1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El sabelotodo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Orfelunio, 10 de Noviembre de 2013. Respuestas: 0 | Visitas: 544

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    El sabelotodo

Los muertos lo saben todo, porque es evidente que quien lo sabe todo está muerto. ¿Alguien conoce, que exista un hombre que lo sepa todo? Dirán que el enunciado es falaz y alegarán que el muerto estuvo vivo. Yo les digo que están en un error porque solo el que vive existe, y si existe no puede saberlo todo; porque todo sabrá cuando esté muerto. Otros dirán que el hecho de que no exista “tal hombre” no quiere decir que esté muerto. Yo responderé que, “tal hombre”, existiendo en el enunciado, no puede saberlo todo. Por eso, es evidente que los muertos lo saben todo y los vivos ni se acercan a la maravillosa comprensión de su existencia; cuando alcanzan la plenitud, la última, no les deja manifestarse; porque, esto sí es un milagro: sería un dios por saberlo todo y estar vivo. Por eso, mi compañero de clase es dios, o está muerto: le llaman “el sabelotodo”.

Comparte esta página