1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Enlace

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Cecilya, 13 de Junio de 2022. Respuestas: 22 | Visitas: 1147

1. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Estas líneas son para contarte que anoche te comunicaste conmigo a través de un sueño lúcido.
    Fue raro, como siempre, y por supuesto que no me sorprendí.
    Y es más extraño que te hable ahora como si conociera tu nombre, como si tuviéramos una amistad de mucho tiempo, como si al escribir estas palabras estuviera contemplando un rostro familiar.
    La verdad es que a tu identidad la desconozco. Ni siquiera tengo una pista para adivinarte.
    El mensaje que me enviaste no tenía remitente; aparecía en algo muy similar a un monitor y contenía un enlace al que había que acceder mediante un clic.
    A ese pequeño código de letras y números, lo acompañaba una frase:

“Poesía de palabras que curan

esto también fue amor

y poesía”

Como imaginarás, me apresuré a ir por el intento de ingresar al contenido al que las líneas pretendían explicarme. Pero me fue imposible.
    No sabes que en mis sueños la tecnología no funciona.
    Ningún aparato tecnológico, por más simple que sea su mecanismo, logra ejecutar la función que cumple en el mundo real.
    Ni computadoras, ni teléfonos inteligentes, ni siquiera un televisor.
    Se rompen, cambian de forma, se esfuman como niebla.
    Y me quedé entonces con la frase resonando en mi mente y con la intriga que un enlace que no logré abrir, pretendía revelarme.
    De modo que aquí, de este lado, en el plano de las circunstancias posibles, te pido que vuelvas a comunicarte conmigo.
    Dime tu nombre para que te reconozca. Para que sea una certeza.
    A mi edad se desarrolla más la capacidad de sentir, de escuchar con tranquilidad, que el deseo de estar descifrando códigos para entender cuestiones encriptadas.
    Por eso escríbeme aquí para que te responda, en el sitio en el que sí funcionan las teclas, o las lapiceras de tinta, o los teléfonos que nos regalan la cercanía de la voz.
    Escríbeme aunque el invierno me retenga y me guarde, aunque no me veas en las calles porque hace demasiado frío.
    Quisiera comprender la totalidad del significado de lo que querías compartirme, estoy segura que vale mucho, que hay algo bueno y hermoso que sustenta las ideas de esa frase que como ves, tuve que anotarme al despertar.
    Y si nunca me escribes, y si no me llamas, y si jamás accedo a tu identidad y al valor de ese mensaje oculto, no te preocupes.
    Al menos hoy me sirve de inspiración para este breve relato tan parecido a una carta que deposito en el viento.
    Para pensar, para reflexionar acerca de las palabras de amor que definitivamente son una poesía que puede sanar.
    Y de eso…
    de eso no tengo dudas.

........................................

Última modificación: 13 de Junio de 2022
  2. Hereforyou

Hereforyou Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Me gusta recibidos:
    298
    Es alguien que no sabe que no andan los aparatos en tus sueños. Ahí tenés alto dato.
    Y estoy seguro que lo contaste tal cual te pasó.
    Es como escucharte hablar y por eso es megafabuloso leerte.
    El resto me lo contás later.
    K.i.y.h, my dear y un abrazo que haga huir al frío.

Última modificación: 13 de Junio de 2022
    A Cecilya le gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Una vez, en un sueño...
    Un sueño cargado de emociones. Un sueño de tiempos antiguos, sin tecnologías que funcionen, sin botones que resuelvan ecuaciones o abran enlaces que arropan poesía. Sueños que se quieren renovar una y otra vez, como si en alguna nueva ocasión, encontrásemos la llave que nos abra ese cofre en el que hemos puesto ilusiones, esperanza. Así
    Una vez, en un sueño...
    En un sueño antiguo, de esos que funcionan con viejas llaves y no responden a tecnologías digitales. Un sueño donde los botones no llevan a rincones especiales, ni transportan a enlaces donde se abren mundos de poesía. Sueños en los que se conocen los desconocidos aunque ignoren sus nombres y saben que hay rincones en los que duermen afanes de poesía, esa poesía que cura, que sana llagas y acorta distancias. Sueños que llegan el alma y la desbordan como una tinaja que rebosa...
    Un relato excepcional, misterioso, lleno de esa poética que sale de tu pluma a borbotones.
    Como siempre, un placer visitar tus letras. Un fuerte abrazo.

A Cecilya le gusta esto.
  4. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Amigo, lo conté tal y como soñé anoche. Me apresuré a anotar la frase para no olvidarla y solo fluyó este cuento epistolar.
    Yo quiero creer que hay vínculos oníricos, y si no existen, esta ilusión nadie me la podrá quitar porque hice con ella lo que me gusta y me hace bien, que es escribir.
    Solo me leen y me dejan sus huellas en prosa los que realmente aprecian lo que hago y repetiré de nuevo que eso es lo que más motiva mi gratitud.
    "Sueños en los que se conocen los desconocidos aunque ignoren sus nombres"
    Todo lo que me escribiste es bello, pero la frase que pongo en color y entre comillas, es más que preciosa.
    Gracias por acompañar estas letras menos frecuentadas, menos frecuentes, pero que cada tanto decido compartir.
    Un abrazo con cariño.

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  5. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Es verdad, pocos saben que en mis sueños nada tecnológico funciona.
    Es que nací en otro siglo... ;) Me diste una buena pista de buen investigador.
    No tiene nada de nada agregado, es así como lo cuento. Un sueño de los que "viven" y quería hacer algo con él.
    Por eso te suena verbal y audible.
    Tus comentarios hacen que el frío pierda por paliza, y como nos acostumbramos a decir... es un axioma.
    Abrazo enorme y gracias por estar (bello verbo)

A Hereforyou le gusta esto.
  6. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.438
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    los sueños poéticos, para mí, son siempre una fascinación y asi nos sea imposible a veces recordar todo -excepto lo más importante- creo es una delicia que por este medio se nos lleguen frases que, de otra manera, o despiertos nunca las descubriríamos. Yo pienso que estas frases se nos dan y se sienten tan diferentes a cualquier otra frase poética, especialmente si de lo que se ha soñado nada ha sucedido.

En ocasiones recordamos frases, en otras, sonrisas o esos arroyitos que se forman a cada lado de las mejillas, la voz o asi nunca se haya encontrado, una mirada que viaja más allá que cualquier otra que veamos en el ahora y hasta las horas de nuestras muertes Amén. El otro día soné que retaba a un león, que lo vencí ensenándole el cinto y hablándole de una manera bilingüe e indecente que no puedo describir over here, pero funcionó. Puedes creer que en la vida real le tengo miedo a los ratones? Go figure.!

A lo menos por unos días, después de soñar con frases poéticas, o de otras cosas no tan poéticas, no podemos ir viviendo as if nothing had happened, even if it was just a dream. Linda prosa, Cecy, os felicito porque la lectura es un buen paseo y las imágenes con que lo rodeas siempre lo hace mucho más placentero. So, believe it or not, I am consistently inspired by your poetry and stories, and I wait for them because these are special moments. I just wanted you to know. It is lunes, always a weird day for working, but I am thankful my name is not listed in the obituaries yet.

Yours,
    Fidel Guerra.

A Cecilya le gusta esto.
  7. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Los sueños pueden ser un recurso muy interesante a la hora de escribir.
    Claro, coincido con vos en que algunos suelen ser verdaderas aventuras que nos sorprenden cuando despertamos.
    Este que inspiró mi cuento fue exactamente como lo relaté y creo que solo tuve que narrar sin agregar nada más que cierto orden en las ideas.
    Muchas gracias, amigo por lo que me decís de mis publicaciones.
    Me alegra recibir tu visita y tus palabras gentiles.
    Es lunes, sí, una nueva semana inicia y depende de nosotros hacer que esté llena de momentos buenos.
    Gracias por estar del otro lado y por ese tiempo que me brindaste.
    Felices días.

A Guerrion le gusta esto.
  8. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    Las almas siempre conversan cuando se encuentran. Aprenden a trasmutar esa esencia que a veces se queda como reminiscencias.

Siempre es grato leerte poeta.
    Bonito Lunes para ti

A Cecilya le gusta esto.
  9. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Me encanta creer en ese tipo de vínculos. Pasar por esta vida sin pensar que hay situaciones mágicas, sería muy triste.
    Me alegra que te haya gustado este cuento real, muchas gracias por tu tiempo de lectura y las bellas palabras de tu comentario.
    Feliz lunes y semana también para vos.

A Sasha. le gusta esto.
  10. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    ah cecy.

éste texto me produce algunas sensaciones encontradas.

por un lado, me parece que los amores por correspondencia a través de la historia han tenido un gran poder de atracción, especialmente en el mundo intelectual y del arte. hay piezas de un gran valor cultural por allí: ya sea que hablemos de la apasionadas cartas de amor de sor juana inés de la cruz a la virreina maría luisa, o de la terrible ternura -y deseo- en las epísolas de hemingway a marlene dietrich. aunque cuando pienso en relaciones epistolares, la primera que se me viene a la cabeza es la de kafka y felice bauer, un amor extraño, precioso, ansioso, loco, deprimente, o como lo títula este artículo a continuación, insondable-

https://elpais.com/cultura/2013/11/26/actualidad/1385500118_716708.html

por otro lado, personalmente siento que los amores por correspondencia no son lo más sano - y aquí entra en juego una línea de una canción de dm... experiences have a lasting impression. con todo y a pesar de los infiernos, es jodidamente tuani escribir una carta de amor.

salud, pues.

A Cecilya le gusta esto.
  11. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497

Buenos días, Charlie.
    Ay… es que esta no es una carta de amor aunque quizás por mi tono se parezca a una.
    Por lo demás, sí, coincido con vos totalmente en que el amor no es de palabras, ni de tinta y papel ni de teclas y mails.
    El cine y la literatura tienen episodios epistolares que se quedaron en el antiguo romanticismo que valdría solo si los amantes se encontraran.
    El amor debe ser face to face, cuerpo, sangre, mirada, roce, abrazo,beso, etc, etc.
    Solo relaté un sueño que tuve.
    Tengo sueños que son verdaderas películas y muchas veces me inspiran para escribir.
    Una curiosidad es que en ellos no funciona la tecnología y por eso relato que no pude abrir el enlace que alguien me enviaba.
    Juego con la idea de la comunicación espiritual, como si alguien quisiera decirme algo bueno.
    Por eso le pido a ese ser, que en este mundo tangible me cuente quién es, que me escriba para no andar decodificando misterios.
    Me encanta que la gente me salude, me escriba, soy habladora por naturaleza (ya lo habrás notado).
    Es solo una fantasía basada en un sueño real que satisface esos deseos que tengo a veces de expresarme en prosas aunque aquí no sean populares.

Muchas gracias por darme tu punto de vista, creo que es más profundo que mi cuento, definitivamente mucho más y te lo agradezco sinceramente. Más tardecito leo el artículo que me compartiste, ya lo espié y es interesante.

Salud y lindo día para vos :).

Última modificación: 15 de Junio de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  12. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.222
    Género:
    Hombre
    Los sueños son vivencias en otro universo.
    Por ello tan reales, por ello tan sentidos.

Cuida tus amaneceres, en pos de los sueños que dan energía. Te llena la mañana de esa esperanza que se reparte durante todo el día. Como los sueños de esa pequeña Lucía, hoy en camino a ser una mujer tan guapa como su madre.
    Son sueños, claro está. Muy lejos de las realidades del trajinar en las calles.
    Pero camino por Jovellanos... y ya sabes la otra calle, y sus aceras.
    Son sueños nada más... pero vaya que llenan la vida.

Un beso a la distancia Cecilya, con el atrevimiento de un loco soñador.

A Cecilya le gusta esto.
  13. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Buenos días,
    sí, creo que algo de eso hay con los sueños. Son como vivir en otros planos.
    Me aportan bastante inspiración a veces y me ayudan a que no se me duerma la pluma.
    Gracias por este comentario tan cálido.
    Espero que inicies una semana muy feliz.

A dragon_ecu le gusta esto.
  14. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    Me encantó el relato. Estas palabras se me ocurren ideales para empezar una de estas espantosas cadenas que se hacen por aquí. Tal vez entre todos encontráramos las palabras mágicas que curan, poesía sanadora tan necesaria al ama. Me encantó.
    Saludos.
    Luz

A Cecilya le gusta esto.
  15. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Existen palabras hermosas que pueden curar.
    Desde el sana sana de las madres hasta lo que se escribe para que otra persona se sienta bien.
    Está en nosotros enfocarnos en ellas.
    Gracias por tu buena mirada sobre este relato de un sueño.
    Gracias de corazón, Luz.

A luz gento le gusta esto.
  16. Serin

Serin Invitado

Excelente, atrapa desde principio a fin.
    Me encantó. Saludos.

A Cecilya le gusta esto.
  17. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Muchas gracias por leer, Serin, saludos.

18. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Ayyy Cecy, los sueños y su lenguaje encriptado que a veces no sabemos cómo descifrar pero que nuestro subconsciente nos habla a través de ellos, a veces son tan vívidos que más que sueño parecen una realidad, pero sea como fuere el sueño que tú has soñado es precioso, sabio y cierto, y es que hemos de utilizar nuestras palabras para curar y sólo se cura con el verbo del amor, con la empatía, el respeto y la comprensión, ayyyy nada mejor que el cariño para solucionar todos los males, y si somos escritores hemos de usar la palabra escrita para que llegue a todos los corazones y alivien en la medida de lo posible sus angustias e inseguridades.
    Me ha encantado leerte, querida amiga y poetisa, admiro tu palabra hecha prosa o verso y a través de ella te tengo una admiración y un cariño sinceros, besos a millares vuelan hacia ti llenos de cariño y de hermosa amistad....muáááćksssssss

A Cecilya le gusta esto.
  19. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Tengo algunos sueños, no todos, que son verdaderas películas. Lo que sí ocurre en todos ellos sin excepción es que no funciona nada que sea tecnológico.
    Es muy raro de explicar, pero así sucede.
    Algunos de ellos han motivado escritos como este cuento. Antes quería descifrarlos, pero ahora simplemente los disfruto y obtengo inspiración.
    Gracias por dar a mis letras una mirada siempre poética, siempre bondadosa y absolutamente siempre constructiva.
    Te envío un gran abrazo con mucho cariño.

A lomafresquita y Marks les gusta esto.
  20. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.939
    Género:
    Hombre
    Un sueño con sabias reflexiones.
    Lo importante es que funcione nuestra pasión e intención de amar.

Saludos

A Cecilya le gusta esto.
  21. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Es que los sueños son grandes reveladores de respuestas si se los sabe apreciar.
    En este caso que motivó la prosa me llegó más una sensación de afecto, de cariño más que de amor pasional. Pero concuerdo con tu idea de apasionarse con lo que realmente importa.
    Que tengas una muy feliz semana, Alde y gracias por visitar mi espacio.

A Alde le gusta esto.
  22. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.575
    Género:
    Mujer
    Los sueños suceden en el universo de las almas, así parecen por lo reales que se sienten. he tenido muchos sueños reveladores que he copiado como han sucedido y nunca he publicado, quizas algun dia, no se.
    Me ha encantado tu prosa, es muy bella y enigmática. Siempre es un placer leer tus obras.
    Un gran abrazo con la admiracion de siempre.

A Cecilya le gusta esto.
  23. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Hay sueños muy enigmáticos. Este que relato lo fue y me decidí a contarlo sin quitar ni agregar nada, tal cual ocurrió.
    Espero que un día también nos compartas rus sueños en letras.
    Muchas gracias por leer esta antigua prosa y devolverla al presente.
    Un abrazo y muy feliz tardecita.

A MASTER LY 22 le gusta esto.

Comparte esta página