1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Designio

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por spider88_18, 30 de Enero de 2012. Respuestas: 5 | Visitas: 488

1. spider88_18

spider88_18 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    7

El exiguo vocablo de la roca que fue tiempo y sombra

en la postrimería del hombre y su espada,
    marca el camino del peregrino beso, que surco los mares lacrimosos de Níobe y su desesperanza.

Las madreselvas, indiferentes a tus ojos dormidos en la muerte, y
    el tallo de una rosa en el hipogeo y frió jarrón de porcelana, fusionan el vuelo de
    las golondrinas que en otros tiempos surcaron los cielos de Teresópolis y su historia, con la tinta, el secante, y el puño del poeta.

Nace entonces la fabula negada en el regazo vetusto, el llanto de un niño, y el terror de la humanidad.
    La hagiografía y la perversión subyacen en la moneda de una única cara repetida en el tiempo.
    El hierro forjado, en las manos de Odín, las cadenas de Andrómeda y las fauces siniestras del Cerbero, aprisionan los pasos de las bestias del cielo y la tierra, del sol y la luna, sumiéndonos en la densa penumbra, en el sin sentido de vivir y morir sin amor!.

Suus sua suum lumen celsus ilumina meus ater atra atrum via. (La luz boreal ilumina mis oscuros caminos)

El rumbo de los corsarios perdidos en el negro abismo del Egeo, guardan sus memoria grabadas en las islas sin nombres de los reyes de reinos que ya no existen, y no obstante, exigen tallar su inmortalidad en las arenas del tiempo, en las sombras, el testimonio de los hombres y su gloria, que es el único modo de sobrevivir a Crono y sus caprichosos designios.

El relámpago nocturno atraviesa los cuatro vientos y arremete con implacable belleza los cimientos del firmamento, para recordarnos, la magnificencia y el poderío del olimpo, y sus dioses ajenos a la desgracia terrenal, frente a la nimiedad de los mortales efímeros y sus arrogantes sueños de poderíos.

FEDE
    03/01/2012

2. Luis Fernando Tejada

Luis Fernando Tejada Poeta reconocido

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    151
    Bonita prosa poética amigo.

3. spider88_18

Se incorporó:
    24 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    7
  4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Bienvenido o bienvenida al foro más grande y más importante de Internet.

5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Gran poema, una obra excelente, muy bien.

6. spider88_18

Se incorporó:
    24 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias . es reconfrtante el recibimiento,, y el empuje ,,

Comparte esta página