"><font color="darkred">¡A mi Dios gracias le doy! por salpicarme con este don de admirar la poesía y escribir algunas letras para que las lean de prisa, también gracias doy a mi hija, quien hiciera que creyera que lo poco que publico tiene algo de poema y a mis queridos poetas y a las lindas poetisas por conocerme en este escrito. Les dejo mis oraciones y que mi “Dios” los bendiga.</font></font></span><br>
    <br>
    <strong><span style="font-family: Times New Roman"><font size="3"><font color="darkred">Coral</font></font></span></strong>

Last edited: Jan 22, 2012
  2. satiradictynna

satiradictynna Poeta fiel al portal

[FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Times New Roman]

Yo queria ser la primera en decirte coralita que este relato es muy tierno y me hizo sonreir porque eta pagina es lo mejor y las poetizas y poetas como tu me hacen vibrar el corazon , ademas me encanta eso de madre he hija porque mi mama me leia cuentos cuando era chiquita me hizo recordar varias cosas y ademas me alegra q el foro te haga sentir tan feliz como a mi un besote salmita y coralita las dos son lo mejor sigan iluminandonos con su palbras y su alma .

besotes ya brazotes saty las quiero mucho niñas :::wub::: :::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font]

3. coral

Mi querida Saty:!que linda eres, al complacerme leyendo este escrito, un poco largo, pero que expreso en el todo lo que me ha pasado desde que conocí esta página;y que este relato tiene todo de verdad.Un fuertísimo abrazo, *Coral*

4. MP

MP Tempus fugit Staff Member ADMINISTRADORA

Ya ves, que me has emocionado, no s&#243;lo por ver mi nombre en tu escrito sino especialmente porque, aunque sea s&#243;lo un poquito, siento que en esa sonrisa que se te oye en la cam algo he tenido que ver, poquito ya lo s&#233;, pero suficiente para sentirme muy feliz. La poes&#237;a, no ya escribirla, sino disfrutar de ella, es un don, porque a trav&#233;s de ella se modifica la forma de mirar la vida y te da mucho m&#225;s de lo que imaginabas .

Para m&#237; este sitio, al igual que para ti, es un lugar especial un lugar al que amo porque me ha ayudado a aceptar muchas cosas y con ello sentir la vida de una forma muy diferente, alej&#225;ndo de mi, a trav&#233;s de la palabra, cosas que me dolieron en otro tiempo. Quiz&#225;s por eso mi empe&#241;o en cuidar esta casa, porque pienso que a muchos les har&#225; sentir bien, como me hace sentir a m&#237;.

Mi querida linda, internet es m&#225;gico, hoy he estado sentada en ese saloncito de tu casa, ahi junto a ti, viendo bailar a tu linda hija Salma y a Electra (&#161;que gran poetisa!) y no sabes hasta que punto me siento honrada con tu confianza, el mundo es muy peque&#241;o para los corazones grandes, y el tuyo es inmenso, se nota en tu voz, en tu dulzura, en tu manera de mirar y en tu poes&#237;a.

Un beso mi querida amiga.

5. luz

luz Exp..

[FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Times New Roman]
    :::triste::: :::triste::: :::triste::: Mami que bonito te quedó y yo sin leerlo y sin agradecerte la mencion...yo te vi con mi luz y me di cuenta de que eras una grande...
    No solo por tus escritos que son magistrales...sino tambien por tu bello corazon
    Aqui lo reflejas con tu agradecimiento y ¿sabes?somos nosotros los que te decimos GRACIAS...y yo por duplicado...
    por salmi mi peques y por ti...NUNCA OLVIDARE LAS PLABRAS DE CARIÑO QUE SIEMPRE ME RAGALARON LAS DOS...
    LAS RE QUIEROOOOOOOOOOOOOO LUZ[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. coral

Queridísima Julia:

No quería quedarme sin decirte que leyeras este relato porque lo hice pensando en vosotros los poetas que han formado un nuevo mundo para mí. Muy linda tu respuesta, muy lindo compartir contigo mi hogar, muy lindo todo lo que me está sucediendo en este momento; haber encontrado este sitio como mi segundo hogar. No podría soportar que mi vida estuviera tan vacia y de verdad me he llenado de luz encontrándolos a vosotros.

Los quiero muchísimo, especialmente a ti. Gracias por tomarte la molestia de leer mis escritos, sé que debe ser muy extenuante, pero así regalas un poquito de tu vida al mundo entero. Te quiero mucho.

Coral.

7. Edgar Alan Le-Quesne

Edgar Alan Le-Quesne Poeta fiel al portal

''Ague'' ya no se con ke palabras hacerte ver la admiracion ke te tengo, desde ke entre a este lugar he leido mucho... y me tome el atrevimiento de dejar mis palabras y opiniones en muchos escritos... &#161;&#161;&#161;&#161;suerte ke lo hice!!!! ya ke eso te trajo hasta mi... ya ke en principio te acercaste por mis comentarios y no por mis poemas...
    creo ke ambos tuvimos esa dicha de encontrarnos, he aprendido mucho cerca tuyo y atraves de tus escritos... es la segunda vez ke veo mi nombre escrito por tu pluma y me llena de alegria el corazon...
    no kiero extenderme tanto.... asi ke solo voy a decirte ke
    "si kieres te acompa&#241;o en el camino" y ps asi vas descargando todo akel peso ke cargas...
    te doy mi abrazote lleno de emocion!!!
    Alan

8. LuisLaya

LuisLaya Poeta recién llegado

Coralito:

Te pido me disculpes por no haber comentado antes tan bello relato.... y he de decirte que me hiciste sentir en las nubes al ver mi nombre ahí...entre tantas estrellas de este portal. Aquí se encuentran tantas cosas lindas y sabes entre ellas he encontrado a una persona a quien Dios le otorgó el don de poder plasmar los sentimientos en pluma y papel, tú. Cuenta con mi compañía en este mundo y gracias por regalarnos todas y cada una de tus palabras en donde la paz, el entendimiento, la dulzura y sobre todo el amor son la enseñanza que nos llevamos después de leerte. Dios te bendiga en toda tu vida por que al mismo tiempo nos bendice a todos mediante ti.

Para ti mi amistad y mi corazón aquí y en todo momento.
    Un beso, un abrazo y mi gran admiración.

9. coral

Mi amada luz, me da un gran gusto, que pasaras por este escrito tan largo. pero tenia que relatarlo, pra que vieran que no solamente, nos inspira una musa, ustedes los poetas, le han dado inspiración a mi vida, en especial con sus lindas palabras que emocionan al más duro de los corazones. te quiero mucho:::hug::: ,un abrazo *Coral*

10. coral

Me cautivaste primero contu firma, despues con tus comentarios ,y después con tu poesia, después el conoserte de frente con tu melodiosa voz,pero más me cautivó tu inmenso corazón y has ganado un puesto muy especial en el mio, te quiero mucho *Coral*

11. coral

Mi estimado poeta. es lo menos que puedo hacer, despues de someterlos a leer mis escritos, tenia que describir con mi pluma, lo que siento, y como han llegado a mis crazón tan lindos amigos. Esto no podia dejarlo guardado y debia escribierlo para que sepan que en algún lugar del mundo hay alguien que los ama mucho.
    Muy lindo tu comentario, gracias a ti. Un abrazo*Coral*

12. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Gracias por tan precioso relato, Coral... Besos a cientos.

13. coral

Mi queridísima scarlata, me ha encantado tenerte en este relato, en donde se encuentran todos los poetas que amo y desde ya hacen parte de mi vida,y entre elos estas tu. Un fuerte abrazo.*Coral*

Share This Page