1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Jardín

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Eloy Ayer, 15 de Julio de 2023. Respuestas: 0 | Visitas: 257

  1. Eloy Ayer

    Eloy Ayer Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2022
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Hombre
    El jardín

    Es un jardín, en las afueras de la ciudad, que baja en pendiente. En uno de los niveles hay un templete de columnas de hierro y forma octogonal, desde la calle se llega hasta el por un camino de grava que tiene, a un lado, unos bancos de madera.

    Una señora está sentada en uno de los bancos, observa el jardín como si fuera un escenario, la hiedra que sube serpenteando por las columnas del templete. Cerca de allí un grupo de pavos reales con la cola plegada tratan de saltar el seto. El aire en las capas inferiores es pesado y denso, pero el cielo es limpio y poderoso, algo normal en esta época del año.

    Ellos son buscadores de oro, parecen vivir lejos y más lejos aún en su interior como los locos. Llegan en parejas desde la curva de la carretera que rodea el enorme pino en lo alto de la cuesta.

    Los pavos se acercan despacio como si midieran la distancia, pasan por el pasillo, esperan unos instantes en el arcén y saltan el otro seto para perderse en el bosque de pinos.

    Un recuerdo preciso de la vida: en el transcurrir de una fiesta hay una estancia que podría ser nuestra casa, un lugar entrañable, incluso lujoso, pero sería el fin de algo o la consunción de los elementos.

    El interior del templete está en sombra, el polvo y las hojas secas de la hiedra dibujan unos signos curiosos en el pavimento del jardín.

    La señora está de pie, a la izquierda del templete, sujeta el bolsa con el brazo mientras espera cerca de los bancos.

    En el jardín es por la tarde, la luz cae del cielo de color gris, gris perla como si estuviera la luna. La señora del bolso se acuerda de algo.

    Dentro del templete hay una rotonda de asientos de piedra, pero está vacía, tampoco hay sombras, es el espíritu del jardinero que es de las flores y de los setos, o de la enredadera que trepa por las columnas.

    Cerca de la carretera la escena fílmica de unas trincheras. Acaso ellos no se dan cuenta, son como el jardinero. Los disparos, el silencio monástico de las cosas.

    El pasillo de grava, el maniquí de la señora con el bolso, el jardín en pendiente al otro lado del templete.
     
    #1
    A Modest y bristy les gusta esto.

Comparte esta página