1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Gato negro

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por mariano dupont, 22 de Marzo de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 1848

  1. mariano dupont

    mariano dupont Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    234
    La violencia de mis actos esta en relación directamente proporcional a los periodos de mi dipsomanía de excesivo consumo y a la mayor o menor virulencía de mi paranoia.
    Pero la mujer que caminaba confiadamente conmigo hacia su casa no lo sabía y desconocía mi terrible fobía a los gatos negros, que transformaba desagradablemente mi personalidad, llegado el caso.
    Por el momento estaba pasando por una época de abstinencia prolongada en mi relación con el alcohol.
    Pero cuando llegamos al lugar donde ella vivia, supe, que lamentablemente la mujer tenia una mascota que se llamaba Bobo y era un gato negro que constantemente estaba en su falda, segun me enteré al rato, y que me miraba con repulsión, cuando ella lo acariciaba con ternura y le hablaba.
    En el momento odié profundamente al animal que seguramente traía la maldición de los aquelarres de las brujas y que actuaría con las mas siniestras actitudes felinas.
    Pero de todas maneras me quedé con mi flamante novia, que en pocas horas ya era una compinche muy agradable.
    El espantoso gato, llegada la hora del amor, me contemplaba desde los pies de la cama con su horrible mirada fija.

    Soy un dipsómano con experiencia, que sabe que tarde o temprano llega el periodo compulsivo de excesivo consumo; y eso era precisamente lo que estaba comenzando a suceder en esos momentos con el consiguiente incremento de la morbosidad de mis fantasias y el suave despertar de mi vieja paranoia.
    El bueno del cadetero hizo lo suyo alcanzandome una botella del bar de la esquina, y la obsequiosa dama hizo lo propio ofreciéndome una copa, que trajo de su cristalero.
    Supongo por mi parte que hice lo mio, ya que al rato estaba borracho como una cuba, totalmente aplastado y aturdido por efecto del vodka.
    De mi mente enferma surgían, vaya saber de que oscuros pliegues de la exacerbación de mi pensamiento tortuoso, horribles maullidos y aullidos de gatos que a cada momento se tornaban mas mortificantes y reales.
    Entretanto que el maléfico Bobo, ponia mis nervios muy tensos con su actitud de esfinge y con sus insoportables ojos que no se aprtaban de mi.
    Esos nervios se estiraban como tientos de goma cuando su silueta escurridiza se deslizaba lustrosa y silenciosa por la pieza.
    Mi paranoia comenzaba a presionar y yo estaba convencido de que el gato aumentaba el tono desafiante de su mirada.
    Entonces con una voz impersonal y cavernosa mandé a la mujer a buscar agua a la cocina...

    Cuando ella regresó , supo enseguida que mis manos habían degollado a su gato negro.
    La mas violenta elurofobia(1), junto con mi dipsomanía, habían desatado mi furia asesina para separar, con placer, los ojos y las orejas del animal, del tronco de su cuerpo.
    La mujer estaba erguida, paralizada de terror y me contemplaba con sus ojos desmesuradamente abiertos...mientras que con abundancia corria por sus piernas vacilantes el liquido derramado
    de su vejiga en plena liberación.
    Y yo estaba totalmente embriagado, desnudo, descalzo sobre el vomito del piso, y alienado... mientras con una mano sostenía la cabeza del gato, con la otra agarraba su cuerpo por el cuero del espinazo.
    Ella observaba desecha y estupefacta, como la sangre bañaba con tibieza la piel de mis dedos...
    ... una carcajada sonaba salvajemente...
    Jamas me he sentido mejor.
    ..........................................................
    (1) Elurofobia: fobia a los gatos negros
     
    #1
    Última modificación: 1 de Abril de 2014
    A danie y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.025
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    es un texto bastante gótico, pareciera un mal sueño para unos y para otros un cuento de miedo, de cualquier forma, lo importante es que se logra el interés en la lectura

    saludos cordiales
     
    #2
  3. mariano dupont

    mariano dupont Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    234
    muchas gracias por tu atención...buena onda para vos...
     
    #3
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.983
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Leí el relato y me hizo acordar mucho a la obra de Edgar Poe titulada el gato negro, con obviamente distintas variantes pero un par de similitudes, el alcohol, la aberración al gato y la muerte del mismo, siempre con una misma constante el amor de una mujer… en el caso de Poe su amada, en el caso tuyo una que conociste recientemente (en el relato, obvio) otra variante que Poe le saco un ojo para más luego ahorcarlo, tú lo mutilaste y otra cosa muy distinta es el cierre de la obra en donde Poe asesina a su mujer y la empareda en un muro de la casa para que místicamente frente a los de la ley el gato tuerto y negro lo delatara detrás del muro, apoyado sobre el regazo del cadáver , tú final es completamente distinto que termina con el gato muerto, la mujer intimidada y el protagonista con una risa sarcástica y depravada.

    Como dije antes me trajo recuerdos de esa obra pero con diferencias que le dan un toque más personal de cada autor.
    Yo soy un lector muy devoto a ese género de narraciones que más que nostálgico se puede considerar gótico o entrar bien la categoría de terror, y te puedo decir que para ese género que te digo es una excelente obra, atrapa desde un principio y siempre mantiene el suspenso.
    Muy bueno, me gustó mucho. No sé si te inspiraste en la obra de Poe pero si es así no tiene nada de malo tomar viejos clásicos y construir excelentes obras más modernas como esta.
    La de Poe cuando la leí por primera vez me encantó, tanto así que luego al pasar el tiempo la leí un par de veces más, la tuya por ser bastante corta pero del mismo generó y con un gran parecido en su estilo, también me fascinó.

    Te felicito.

    Un abrazo grande.
     
    #4
  5. mariano dupont

    mariano dupont Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    234
    ENORME HA SIDO MI SORPRESA, DANIEL, AL RECIBIR LA ATENCIÓN , NADA MENOS QUE DE UN MODERARDOR DEL FORO DE POESÍA Y PROSA GOTICA...SORPRESA Y SATISFACCIÓN PERSONAL TE DIRIA.
    "...estaba la horrible bestia cuya astucia me había inducido al asesinato, y cuya voz delatora me entregaba al verdugo.¡Había emparedado al monstruo en la tumba!."

    ENTIENDO TU INTERES EN EL CUENTO DE POE, PORQUE ES LO MISMO QUE ME OCURRIÓ A MI EN SU MOMENTO, Y DESPUES DE RELEERLO HACE ALGUNOS MOMENTOS, SIENTO LO PERTUBADOR QUE PUEDE SER, POR LO QUE TIENE DE CERCANO...PODRIA OCURRIR EN LA CASA DEL VECINO, O QUIEN SABE SI HASTA EN LA NUESTRA PROPIA: UN HOMBRE, UNA MUJER, UN GATO...
    PERO TE COMENTO QUE MI MODESTO RELATO NO ESTA PENSADO SOBRE EL CUENTO DE E, A, POE...
    Y CONSIDERO QUE AUNQUE TENGA POR TEMA UN GATO MUERTO EN CIRCUNSTANCIAS HORROROSAS, NO SOLO PARA EL GATO, MI MODESTA, REPITO Y ESCUETA NARRACIÓN NADA TIENE, PARA MI , DEL GENIO DEL MAESTRO...

    MUY BUENA ONDA PARA VOS, DANIEL, Y MUCHISIMAS GRACIAS POR LA ALEGRIA QUE ME HAS DADO...

    MARIANO
     
    #5

Comparte esta página