1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Perdido

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por sercon, 3 de Enero de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 459

1. sercon

sercon Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Y es que no quererte me da tristeza,el buscar caminos diferentes que nos hagan olvidar los buenos momentos,la tentacion de buscar lo nuevo ,verse en el candelero de los mas deseados.
    ¿quien no le gustan estas cosas? Todos nos sentimos alagados y preciados antes tales circunstancias.Como me a tocado oir este invierno es de rutina todo esto o es de valiente y de criterio etico el ser fiel y leal a una persona...No lo sé, si miro al pasado lo tendria claro y no por no tener los mismos alicientes de grandeza sino por educacion y sociedad.Hoy la sociedad demanda redes sociales,no conformarse ,vivir rapido y no valorar por encima de ti al veceino,el hacer lo que me apetece en cada momento es lo deseable.Cierto es que si abordas este tema desde la ideologia podriamos decir que el liberalismo a triunfado no solo en lo economico,sino por encima del sentido del proteccionismo y mentalidad de especie..la que tanto nos ha echo evolucionar y ser la especie dominante,pero...¿ esta mentalidad no nos hara terminar como especie y con el planeta?, lo importante soy yo y como mucho mi madre o hijo, lo importante es que a tu familia le vaya bien, cueste lo que cueste...no hay mas personas en que preocuparnos.Nos da igual ser de usar y tirar como todos los bienes que vamos acumulando ,y que luego se acumulan en vertederos que contaminan agua y aire. Hemos conseguido encontar la meca de la felicidad comprando, adquiriendo un objeto nuevo o consiguiendo llamar la atencion de una persona nueva,los objetos viejos ya no valen, donde quedaran esas pequeñas reliquias familiares que pasan de generacion en generacion,objetos tal vez sin valor economico,ni estetico pero con el mayor valor personal, de cuidar y mantener el simbolismo
    .Tal vez tenga que entender que mi mundo a cambio, que ya no se rije por los valores del respeto y de la lealtad,sino por los valores del consumismo, del bien instantaneo del disfrutar, soy joven y puedo cambiar, aceptar que la vida se acaba cuando morimos y que ya nadie te seguira recordando, o si , tal vez hasta cuando encuentren otro objeto mejor. No es que sea catolico,ni creyente de alguna religion tranquilizadora de que luego vamos a un mundo fantastico e intermename pero me llama tanto la atencion ver como se sigue llendo a misa o a adorar a un santo o virgen, que salvacion pueden darnos, si somos incapacves de sufrir por alguien,Jesus un hippy,no se pero sin duda para mi un ejemplo de hombre y de cordura, lealtad, y amor.Lastima que este mundo me haga tener que olvidarme de lo que e podido leer sobre su vida.Hoy empezaré a pensar en mi,en mi gusto y satisfación,me subire a la rueda de la sociedad "joven" que al fin es lo que soy.

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.792
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, al Portal de Mundopoesia, verás que se te ha movido tu tema al foro de prosa General ya que lo pusiste en el de presentaciones que no admite composiciones tal como está indicado.
    Las reglas que aceptaste al entrar deben respetarse.

EQUIPO DE MODERACIÓN

Comparte esta página