1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cacería

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 21 de Julio de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 355

1. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    HAY QUE SOFISTICAR” NUESTRAS ARMAS Y RECURSOS”, HAY QUE ACTUALIZARSE EN INFORMACION Y TECNOLOGIA; COMO YA LO HEMOS DICHO ANTES: EL MUNDO AVANZA EN CADA VUELTA QUE DA, Y EL QUE NO AVANZA JUNTO CON EL, DE ALGUNA MANERA SE QUEDA ATRÁS.
    CACERIA

El discípulo inicia una conversación con el maestro comentando:

D: En la antigüedad los hombres se alimentaban de la cacería, la vida era más simple; hoy en día las cosas han cambiado.

M: En cierta medida, porque de alguna manera todos los días salimos a cazar, como en la antigüedad; la única diferencia es que salimos a cazar con diferentes” armas e instrumentos”.

D: ¿Qué me quiere decir con eso?.

M: Que de acuerdo a los recursos personales, o del equipo de trabajo se sale a cazar una pequeña liebre o un búfalo, por decirlo así.

D: ¿Qué es lo que usted aconseja?.

M: Hay que sofisticar nuestras “armas y recursos”, hay que actualizarse en información y tecnología; como ya lo hemos dicho antes: El mundo avanza en cada vuelta que da, y el que no avanza junto con él, de alguna manera se queda atrás.

D: Umm, usted sí que me sabe complicar las cosas: ¿Me está diciendo que cuando uno no avanza es como el hámster, el ratoncito que se mueve dentro de una pequeña rueda, pero no va a ninguna parte?.

M: Algo así; si no se avanza junto con el mundo en cada giro que da, de alguna manera nos estamos quedando atrás. Todo se actualiza día con día. El día de ayer quedó atrás, ya es historia.

D: ¿Qué me quiere decir?.

M: Nada se detiene muchacho, la evolución se manifiesta a nuestro alrededor siempre. Si se actualizan las computadoras y los celulares constantemente, ¿por qué nosotros no hemos de poder hacerlo? Agregarse alguna información nueva, un conocimiento nuevo, una técnica, algún dato, algún talento desarrollarlo más o mejorar una cualidad.

D: ¿Usted da a entender que somos como un robot al que se le pueden agregar partes y cumplir con una función mayor, o aumentar sus capacidades para realizar diferentes actividades y adecuarse a esta vida que cada vez es más compleja?.

M: Aún mejor, porque nuestra flexibilidad como seres humanos es muy grande, y nuestras potencialidades ilimitadas; sólo piensa en esto: el limite no existe, cada quien se lo pone, rompe siempre barreras, constantemente, y descubre ese ser que hay en ti: maravilloso y milagroso, capaz de hacer cosas insospechadas; porque esa es tu esencia, la mía y la de todos, hay que descubrirla día con día y asombrarnos con ella.

Conclusión:

La tecnología, la ciencia, todo siempre avanza, y nosotros también podemos hacerlo, es nuestra esencia, dice el maestro, al hablar de nuestras potencialidades; las cuales dice, podemos descubrir día con día, al estarnos desarrollando. Nos recomienda sofisticar nuestros recursos, siendo más poderosos, algo así como los súper héroes, ya que tenemos el potencial de hacerlo.

Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal

Última modificación: 21 de Julio de 2014

Comparte esta página