1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Odisea Melancolica

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Favl, 17 de Junio de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 624

1. Favl

Favl Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Dos meses después de abandonar a mi "presencia oscura"...
    a quien deje para que pueda sonreír, ya que mi presencia la hacía sentir triste, melancólica, sonámbula...
    ya que en esos momentos yo jugaba con la luz y el espacio,
    erase un tiempo donde los duendes y unicornios existían,
    erase un tiempo donde las palomas volaban verticalmente,
    erase un tiempo en el que ya caminaba hacia atrás...
    ...

Todo empezó cuando leí aquella Hojita suya, un papel deteriorado con letras azules y símbolos de caritas tristes, alegres, y algunas sacando la lengua...
    Cuando me atreví a interpretar lo escrito, no pensaba en lo trascendental que iba a ser mi respuesta, después de unos segundos indefinidos me dijo: "Eres el único que ah entendido mis palabras"....

y es que aquello descrito por aquella chica no era algo nuevo, aquello ya estaba inscrito en mí y es por eso que quizás lo entendí...
    ...
    Luego de abandonarla, estaba yo en un nuevo lugar, un lugar de cuatro paredes, unas carpetas y un profesor... a pesar de extrañarla y no sentir su presencia, me adapte a ese lugar en poco tiempo,
    trataba de mantenerme ocupado para no pensar en ella, todas las tardes me iba a la biblioteca para estudiar, Un día una amiga me dijo para que le enseñara matemática, yo le dije que si, y al día siguiente lleve unos libros que tenía guardado en casa...empece a demostrarle algunos teoremas y para tener más credibilidad compare los resultados con mis libros, y de uno de ellos broto una hojita de color anaranjado fosforescente, en el cual estaba inscrito unas palabras;unas palabras que en su momento daban movimiento a la maquina de la felicidad... mi piel se me estremeció, los ojos se me humedecieron, mi voz se agudizo, pasaron en mi mente los recuerdos de ella, vi caritas felices, algunas tristes, y finalmente vi su rostro con un efecto de blanco y negro....

Todo ese tiempo había reprimido su existencia, pero con esta revelación pude ver la luna otra vez, pude ver las estrellas, los paisajes,la belleza de las cosas,y poder apreciarlas...
    me di cuenta que a partir de las 6 de la tarde el cielo oscurecía,
    me di cuenta también que si no respiraba podía morir,
    me di cuenta también que podía caminar hacia atrás
    y también me di cuenta que tenía que por los menos buscarla...

Y es así como empieza la gran búsqueda de la duda: de la chica tierna, la chica de la sonrisa impecable y una risa que no es fácil de describir, era tal que cuando la escuchaba me llenaba de energía y alegría, su ternura al describir las cosas, como cuando leí una carta que había escrito para su madre. Aquella chica de sentimiento palpable, era tal que un poco y más las aves se posarían en sus brazos...

Hubo aventuras y desventuras en la búsqueda, pero lo más triste fue que no pude alcanzar mi fin máximo hasta que....

Llegada la navidad fui a buscarla en el lugar donde estudiábamos, también fui a reencontrarme con mis viejos amigos de ahí, Aquellos amigos que nos hacían sonreír con sus ocurrencias, aquellos con los cuales jugábamos a la salida de clases, Aquellos que felizmente contrarrestaban el sentimiento de tristeza que yo le causaba... llegue muy tarde ese día, no los encontré, y las tantas veces que iba tampoco los pude encontrar...

La última vez que fui en busca de ellos a ese lugar de cuatro paredes, unas carpetas y un profesor, me dijeron que ya no asistía a clases, que se había ido a otro lugar... Termine de escucharla a aquella señora, me fui lentamente diciendo en voz baja "gracias", aquella noticia me despedazo, me quito la Ilusión de quizás poder volver a verla...
    Los meses pasaban y pasaban, las estrellas cambiaban de posición, el sol ya no era tan intenso, y un frio en las mañanas me enfermaba...
    El tiempo no se detenía y la idea de buscarla se hacía más vaga, y cada día su nombre se mitificaba, su nombre se volvía incorpóreo y una imagen difusa me hacían recordarla pero no sin aquella sonrisa que la caracterizaba....

Un día me encontré con una chica que no sé porque la menciono,
    No me hice el interesado por aquella información, para que no sospechara de mis intenciones, de pregunta en pregunta me dijo una posible ubicación, no me dijo el paradero exacto, solo un referente, pero para mí, solo eso me bastaba... no fui a ese lugar inmediatamente ya que tenia algunos deberes para conmigo, pero siempre estaba en mi mente esa ubicación...

Cumplí mis deberes y aspiraciones, el recuerdo de aquella chica se hacía más latente y me fui en su búsqueda, sin temores, sin preocupaciones, sin tristezas...
    Llegue a aquel lugar, había infinidad de calles, de parques, de mercados, de esquinas, de personas, de mujeres, de niños, de hermanas, de doctores, de pelotas, de caramelos, de teléfonos, de carros, de Destinos...

Había muchos destinos posibles, pero sabía que alguno de ellos era el correcto...
    Camine y camine por esos lugares, el tiempo se interponía en mi destino, se hizo tarde y tome un bus, trataba de buscarle en el mismo trayecto no quería rendirme, pero al final no encontré nada...

Pero otra tarde, de las ínfimas probabilidades de poder encontrarla, se dio una casualidad...
    me puse a descansar en un parque luego de caminar calles enteras, me puse a pensar en la locura que estaba realizando, no tenía la dirección de su casa, ni un numero telefónico, y además el dato que me habían dado era relativo, pero inesperadamente de lejos veo una dupla que se desenfocaba en el horizonte, era ella, la chica de la "presencia oscura", mi musa inspiradora, la chica de sentimientos palpables, estaba ella junto a su hermanita... me llego a divisar, nos fuimos al encuentro, su imagen se volvió nítida, la batería de mi energía se saturo de su presencia, vi en sus ojos un tiriteo que se traducían en un : Hola........

Última modificación: 17 de Junio de 2012

Comparte esta página