1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La humildad

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Vital, 20 de Diciembre de 2011. Respuestas: 20 | Visitas: 3412

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Ella es tan pequeñita como una hermosa luciérnaga,
    pero su amor brilla mucho más que la altiva noche...

2. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

Sabias palabras,estoy totalmente de acuerdo,un gusto pasar,un beso Sandra

3. ¿A qué opondrías la humildad? ¿A la soberbia? ¿A la egolatría? ¿Al egocentrismo? ¿A la autoestima?
    ¿Puede tener alguna humildad el que dice aquí estoy yo? ¿Es humilde el que lucha? Este tema es apasionante. Puede que sea un acto de soberbia considerarse humilde. Te mando un saludo muy cordial.Luis

4. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

No juicio, no guerra, no oposición, no usurpación. ¡No! Luis…
    Cuando Luis deje de ser TODO lo que conforma su entendimiento, entonces humildemente sin capacidad de juicio, entonces será en lo que mire, al ver algo más que la forma. Mientras, será lo que su entendimiento juzgue como comprensible o no…
    Porque las cosas no cambian según nuestro entendimiento, estado o comprensión. Tan solo cambiamos nosotros…
    Una pequeña luciérnaga alumbra por su condición de ser, pues lo hace a propia voluntad. Y tan solo por eso, por inercia queda a la gran noche en evidencia…
    Porque… ¿Acaso no es la oscuridad tan solo la ausencia de luz?
    Quizás en paralelo sea la ignorancia…
    Más la humildad como yo la entiendo es llegar al ser, sin aparentar ni rivalizar. Todo lo que quede en evidencia ante ella no es por su culpa…
    Sería como discriminar a una fuente por su caudal además de transparencia…
    Me place y complace estar frente a ti, porque la sinceridad es otra luciérnaga, que ninguna culpa tiene de no ser reconocida por ojos con coloridos cristales a voluntad o a voluntades…
    La humildad es compartir el sentimiento sin que llegue a sumisión, pero jamás con violencia...
    La humildad tiene fe en que las rocas se desmoronan también sin golpes violentos. ¿Cómo sino lo viene haciendo hace miles de años el “musgo”?
    Por eso quizás se dice que la fe mueve montañas, porque grano a grano el viento les transporta y convierte en móviles dunas…
    Es ofrecer la mucha o poca sabiduría, pero desde la desnudez del no juicio…
    Es la oportunidad de hacer ver a través de la acción lo que así queda en evidencia…
    Florece una margarita y nada extraordinario parece que ocurre. Florece una rosa y un mundo se crea a su alrededor en alabanzaÂ…
    Nadie imita a las margaritas, más sí se crean rosas hermosas a voluntad de tamaño y color, pero ya sin esencia… ¿Qué es lo que queda en evidencia? ¡La falta de humildad del hombre!
    Porque también perfuma el cielo una pequeña violeta, pero por su tamaño se la pisa…
    Se habla de logros. Se han conseguido rosas sin espinas. Rostros sin arrugasÂ…
    Pero la evidencia dice que la soberbia no puede crear la esencia de una sonrisaÂ…
    No juicio, no lucha, no oposición. Si yo te digo: Luis te amo, no es porque sea maricón…
    Hay un mundo entre el deseo y el amor verdaderoÂ…
    Querer algo o querer a algo o a alguien es una corriente provocada por un deseoÂ…
    Es una necesidad de ese algo o alguien, porque nos llena un momento.
    Amar es diferente. Amanece el sol por igual para todas las flores de la Tierra y nada extraordinario ocurre respecto a envidias o celosÂ…
    Cuando nosotros amamos (Comúnmente) acaparamos exclusivas y creamos un submundo alrededor de ese amor egoísta de intereses particulares…
    Cuando nos falla la otra persona o no nos cumple nuestras expectativas o deseos. Sencillamente decimos: ¡AH. Me falló el amor! o: ¡Se nos acabó el amor! ¡Ya no hay amor!
    Yo no lo considero justo…Porque el amor es respeto y debe manifestarse desde la no posesión.
    La pequeña luciérnaga brilla en la noche sin más intención que llamar la atención de las hembras para copular con ellas. Más que por ello llame la atención en la oscura noche, no es por soberbia. ¿Qué culpa puede tener de que las sombras sean solo grandes en ausencia de luz.
    La humildad tan solo quiere copular con sus compañeras, la bondad, paciencia y fe, porque ninguna culpan tienen de que este mundo sea grande en carencias de amor…
    Para mí pues amigo Luis la humildad es tan solo una forma más de amar…
    Nos empeñamos en ponerle nombre a todo, pero observando al río, siempre se entrega al mar por la parte más baja de la tierra… ¡Quizás la humildad sea eso! -Llegar sin violencia…
    No sé cómo decirte que te aprecio. Quizás no sepa cómo expresar que estoy orgulloso de ti y sobre todo de haberte conocido por este maravilloso medio…
    Pero lo que sí tengo claro, es que mi mano siempre está abierta para recibir y para dar, lo que desde el privilegio de la “gratuidad” no es concedido con ecuanimidad como forma de amar…
    ¡La amistad!
    Ya aprovecho para dejarte mi humildad deseando para ti hermosos instantes de alegre pazÂ…
    Porque desear es querer y querer es necesitar. La humildad al desear, no para sí mismo sino para los demás, se transmuta en verdadero amar…
    ¿Te regalé paz o soberbia? Quizás ahí radique el verdadero sentido de la Navidad. Porque todo no cabe en tan solo dos palabras al decir: ¡FELIZ NAVIDAD!
    Sea esta paz contigo Luis, felices momentos tengas en tu interior y alrededorÂ…
    Vidal

5. Cisne

Cisne Invitado

Vidal
    Hermosas letras llenas de sabiduría
    te felicito por tu manera de ver el mundo con ojos de amor
    Estrellitas y cariños
    Ana

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Sandra, cuento contigo para brillar en la noche...¿Te apetece pasear brillando? Jejejeje. ¿A quien le puede molestar una sonrisa en la noche? Si no se ve...
    Te beso amiga gracias por pasar por aquí...
    Vidal

7. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.180
    Estoy contigo amigo Vidal, la humildad no se vanagloria de nada que posea , conoce sus debilidades, sus limitaciones y actúa en consecuencia consigo misma, con la realidad de su ser. Es como una luciérnaga que da luz no para que la alaben sino porque ella está hecha de luz. Me encantó tu sentencia. Besazos con todo mi cariño y admiración, estrellas y repu si me deja la máquina ésta.

8. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Tan cortico y tan bonito y con muchooo mensaje, se te quiere abrazos

9. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Bueno que decirte, que resumiste en tu pequeña cita toda la luz que desprendiste en tu explicación posterior.
    Buena reflexión, Vidal.
    Mi más sincera y humilde felicitación.

10. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    Es bueno y sano reconocer
    las propias limitaciones y debilidades,
    para luego actuar con un poco más
    de conocimiento.
    Un gusto leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

11. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    Quien tiene humildad, tiene amor y quien tiene amor LO TIENE TODO.
    Encantada de leer esta frase cargada de luz y verdad.

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Es que si le miro con otros ojos, se me hace horrible, jejeje. Bien merece siempre sembrar trigo, pues aún solo un grano germine ya es nueva espiga...
    En tu gracia deposito mi paz Ana.
    ¡Muy feliz seas!

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hola "Bombi" Y es que hablas tan bien, que pareces mi traductora oficial, jajaja. Si es que parece que pensamos igual. ¡Somos iguales! Bueno casi, pues tú tienes más razones para llamarte Isabelita y Vidal como que no te pega...
    Un achuchón para ti dejo cariñosamente...

14. Rosaela

Rosaela Invitado

Excelente Vidal, de pocos es tanta honorabilidad... un placer, muchas gracias

FELICES FIESTAS

Un beso

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Lís por ese despliegue de cariño que me dejas en cada mirada...
    Yo también te requiero, jejeje.
    Besososososososssss...

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Pues si Antonio, el orden de los factores no altera el producto. Gracias por tu amable comentario...
    Mi paz dejo para ti.
    Vidal

17. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Muy certera tu frase, querido amigo Vidal. Mucha profundidad reflejan esas palabras.
    Contiene la luciérnaga un univero de luz y no se vanagloria. La noche estrellada, en su comparación, por tan evidentes destellos, presume de más luminosidad.
    Para mí la humildad es saber estar en el sitio sin hacer ruido, porque busca la armonía. No es excéntrica, no busca serlo.
    Es la llave que abre las puertas de la igualdad.Es amor manifestado, sin hacer alarde de cuánto se ama,porque lo muestra con los actos, más que con las palabras.
    Besos.

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Así debe ser Bonita. Gracias por pasar por estas líneas. Poco a poco vamos aprendiendo. Ya sea reflexionando o a golpes. Un placer disponer de tu estancia en mis letras...
    Paz y sonrisa para ti.
    Vidal

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Patri, que bonito suena en tu boca la palabra amor pintada con tanta sabiduría. GRACIAS por adornar este espacio con tu linda mirada...
    Te abrazo en mi paz...
    Vidal

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Bueno siempre uno que es la excepción que confirma la regla, jajaja. Gracias ROSA Ela, ela, ela. Por estar y dejarme tan brillante comentario a la luz de tu hermosa sonrisa.
    Te abrazo.
    Vidal

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Me emocionas belleza de amiga con tu generoso y sabio comentario. ¡Saber estar en el sitio sin hacer ruido! ¡Me gusta!
    Gracias Carmela por estar en mis sencillos espacios de pocas letras pero de toda la luz que poseo...
    Te abrazo intencionadamente con el alma.
    Vidal

Comparte esta página