1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Diálogo I

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por necros73, 2 de Junio de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 993

1. necros73

necros73 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    DIALOGO I

He vuelto a equivocar el camino. He tratado sin resultado alguno revivir mi corazón destrozado.
    Los muertos deben descansar ¿Porqué no dejas dormir en su sepulcro a tu pasado? ¿Porqué te empeñas en vivir si sabes de antemano que jamás has vivido?
    ¿Porqué insistir en acariciar una cálida piel que nunca podrá erradicar el vacío de tu ser?
    Amar a tu prójimo a sabiendas que te traicionará cuando quiera. Asume tu condición olvida tu corazón, sigue y obedece tan sólo a la razón; fría y calculadora, suprime tus emociones, reprime tu pasión.
    ¿Cómo olvidar su cuerpo?
    ¿Cómo olvidar su rostro?
    ¿Cómo olvidar sus ojos?
    ¿Cómo olvidar su fragancia?
    “La felicidad es no necesitar la felicidad” guiate por esa sentencia y tu vida tranquila será.
    No, me niego a aceptar mi derrota, me niego a perderme en la oscuridad. Quiero ser libre, quiero amar, quiero vivir.
    En la soledad eres libre, el amor y la vida te han enseñado a buscar la muerte.
    Pero al ver su foto deseo estar con ella, quisiera estrecharla entre mis brazos.
    Quisiera besarla apasionadamente, sentir su palpitar junto a mi.
    Suprime tu pasión refrena tus deseos, nada tienes que ofrecerle, no eres digno de ella, ni de nadie. Acepta tu destino, deja de buscar lo que simplemente jamás hallarás.
    “Volver a los 17 después de vivir un siglo, es como descifrar signos sin ser sabio competente.
    Volver a ser de repente tan frágil como un segundo.
    Volver a sentir profundo, como un niño frente a Dios. Eso es lo que siento yo en este instante fecundo.
    Lo que puede el sentimiento, no lo ha podido el saber ni el más claro proceder, ni el más ancho pensamiento. Todo lo cambia el momento cual mago condescendiente nos aleja dulcemente de rencores y violencias.
    [SIZE=3]Solo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes”….[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=3]¡ Una canción! Piensas que con ello me derrotas, son los últimos esfuerzos de un condenado. Te niegas a morir.[/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡ Sí, porque aún hay amor en mi![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=3]Tu cuerpo lacerado no puede inspirar amor, tu alma desgarrada nada puede ofrecer, debes capitular ante la contundencia y claridad de mis argumentos, no te engañes, tú bien sabes que los hechos hablan por si solos.[/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡ Aléjate de mi! Tus palabras me lastiman, son veneno que me hacen dudar de este mi amor, ¡No hables más![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]¿Veo lágrimas en tu rostro? Admite tus errores, admite tu derrota y mi superioridad.[/B][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡No, Por los dioses no lo acepto![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]No te engañes, careces de un Dios al cual implorar clemencia, nadie a tu auxilio vendrá, tu alma me pertenece al igual que tu miserable vida.[/B][/SIZE]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Interludio en el que nada se oye, interludio entre la decepción y la búsqueda de un nuevo amor. Interludio en el que el amor vuelve a escapar.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][I][FONT=Times New Roman]Interludio en el que nada se oye.[/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]La virtud es la línea que divide la oscuridad de la luz, como un fino haz suspendido entre 2 abismos. No hay bien, no hay mal, no hay negro ni blanco, tan sólo existen múltiples tonalidades de gris.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]La existencia es una imperfección, es habitar el limbo nebuloso de la incertidumbre, de la angustia.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]El sentido de la existencia es distinto para cada persona, creemos ser dueños de nuestro destino, somos los reyes de la creación, la burla de Dios, condenados a ser libres sin remedio.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]La vida como una incesante lucha por alcanzar metas y sueños, en el camino van quedando humillados y olvidados aquellos de los cuales nos servimos para ascender, vivir es subir siempre, no importa la forma en que se logre hacerlo, lo importante es llegar y permanecer el mayor tiempo posible en ese estático momento que absurdamente nombramos felicidad. Un espejismo al igual que el poder y el dinero.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=3]¿Qué es esto? ¿Adónde quieres llegar?[/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]No lo sé, intento poner en orden mis ideas, necesito darme cuenta de lo que hago y el porqué lo hago.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=3]¿Acaso no lo sabes? Yo pensé que tenías plena seguridad en tus razones y en tus convicciones.[/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Antes sí, hoy no lo sé.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]¿Es que la realidad al fin se ha revelado tal cual es? Las cosas no eran como tu imaginabas, aún te escucho vangloriarte de conocer la diferencia entre el bien y el mal. [/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=3]Tú creías conocerte, ahora sabes que no es así.[/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Odio aceptarlo, pero tienes razón. Guíame por los laberintos de mi alma, ¡muéstrame mis errores, para aprender de ellos![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=3]Hace tiempo me desafiaste, te rebelaste y ahora buscas mi ayuda. ¿Admites tu derrota?[/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Si te place escucharlo, te diré que sí: acepto mi derrota.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]Creíste que sus besos te salvarían, que vivirías lejos de la oscuridad. La oscuridad no estaba alrededor tuyo como pensabas, creíste que soledad y miedo eran los nombres de tus enemigos.[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]¡Estúpido! Te lo advertí: tú eres tu peor enemigo. La oscuridad vive dentro de ti.[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]El vacío nunca se cerró, estuvo siempre allí, aunque no lo notaras.[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]Te engañaste a ti mismo depositando fe y confianza en el amor y en el momento en el cual pretendiste consolarte en el notaste su fragilidad.[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=3]Todo se derrumbó, el vacío se volvió más grande. Ya no hay salida, ya no hay luz, el día se volvió noche en un parpadeo, las tinieblas te envuelven para asfixiarte y no hay forma de oponérteles.[/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿En que momento fallé? ¿Cuándo inicié la caída?[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=3]Tu sabes cuando, pero no quieres aceptarlo, te asusta saber que en realidad no te conoces.[/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]El amor no fue suficiente, el sexo no fue suficiente, probé ambos caminos y los dos me conducen al punto de partida, de vuelta al vacío.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]Guiaste tus acciones bajo 2 premisas inmutables:[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]“Conócete a ti mismo”[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]“No hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti”[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=3]Como bien sabes, en ambas fallaste. Reconoce que no eres más que la escoria sobre la tierra, el bastardo, el paria, el caminante sin rumbo ni destino.[/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Carajo! Yo tan solo deseaba amar y ser amado, respetar y ser respetado, dar amor y nada pedir a cambio, salvo una sonrisa. Deseaba ser feliz, encontrar en el caos de la existencia mi estabilidad.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]El único equilibrio es la oscuridad, la ataraxia, mirar la vida, no sentir, es reprimir toda emoción.[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]No hay frío ni calor en tu alma, no existe el odio o el amor, pasión y deseo son los desvaríos de un ebrio. Todo se resume a “ser”, existir.[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]Quisiste escapar de la oscuridad pero nunca imaginaste que ella vivía en ti y jamás podrás huir de ti.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Comparte esta página