1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Libertad.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por AntonioG, 22 de Julio de 2013. Respuestas: 1 | Visitas: 395

1. AntonioG

AntonioG Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    34
    se acercan las celebraciones por el día de la independencia, mi mensaje aquí les dejo...

¡Libertad! gritaron los libertadores, mientras la nobleza limeña hacia hurras huecas y superficiales, libertad llegó a las costas de mi patria como una fiebre extranjera que invalidó los sueños revolucionarios de los autóctonos de ésta tierra. Libertad, porque dios lo manda, dijeron, pero fueron libres los que ostentaban poder, los que siempre fueron autónomos, pero mis amigos continuaron en la miseria, pago a la península… pago a Lima.

Libertad exclamó un militar de otras latitudes y enfrentó a la corona como un hidalgo caballero medieval, la libertad se meneó frente a las narices del pueblo… pocos la vieron, a nadie le importó, todos seguimos siendo esclavos del opresor, un dictador español no es en nada distinto a un caudillo local, los dominados siguieron inclinados y humillados, los dominadores acariciaron el poder y lucharon sus guerras los pobres, los que no pueden resistirse a la fiebre, a las masas, al fervor patriota que envenena los corazones.

Y no es que yo no sea patriota, sólo es que la libertad de aquellos años fue la más grande ilusión que trajo un extranjero a éstas tierras. Libertad piden los hombres… libertad está en los corazones.

2. Esol L.C

Esol L.C Invitado

Pensamientos de un disconforme con una sociedad que no te da libertades, y que solo la manejan los de arriba...
    opresores de los primeros pueblos que no sintieron la libertad que mencionas...
    saludos cordiales...

Comparte esta página