1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Identidad

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por curriamoroso, 26 de Agosto de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 618

1. curriamoroso

curriamoroso Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    ¿Recuerdas? ¿Cuánto te costaba leer aquellas novelas de Estefanía, sin que te vieran? Soñando con tener la misma altura del vaquero -seis pies- o algo así; pero en vez de vaciarle los tiros al ventajista, pensabas dispararle a culo del Sargento que siempre estaba cazando al que se quedara dormido, tú rememorabas personajes, soñando, visionando imágenes; buscando problemas con el Ronda de guardia.
    Y así arrestos iban y venían: sí mi Sargento, estoy leyendo en la guardia, pero esta Novela es formidable: que si Franco, que si Líster y todos esos berracos del 36; incluyendo a los fascistas de Mussolini y los Comisarios del Partido...estás arrestado.
    La Lectura siempre ocasionándote problemas y tú tratando de descifrar algunas palabras, con un diccionario de bolsillo; e interpolabas, en tus visiones, el día que cogiste una rasca y le vomitaste los zapatos Lucas al Sargento. O la vez que detuviste al chofer de aquel camión que casi ocasionaba una tragedia, y, al reírse, le diste una paliza con tu peinilla; marcándole, clarito, en su piel, aquel letrero: Fuerzas Armadas de Cooperación. Y la vez que aquel preso te dio un papelito, por equivocación, que decía:"dale al portador lo que hablamos el día de visita"...y el corre, corre, que lo tome, que lo entregue: y la peinilla haciendo "cantar" a los presos, que la Ley de Silencio, nada, nada, canten, canten y las celdas de castigo.
    Después no eran las novelas históricas, sino las fantásticas...arrestos y más arrestos; las burlas de tus compañeros cuando empezaste a estudiar de noche: soñador, escritor, poeta, pendejo...Y los Signos de Puntuación; y las palabras extrañas... ¿Letra cualquiera?.
    No eras Nada, solo una orden, un diario, un redoble de guardia...que si las putas...que si la requisa a los presos...que si escupe en la comida de ese que nos planea todas las tardes en el pase de lista...que métele un clavo, para ver si las tripas se le muelen...corran, corran, contra la pared...que los estoy contado...plas, plas, plas y el culo echando sangre...
    Letras, palabras, sólo puntos suspensivos eres...

2. ROSA

ROSA Invitado

3. curriamoroso

curriamoroso Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Gracias Rosa, revisaré las bases...Abrazos

Comparte esta página