1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Conciencia

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por zonurb, 28 de Agosto de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 631

1. zonurb

zonurb Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Si la conciencia permite saber que estamos vivos,
    no puede negar ella misma su ausencia en la vida.
    Tampoco puede negar la vida en su ausencia,
    [FONT=&quot] pues fue conciente de su propia ausencia.

Bruno J Zúñiga J.

[FONT=&quot]
    Disculpen lo poco y las faltas es mi primer trabajo:::blush:::

[FONT=&quot]

Última modificación: 4 de Septiembre de 2010
  2. magozzcuro

magozzcuro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    yo pienso lo contrario, si la conciencia nos permite darnos cuenta que existimos; pues ella esta contenida en la vida y no en su ausencia. la conciencia solo es una idea de la realidad que queremos hacer parecer normal y correcta, cuando la verdad es que nada es normal ni correcto, solo el ojo de quien observa puede dar esa categoria...
    saludos

3. zonurb

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Magozzcuro por leer.

Yo lo veo así:

Conciencia se refiere generalmente al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones.
    Pero para mi la interrogante es, si cuando dormimos estamos vivos, pero en los sueños nuestros sentidos descansan, tampoco nos proyectamos así el futuro ni estamos concientes del pasado, entonces podríamos decir que en el sueño carecemos de conciencia pero seguimos estando vivos.

Sin embargo cuando despertamos y miramos a nuestro alrededor somos concientes y recordamos el sueño , donde éramos inconcientes .

Si la conciencia permite saber que estamos vivos (se refiere a lo que es la conciencia)

No puede negar ella misma su ausencia en la vida (durante el sueño carecemos de conciencia)

Tampoco puede negar la vida en su ausencia (vivimos aun cuando estamos dormidos)

Pues fue conciente de su propia ausencia (cuando despertamos recordamos el sueño , y que no éramos concientes)

Es una reflección mas que nada:::blush:::

4. ROSA

ROSA Invitado

Jolin... vaya lo que dio de si esta prosa de tan solo cuatro renglones jajaj.Me enantan estos pensamientos y reflexiones, si señor.Un abrazo y mi arma dejanos más cositas como esta.Un abrazo

Te invito a PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE MUNDOPROSA, remitiéndome por mensaje privado una prosa nueva e inédita..TE DEJO LAS BASES.GRACIAS
    http://www.mundopoesia.com/foros/mun...ml#post2936906

5. zonurb

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Rosa
    Recién me estoy integrando hay muchas cosas que no se hacer como dar estrellas o tener amigos etc... y gracias por la invitación .

Comparte esta página