1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Navidad

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Jhonny Caro, 25 de Junio de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 1127

1. Jhonny Caro

Jhonny Caro Locutor de RADIOMUNDOPOESIA

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Navidad

La calle humeda y silenciosa, la luna plasmada en los grandes charcos del camino y la fría brisa que taladra mis huesos en esta taciturna noche de navidad hace que a mi sonámbula memoria lleguen retacitos de muchas frías y silenciosas noches como esta.

La navidad llegaba a mi barrio poblada de titilantes pesebres y de coloridas bambalinas, recuerdo a mi viejo buscando matojos de cactus para que mi mama las adornaras con tarjetas y cintas brillantes, recuerdo que mis hermanas preparaban jabón azul para hacer nieve y empapar, aquel cactus que seria el árbol de navidad de mi hogar.

Las calles sin asfalto de mi barrio San José eran escenarios para que las chiquillerías de entonces corriera de cuadra en cuadra, las familias pintaban sus humildes casas y la música de La Billos amenizabán las fiestas de los años de mi niñez, recuerdo a mi mama llevándonos a una tienda por los lados de la iglesia Mazzarello, esa tienda ya no existe y se llamaba la Campesina, allí, nos compraba los estrenos del 24 y del 31, alcanzo a recordar, que algunas navidades mi tío Neri llegaba con su grupo de música llanera y en la casa se formaban grandes bailes, ¡que tiempos aquellos! Inolvidables e imperecederos..

Hoy también es Navidad y la calle humeda y silenciosa advierte nuevamente la llegada de la lluvia, la noche con su frío va plasmándose con mi sombra, el taciturno canto de los grillos se oye en lo remoto y sigo estando aquí, triste, helado, distante en esta navidad solitaria y fría, en esta navidad de añoranzas, perdido en este muy profundo vacío de desesperanzas y recuerdos.

Jhonny Caro

Navidad del 2008

Última modificación: 25 de Junio de 2009
  2. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer

Recuerdos tristes de niñez,
    acompañado de imágenes,
    llenas de cariño y sentimientos nobles.
    Unas letras hermosas,
    que logran atrapar al lector hasta el final
    Un placer pasar.