1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

MÍrame...

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Elisalle, 19 de Agosto de 2012. Respuestas: 11 | Visitas: 1408

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    MÍRAME…

Yo no sé si entiende que lo quiero y tanto como quise a sus padres, sus quince hermanos, lloré cada vez que se fueron y a los viejos cuando supe que no estaban más, jirones se hizo mi alma; tal vez, no sé demostrar mi cariño, el tiempo, uhm, el tiempo es tan poco y pienso que estando ahí yo soy feliz y que él también debe serlo.
    Debo quererlo mucho porque cuando lo llamo y no responde me pongo inquieta, recuerdo a los de antes, si él se fuera, no, no quiero que pase lo mismo, no tan pronto.
    Él sí me ama, de eso me jacto y es que me lo está demostrando cada vez que me ve, me trae su pelota para que yo le de un puntapié y fue… Otras lo regaño, en rara ocasión lo acaricio y me sigue adorando, yo lo sé y doy firmado que nadie me daría la fidelidad que me entrega él, lo siento, estoy segura de su amor, aunque parezca pretencioso. Me molesta que le asuste el ruido del tren y también me da pena cuando llora por ello, vivo cerca de la línea férrea.
    Ayer vi algo y lo pensé, es más, dije que era afortunado pero que le puedo dar más, con cinco minutos antes que me levante, bastaría; que no es suficiente con que lleve su comida, que sea mi labor temprana, el agua fresca todos los días; si yo me doy cuenta cuando a veces lo observo, mueve su rabo, va en busca de su pelota para que juguemos y aunque en sus códigos no hay palabras, el de su mirada es suficiente, nació así, tan inteligente, tan bueno, tan mío y sabe que soy débil, que debe protegerme.
    Cuando en mi prisa por lo que creo importante para él, cumplida esta, siento que le dije que lo amaba pero me sigue hasta la entrada y me detengo, le digo que se vaya, él se queda, es porfiado, parece que algo está faltando, miro su carita con los pelos crespos en la cara y leo lo que dice con su mirada: “Mírame, te amo, por ti doy la vida, gracias por el alimento y el agua pero por favor, mírame, luego te vas”.

Hoy he comprendido y hago carne en mi carne el mensaje de mi perro.

Margarita
    19/08/2012

Todos los derechos Reservados.
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio
    ©
    Inscrpción: 204.688

Última modificación: 19 de Agosto de 2012
    A PINCOYA, JORSAN, José A. Guerrero y 3 otros les gusta esto.
  2. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre

Hermosa reflexión sobre el cariño y la fidelidad de esos nobles animales, que son considerados el mejor amigo del hombre, que bien que lo aprecies en tu noble mascota, que veo que puede llegar a ser más que eso, un amigo, un guardia... en uno de mis poemas digo; " de toda criatura toma su buen ejemplo" y es bueno observar esos detalles, linda tu prosa amiga, felicidades por mostrar esa sensibilidad... un abrazo con cariño...

3. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer

Bella prosa he leído, sabes te descubrí desde un inicio sobre quién hablabas, es que mis bolas de pelos dicen algo similar, y siguiendo tus letras ibas provocando que volteara a verlos... siempre ahí esperando ser vistos, en la voz que no se escucha pero que encuentras en su mirada. Que manera de presentarnos a tu perro, gracias mi estimada Elisalle, por cuanto nos compartes, aquí has dejado abierta una ventana más a tu interior. Besos y abrazos.

4. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64

Margarita, mi buena amiga...Que precioso reconocimiento a la amistad pura, sincera, fiel, para ese que seria capaz de dejar su vida por su amo, ¡Qué digo! Seguro que para él, seremos más que un amigo.
    El perro, el ser que nos alegra la vida y que nos aleja en muchas ocasiones de un estado de tristeza con sus cariños y movimiento de rabo.
    Yo tengo dos pequeños en casa y otro grande en la parcela así como un recién llegado que compre a Naty porque le gustaba, ese nuevo miembro de la familia es un gatito Persa.
    Los animales son una bendición y para nosotros una pasión.
    Buenísima la prosa que continua hablando muy bien de tu forma de ser, pues esta comprobado que es especial el humano que tiene estos sentimientos por los animales, somos más sensibles ¿No se si será demasiado bueno? Pero de lo que estoy seguro es que somos más de carne y hueso.
    Un abrazote y beso de tu sincero amigo José Manuel.

5. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Cierto que muchas veces ese amor pasa inadvertido. Pero él nunca pregunta. Con timidez mira hacia tus ojos, en ellos, se halla la respuesta.
    Lindo pasar a leerte estimada Elisalle. Me gustó tu prosa. Saludos y fuerte abrazo.
    guau!! guau!! disculpa el dibujito​

6. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

Margarita que bello y que cierto nuestras mascotas es lo único que piden de nosotros ,pero cuando uno hace carne en su carne este mensaje recién allí valoramos lo que tanto ansiaban de nosotros y es que nosotros ansiamos lo mismo de alguien mas y a veces no llega y eso desgaja de a poquito el corazón y hace un nudo en los sentidos.
    Excelente tu prosa que me llega más como una realidad que como una inspiración,siempre es un placer pasar,un beso muy grande.
    Sandra

7. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Sin duda esos animales saben enseñar lo que es el amor humano... Una paradoja, que todos entendemos, pero a la que muy pocos dedicamos algo tan bello y tierno como esta prosa!

8. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Magnífica prosa Eli, ellos nos mandan constantemente mensajes de amistad y fidelidad.
    Me encantó lerte esta vez, recordando a esos amigos que saben serlo mejor que muchos humanos.
    Allá en Cuba aprenden hasta a bailar salsa. Mira esto:
    [video=youtube;nYv0_VLc6oI]http://www.youtube.com/watch?v=nYv0_VLc6oI[/video]

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    El mío se escapó de casa detrás de una perrita en celo, LUVIAM, no regresó más y me enfermé, amiga. Hace como un mes que lo perdí. No pensé que llegaría a emocionarme tanto otra vez. Muchas gracias por leer esto que me ha marcado tanto. Besos. Muchas gracias, amiga.

10. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Siempre he dicho que los animales son humanos con otra piel y me queda claro que así también tú lo sientes y lo entiendes, qué bonito es poder compartir ese infinito amor que día a día sin pedir nada a cambio más que una mirada, un cariño siempre están, ese amor sí es verdadero, lo sé porque tengo a dos, mi perra labradora la Hada es como mi hija y un kiltro pequeño que bautizó mi hijo, le puso (Ghost) de a penas tres meses que mi hijo pequeño encontró abandonado a su suerte y hoy es uno más de nuestra familia.
    Muy linda y sensible prosa Eli, llena de puro amor de eso de verdad, felicidades por tan linda entrega, saludos y abrazos para ti.

11. josealdebaran

josealdebaran Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    133

Tierno mensaje amiga, tengo una mascotita que es tan juguetona, parece una bebe y brinda su afecto con una lealtad indescriptible. saludos cordiales
    Te invito a visitar mi poesia
    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=463376&highlight=
    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=435111&highlight=

12. JavierMCortez

JavierMCortez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    535
    ¿Cómo es que se ligan nuestros sentimientos con los animales? A veces pienso que son más humanos ellos que nosotros, nos entienden, nos aman a su forma, lo expresan al menear su cola y su mirada nos mata cuando la sientes tierna, dulce, se te parte el alma cuando se enferman, haces lo imposible por que se alivie, y ellos ofrendan su vida por protegerte. Ellos entienden nuestros sentimientos, nuestro amor y hasta nuestras necesidades.

Comparte esta página