1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Padres

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Vital, 6 de Marzo de 2014. Respuestas: 16 | Visitas: 1122

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Educad rectos a vuestros hijos,
    para que al crecer no tengáis que inclinaros a sus caprichos…

2. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Por supuesto, es que ni desde pequeños hay que tolerarles absolutamente nada, un dicho de algunos padres es decir..son pequeños no entienden o se ven graciosos..pero no saben el daño que le están haciendo al nene y al hombre del mañana...ya que faltarán el respeto primero a sus padres y después a la sociedad...

Un abrazo señor vidal. Sabia FRASE A SEGUIR.

Última modificación por un moderador: 7 de Marzo de 2014
  3. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Es difícil ser educador siendo viajeros en el tiempo y cuando más ocupaciones y responsabilidades tenemos, pero los "peques" son solo peques en el tiempo, pues en psicología nos superan, ya que ellos tan solo lloran por su egoísmo y nosotros derramamos toda nuestra ternura sin pensar que las correcciones son necesarias como buenos hábitos y la permisión por el contrario se vuelve en contra si la hacemos crónica.
    Gracias querida amiga por apoyar estas letras.
    Recibe mi afecto.
    Vidal

4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¡Qué gran verdad, señor Vidal! Muy importante, ya no para los padres, sino para los mismos hijos. Saludos, amigo.

5. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

.
    Pues mire usted, que si que somos viajeros y debemos adaptarnos a las circunstancias del entorno, si que son demasiados listos, por tal debemos de sacar toda nuestra psicología, que cuando no somos padres la vemos pasar de largo, pero cuando la vida nos da ese Don tan divino empezamos a descubrir miles de sensaciones de aptitudes y actitudes que pensábamos no tener con respecto a ser padres, no todo es cuestión de mimos y ternura, y si señor se trata de que esa semilla vaya creciendo rectamente, los niños so demasiado inteligentes y sé por experiencia que se puede dialogar con un niño y aconsejarle cuando actúa de una forma indebida, no hay que pegarles ni castigarles a la fuerza....Bueno lo digo por mi nene y por y por sus amiguitos cuando vienen a casa y dialogo con ellos y bueno y por un montón de sobrinos que tengo jajajjaja...Bueno y que más decir, que todo niño es un mundo y debemos de tener mucha paciencia y saber educarlos ya que todo está en nosotros como padre.....Comparto con usted un cafecito mañanero antes de irme a trabajar y dejar a mi nene en el cole.besos buen día

Última modificación por un moderador: 7 de Marzo de 2014
  6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Jajaja, Marlen, eres la mami perfecta. Me alegra mucho que hayas entendido mi decir de rectitud, que se podía confundir con seriedad y disciplina en demasía y carencia de cariño. Yo soy papi de revolcarme con todos mis hijos por el suelo y jugar a lo que haga falta y contarles mil cuentos, pero entre cuento y cuento siempre observando cualquier conducta errónea, muchas veces contagiadas del "cole" o la calle, y ahí es donde tenemos que intervenir los padres. (Sin violencia) pero como sus mejores amigos harían por el gran amor que les tenemos.
    Mis hijos de 30/26/20 tienen autosuficiencia suficiente ya, pero entre nosotros sigue habiendo esa complicidad que les sembré de pequeños y ellos lo agradecen infinito.

¡No a las correcciones con violencia o a las imposiciones por ser mayores frente a niños! Somos iguales, solo que con distintas responsabilidades, derechos y obligaciones.

Y tú bien lo sabes que es mágico sacar la niña que llevas dentro y jugar con él de mirada a mirada y de corazón a corazón.

Besosss guapa, ayyyy, que pellizco te daría, jajajaja. (Cariñoso)
    VidaMar

7. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Interesante consejo,
    Si hubiera mayor comprensión en el arte de ser padres...
    tendríamos mejores hijos.
    Y no solo eso, tendríamos por lógica mejores ciudadanos,
    mejores seres humanos.
    Un beso VidMar...

8. kique

kique Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    No está mal la rectitud como principio (no como obligación), pero prefiero anteponer el y con amor.
    Saludos

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por tu amable decir de esta profunda frase.
    Recibe mi aprecio.
    Vidal

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Razón no te falta Mary. Mil gracias por tu apoyo y estancia en mis letras.
    Recibe mi cariño.
    Vidal

11. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.180
    Sí Vidalillo, eso pretendemos todos los padres, que nuestros hijos reciban la educación adecuada para que sean hombres y mujeres con buenos principios el día de mañana y que basándose en ellos consigan ser felices... pero no siempre se consigue este propósito y nos equivocamos con frecuencia, lo importante es reconocer nuestros fallos y hacerles saber que se les quiere, el cariño todo lo salva, todo... Hay que armarse de paciencia con ellos y no perder jamás los nervios, hacerles saber que tenemos fe en ellos y explicarles y aclararles todo...no dejar nunca que se acuesten a dormir con la duda o el enfado... en fín que esto es muy difícil pero nada es imposible y se les quiere tanto y tanto que son nuestra vida entera...
    Ayyy Vidalillo, que frase más sabia y bella, tanto como tu alma entera. Besazos con todo mi cariño y admiración, estrellas a mogollón y repu merecida, la maquinilla al carajillo jejeje

12. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer estar en tus letras, siempre he pensado en esas circunstancias que la calidad del tiempo cuenta mucho, en la compenetración, enalteciendo los valores, hace días un niño le dijo a su padre: "De tu mano voy aprender lo que mañana voy ser", recibe un gran saludo cordial.

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Jajaja, bueno Kique, está bien no discutiremos lo que es amor para cada cual, porque si no no acabaremos, jejeje...
    Gracias amigo por tu sincera respuesta y grata compañía.

Te comento que soy fruticultor y cuando planto arbolitos jóvenes les pongo un tutor, pues he aprendido que si les dejo a su aire o al capricho del aire luego salen torcidos y cuando crecen con el peso de la fruta se suelen quebrar o caer.

Un abrazo.
    Vidal

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Cariño dedicación y muuuuuuuuuucha paciencia, tú bien lo sabes LOMITA. Pero hemos de vigilar continuamente con celo las amistades que les pueden confundir.
    Gracias amiga por ser cómplice de mis letras siendo tan valiosa compañía amiga.
    Mi paz dejo en tu corazón.
    VidaLomi

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

16. kique

kique Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Está muy bien lo del soporte ferreo, mas si en lugar de con hoyo, plantaras con taladro profundo, la rama no torcería pues seguiría recto rumbo, por malos vientos que soplen no la desviarían, mas no te voy a enseñar y mucho menos dar lecciones, que tú eres el profesional de letras y de plantones.
    Un abrazo de este guindo.

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Bueno, bueno, sin empujar, jejejeje.
    Cuidadin con quien de saber no quiere presumir.
    Dicen que donde las dan las toman y callar es bueno, jejeje.
    Así que callemos y así ambos ganamos, jajajaja.

Agradezco tu lectura y seguimiento de mis letras, que son puro y propio sentimiento sin más fundamento...
    Abrazo cordial.
    Vidal

Comparte esta página