1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Manipulación geográfica

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Évano, 7 de Enero de 2013. Respuestas: 10 | Visitas: 735

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    El teclado del ordenador unía América del Sur con África en un mapa mundi situado como protector de una mesa de madera. Los unía como antaño, cuando la Tierra era un sólo continente, Pangea. Pero este mapa era para vomitar. Con un rápido vistazo, alguien que entendiera lo más mínimo de geografía observaba la manipulación que las grandes potencias dictan en este planeta.
    Lo que no entiendo todavía es cómo alguien como yo, instruido y sabedor de los tamaños de los diferentes países y continentes, había adquirido semejante engaño, y más en una cadena de supermercados, en una multinacional. Quizás me estaba dejando llevar, dejando de resistir, y eso me preocupaba.
    Ahí estaba Groenlandia, tan grande como África y mucho más que Sudamérica, siendo en la realidad quince veces más pequeño, así, a ojo.
    ¿Por qué?
    ¿Porqué los países escandinavos eran mayores que Francia, España o Alemania, Grecia o Italia. ¿Por qué el Reino Unido tan grande o más que ellos, cuando en kilómetros cuadrados se aproximaba a Portugal, por ejemplo?
    ¿Por qué la civilización occidental tan arriba, trazando una línea errónea que dividía al tercer mundo del primero, exceptuando el continente Australiano?
    Debería haber más seriedad en estas cosas, pero estoy convencido que obran con consciencia, para ensalzar el ego de unos países indudablemente más pobres en materias primas y riquezas naturales y, por descontado, mucho más pequeños que la mayoría de los del tercer mundo.
    Si ya nos engañan tan evidentemente con medidas tan comprobables, ¿qué no harán?
    Simplemente por esto ya se debe desconfiar de lo que llaman el primer mundo, porque demuestra vanidad, orgullo, egoísmo, falsedad, manipulación, xenofobia... Sí, xenofobia, por no querer estar en el hemisferio sur cuando en realidad perteneces a ese hemisferio.
    Fui a buscar unas tijeras y troceé el mapa mundi manipulado y lo arrojé a la basura.
    El teclado quedó sobre la madera de la mesa, otorgando a las escritura un sabor de árbol y no de plástico, y en la esquina derecha, coloqué una esfera de la Tierra, copia de una de hace casi quinientos años, y le di vueltas. Las costas y las formas de países y continentes y los mares no eran de escala exacta y parecían deformados, pero los países y continentes, al igual que los polos eran a escala proporcionada con la realidad de unos con los otros, dividiendo su eje ecuatorial perfectamente a los hemisferios, poniendo a cada uno en su sitio.
    Luego pensé que quizás al salir del medievo la humanidad empezó a perderse en ella misma, porque una mentira lleva a otra y a otra y a otra... Hasta que ya no sabes ni cuál es la realidad.
    El Renacimiento es sin duda alguna la mejor época de la Humanidad, pero como siempre los imbéciles acabaron por ponerse al timón, y ya se sabe que de los imbéciles y ansiosos de poder, que sólo se preocupan por crear imperios, no sale nunca nada bueno.
    Parece una tontería, me dije, y luego me respondí que no, que la tontería es dejar que te engañen. Por lo tanto hice bien en no querer lo que no es verdad.

Última modificación: 7 de Enero de 2013
  2. Dennisse

Dennisse Invitado

Somos los que nos dejamos llevar,
    por el qué dirán de las cosas
    circunstanciales,
    abrazos
    Denn

3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Así es querida Denisse, tenemos mucho miedo al que dirán.
    Se la saluda afectuosamente, como siempre.

4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    ¡Ups!! tengo una disfunción geográfica cerebral... mi sentido de ubicación esta distorsionado pero ojo , no temas , no es contagioso, jajaja, aun asi intentare ver que tantas mentiras hay en los mapas... jajaja
    me encanto tu escrito y es cierto nada mejor que conservar los ojos abiertos para que la mentira de los poderosos no nos envuelvan... a seguir!
    dos abrazosss

5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Ethel, si tiene tiempo podrá comprobar que no miento. Busque mapas mundiales por Internet y se dará cuenta de lo que digo: verá a una Groenlandia (que tiene 2 millones de km2 aproximadamente) tan grande como África (más 30 millones de km2)y otras barbaridades parecidas. Encontré una página web que hablaba de esto, pero se me la llevó un conejito saltarín y soñador.

Se la saluda afectuosamente y se la agradece la visita.

6. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Aquí... en nuestro continente con sus multiples y variadas tramas de razas y hermanos, existe una fuerte aversión a los extrangeros.

Interesantes líneas Évano. Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

7. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Haré la tarea, prometido aunque no dudo de lo que dices , mira que hasta en los mapas hay injusticia y mentira.

Cuidado con el conejito, es paseador creo y la ultima vez (cuando aun era conejo) supe que andaba por algo asi como león. abrazos otra vez jejeje

8. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    se dice que nadie tiene la verdad absoluta
    solo Dios, el es el camino la verdad y la vida
    el creador de toda la tierra
    para el no hay distinción ni continente que el no sepa
    de todos los acontecimietos
    que el hombre proceda hacer y deshacer
    es abusando del poder que se les otorga como gobernantes
    saludos con mis cariños

http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=452579&p=4525159#post4525159

Última modificación: 18 de Enero de 2013
  9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Cierto, Don César, todos somo extranjeros, en el fondo, y aún así.

Muchas gracias por su presencia.

se le saluda afectuosamente.

10. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    En verdad que parece mentira, señora Ethel, que hasta en los mapas haya mentira.

Se la saluda afectuosamente.

11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señora Alicia por su paso y comentario.

Se la saluda.

Comparte esta página