1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Diciembre

Tema en 'Microprosas' comenzado por Cecilya, 3 de Diciembre de 2021. Respuestas: 25 | Visitas: 1277

1. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Diciembre es algo extraño. Lo envuelve una atmósfera muy particular. En torno a él se congregan emociones acopiadas, balances, análisis de todo lo que ocurrió.
    Conlleva el acto de sucumbir ante los aires inspiradores de villancicos y turrones dulces, ante el añejo rito del brindis en una noche distendida en la cual la tristeza se vea forzada a retirarse.
    El tiempo puede perder su estructura lineal y permitir que dancen con los rojos de los adornos del presente, los verdes ancestrales de los pinos de otras tierras.
    Y puede acontecer una Navidad íntima, un instante de absoluta paz donde el amor tome el control del pensamiento, del verbo, del sentir más profundo…
    Y esa Navidad puede hacerse eterna o simplemente desvanecerse después de la medianoche. Como un sueño hermoso, o como la utopía del olvido de todo aquello que dolió.
    La decisión es personal. Como diciembre.

A Alde, lomafresquita, Javier Alánzuri y 8 otros les gusta esto.
  2. Hereforyou

Hereforyou Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Me gusta recibidos:
    298
    Pasan los años y tus letras me siguen conmoviendo.
    Dear en diciembre o cualquier mes, estando en paz todo es posible.
    Kiss en tu mano mágica y que cada decisión sea la correcta y la mejor :)

A Cecilya le gusta esto.
  3. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Porque me tenés cariño :)

Este es un mes para ir a contracorriente de la locura del mundo.
    Se dice paz y amor muchas veces en broma o superficialmente pero hay que tomar ambos en serio, y ya imaginarás mis decisiones para diciembre y la vida.
    Muchas gracias por estar tan atento a mis letras y por decir esas cosas agradables que hacen bien.
    Abrazo grande.

A Hereforyou le gusta esto.
  4. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.575
    Género:
    Mujer
    Muchos hablan de la magia de diciembre, del espíritu navideño que flota en el aire. yo creo que la magia siempre estuvo y está dentro de nosotros mismos. Creo que nosotros somos los que permitimos que nuestros buenos sentimientos afloren y dejamos las diferencias a un lado.
    Desde pequeña me pregunto porque no podría ser navidad todo el año a pesar de las dificultades y penas que tenemos todos ?, porque ese pacto consensuado que existe en navidad no es aplicable para todos los días del año?
    Tu prosa es hermosa como lo es diciembre, adoro las navidades, todos es luz y hasta las lágrimas pueden reflejar arcoiris si nosotros se lo permitimos.
    Siempre es un placer pasar por tu mundo de letras que acarician el alma Cecy.
    Un enorme abrazo amiga colmado de sonrisas.

A Javier Alánzuri y Cecilya les gusta esto.
  5. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497

Justamente las primeras líneas de tu comentario son las que motivaron esta reflexión que quise hacer.
    El noventa por ciento de la gente vive estas fechas con una gran fiebre de compras, de estrés, apegados a la parte material de la época. Creo que hay que mirar hacia adentro, acallar el ruido (porque hay muuuucho ruido que no deja pensar) y tomar este tiempo como una nueva oportunidad de aprender algo pero siempre en paz, dentro de lo posible. En un contexto pacífico se puede lograr casi casi todo, por supuesto enfocando al amor como el gran mago que es.
    Gracias por tus palabras tan hermosas, procuraré llorar solo de emoción a ver si veo esos arcoíris en las lagrimitas. Soy muy llorona así que habrá colores para rato :)
    Abrazo muy grande con todo mi cariño.

A Javier Alánzuri y MASTER LY 22 les gusta esto.
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Diembre tiene embrujo. Una magia especial que se cuela por los rincones, queda prendida de los balcones y deja su rastro en cada esquina. Se manifiesta en luces de colores, en músicas callejeras, en los rostros ateridos que sonríen bajo las narices coloradas y sobre las bufandas que arrullan los cuellos. Diciembre que trae la promesa del sol que renace. Diciembre que trae la promesa del renacer del hombre a quien se le da una nueva oportunidad.
    Tú diciembre, Cecy, es bello y tibio, con sus dulces y sus árboles decorados. Tu historia abre espacios. Tus letras levantan el telón de una Navidad diferente pero cargada de simbolismo y misterio. Y siempre con tu escribir elegante y fluido.
    Un placer leerte. Un gran abrazo, lleno de sincera admiración.

A Javier Alánzuri y Cecilya les gusta esto.
  7. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    [QUOTE="Luis Á. Ruiz Peradejordi, post: 7083701, member: 13503"
    ]Diembre tiene embrujo. Una magia especial que se cuela por los rincones, queda prendida de los balcones y deja su rastro en cada esquina. Se manifiesta en luces de colores, en músicas callejeras, en los rostros ateridos que sonríen bajo las narices coloradas y sobre las bufandas que arrullan los cuellos. Diciembre que trae la promesa del sol que renace. Diciembre que trae la promesa del renacer del hombre a quien se le da una nueva oportunidad.
    Tú diciembre, Cecy, es bello y tibio, con sus dulces y sus árboles decorados. Tu historia abre espacios. Tus letras levantan el telón de una Navidad diferente pero cargada de simbolismo y misterio. Y siempre con tu escribir elegante y fluido.
    Un placer leerte. Un gran abrazo, lleno de sincera admiración.[/QUOTE]

Amigo, son mucho más entrañables las palabras de tu comentario, que mi reflexión en sí. Estas líneas breves son un pensamiento que tuve y que se convirtió en letras.
    Hace tiempo que tomé la decisión de estar en paz. No se trata de una calma sonsa o ficticia sino de una decisión de sentirme bien a pesar de las muchas tristezas que tienden a acentuarse en estas fechas.
    Hace tiempo que tomo a diciembre como esa oportunidad de renovarme como ese sol que en los dos hemisferios le da sentido a la celebración y es un espejo en el cual mirarse.
    Sos muy generoso conmigo en todas las formas en las cuales se puede serlo y eso te lo voy a agradecer por siempre.
    Soy afortunada al contar con tu presencia y tu amistad que es un tesoro.
    Un gran abrazo.

8. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    [QUOTE="Luis Á. Ruiz Peradejordi, post: 7083701, member: 13503"]Diembre tiene embrujo. Una magia especial que se cuela por los rincones, queda prendida de los balcones y deja su rastro en cada esquina. Se manifiesta en luces de colores, en músicas callejeras, en los rostros ateridos que sonríen bajo las narices coloradas y sobre las bufandas que arrullan los cuellos. Diciembre que trae la promesa del sol que renace. Diciembre que trae la promesa del renacer del hombre a quien se le da una nueva oportunidad.
    Un placer leerte. Un gran abrazo, lleno de sincera admiración.[/QUOTE]

Amigo, son mucho más entrañables las palabras de tu comentario, que mi reflexión en sí. Estas líneas breves son un pensamiento que tuve y que se convirtió en letras.
    Hace tiempo que tomé la decisión de estar en paz. No se trata de una calma sonsa o ficticia sino de una decisión de sentirme bien a pesar de las muchas tristezas que tienden a acentuarse en estas fechas.
    Hace tiempo que tomo a diciembre como esa oportunidad de renovarme como ese sol que en los dos hemisferios le da sentido a la celebración y es un espejo en el cual mirarse.
    Sos muy generoso conmigo en todas las formas en las cuales se puede serlo y eso te lo voy a agradecer por siempre.
    Soy afortunada al contar con tu presencia y tu amistad que es un tesoro.
    Un gran abrazo.

9. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Me encantó y punto !! Que tengas un diciembre maravilloso Cecilya !!

A Cecilya le gusta esto.
  10. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Diciembre se nos presenta en esa linealidad del tiempo que consumimos.
    Es posible que el analisis del trancurrir enmarquen ese cierre y de
    ahi esos pretexto de paz cuando las formas de lo que vivimos no
    tienen concordancia. Para mi resulta ser un espacio de introspeccion
    muy personal, habitos para acariciar los recuerdos. me ha gustado
    mucho tu obra. saludos de luzyabsenta

A Cecilya le gusta esto.
  11. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Es una gran verdad y muy emotiva la que dijiste: "acariciar los recuerdos". Realmente es así y todo el mundo debería hacer el intento de concordar con una idea tan bella.
    Infinitas gracias por leerme, y que te alcance siempre la magia de estos días especiales.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  12. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Espero que el tuyo sea mágico y lleno de bendiciones.
    Un abrazo y gracias por pasar por esta reflexión de diciembre :)

A selenschek manfred le gusta esto.
  13. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    ha sido grato leerte y recorrer ese tiempo en las letras.
    saludos poeta.

A Cecilya le gusta esto.
  14. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Muchas gracias, también estuve recorriendo las tuyas.
    Agradezco de corazón tu tiempo y tus comentarios :)

A Sasha. le gusta esto.
  15. Cris Ryan

Cris Ryan artesano de versos maravillosos

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    478
    Género:
    Hombre
    Toma un tiempo sola, para ti misma. El bien no hace ruido, el ruido no hace bien. Saludos

16. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    No es un relato vivencial, solo es una reflexión que puede servir a algunos.
    Muchas gracias por tus palabras y por tu tiempo.
    Saludos, Cris.

17. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.765
    Si y la navidad crea en la intimidad ese ambiente de lo mágico y evocador, que como bien dices puede desvanecerse en una noche o puede conservarse. Estupenda lectura querida amiga Cecy, enhorabuena por tu arte. Un abrazo, feliz navidad!!

A Cecilya le gusta esto.
  18. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Muchas gracias, querido amigo, vuelvo a desearte todas esas bendiciones que alguien como vos se merece.
    Sin dudas son un ser de pura bondad.
    Un gran abrazo.

A tribuZen le gusta esto.
  19. Medusa

Medusa Desertora

Se incorporó:
    10 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    2.456
    Género:
    Mujer
    Tenés razón, la decisión es personal...
    Un gusto leerte, estimada Celilya.
    Abrazo y Feliz 2022.

A Cecilya le gusta esto.
  20. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Ver a diciembre con ojos positivos porque vivimos y porque a pesar de todo podemos agradecer, es una buena decisión.
    Feliz 2022 para vos también y que este año te llegue colmado de bendiciones.
    Gracias por leerme, un abrazo :)

21. Javier Alánzuri

Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Buena e interesante reflexión, Cecy, yo también me he preguntado desde siempre por qué ese ambiente generalizado de buena voluntad con los demás no somos capaces de mantenerlo durante todo el año.
    Es lo mismo que en las fiestas de mi pueblo, que durante una semana todo el mundo se muestra super-simpático y tolerante. Una vez acabadas se vuelve a la intolerancia de costumbre.
    Por lo tanto, en ambos casos, solamente me parece un postureo, algo fingido. Los que practican siempre una buena convivencia no necesitan de fechas señaladas para demostrar lo buenos que son.
    ¡Caramba!.... me estaba calentando, disculpa.
    Recibe un enorme abrazo.
    Javier

A Cecilya le gusta esto.
  22. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497

Tu punto de vista es muy interesante, Javier.
    Me gusta cuando desde una misma reflexión surgen ideas que enriquecen el pensamiento.
    Yo creo que la armonía es para pequeños grupos, familia, íntimos. Por eso es natural que si tu pueblo es de intolerantes, finjan un poco en las fiestas y después regresen a su verdadero ser.
    Por mi parte, estuve muy triste (por dentro) porque soy de las que no muestran el dolor a los otros, durante varios diciembres que me recordaban ausencias.
    Hasta que empecé a celebrar el solsticio, a conectar con la magia veraniega de la naturaleza de mi tierra, a potenciar buenos recuerdos y así este mes y yo hicimos las paces.
    Además mi amado compañero cumple años en diciembre y esa alegría ahuyenta cualquier sombra.
    Se puede decidir qué cosas potenciar y qué otras dejar afuera.
    Trato de tomar lo bueno y alejarme todo lo posible de lo que no me hace bien.

Gracias por tu visita, aquí estamos de vacaciones, estoy muy concentrada en mi entorno y entrando poco al portal, hecho que cambiará dentro de un tiempo. El verano es para vivirlo y eso es lo que me tiene un poco ausente.
    Y gracias de nuevo por aquella melodía, nunca olvido los regalos especiales.
    Un abrazo y que seas muy feliz en este 2022 y siempre.

A Javier Alánzuri le gusta esto.
  23. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Así es querida Cecy, tal y como muy bien nos lo cuentas. Diciembre es un mes especial, lleno de añoranzas por los que no pueden estar junto a nosotros en la mesa, pero también es alegre por el nacimiento de Jesús, por los villancicos y las comidas tan ricas y especiales que como manjares se comparten en familia y con los amigos. Leerte me ha desencadenado cantidad de recuerdos y de nostalgia que me ha encantado traerlos de nuevo a mi memoria.
    Encantada de leerte y de dejarte la humilde huella de mi paso. Muchos besos para ti con toda mi admiración, gratitud y cariño.....muááááckssssssss

A Cecilya le gusta esto.
  24. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Hace años me amigué con diciembre, sobre todo por las fiestas y por el cumpleaños de mi compañero.
    La alegría es una decisión personal y viene solo de adentro, nunca desde el exterior.
    Es hermoso tu comentario, tan propio de tu buen corazón y tu profunda gentileza.
    Sos de las personas que ven al mundo con ojos de poesía, ojos buenos y eso es bellísimo.
    Gracias Isabel por estar presente en mis espacios.
    Un abrazo muy grande.

A lomafresquita le gusta esto.
  25. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.937
    Género:
    Hombre
    Me gustó esta reflexión.
    Es tan blanca como la espuma.
    Absolutamente cierto y de acuerdo.

Saludos

A Cecilya le gusta esto.
  26. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Me alegra que te haya gustado este pequeño recuerdo de diciembre.
    Saludos, gracias por leerme, Alde y muy feliz inicio de semana.

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página