1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Por qué no te pones la mascarilla? ¿Egoísmo o irresponsabilidad?

Tema en 'Leyendo en voz alta, solo prosas' comenzado por I.M.S.T., 8 de Mayo de 2020. Respuestas: 5 | Visitas: 671

  1. I.M.S.T.

    I.M.S.T. Avanza siempre desde el respeto

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    142

    días amigos. Aunque me había propuesto no tocar este tema porque es un tema que duele demasiado. No puedo evitar hablar sobre él al darme cuenta y comprobar que como siempre hay personas que olvidan que no están solas y que conviven en sociedad. Esto siempre ha ocurrido y ahora a pesar de que estamos viviendo unos terribles y duros momentos sigue ocurriendo.

    ¿Se trata de irresponsabilidad ?

    ¿Se trata de egoísmo?

    Quizás sólo es dejadez

    Porque señores aquí no pasa nada. Todo sigue igual que antes de que este virus hiciera su aparición en nuestro mundo. Lo que ocurre es que somos demasiado alarmistas.

    Pues bien si ustedes quieren pueden mirar hacia otro lado y seguir como si nada ocurriera. Viendo brillar el sol en el cielo azul y brotar las flores en primavera. Pero han de saber que el mundo está de luto porque muchas personas han perdido la vida a causa del coronavirus. Buena gente que no merecía morir así, de una forma tan inhumana. Sin la presencia en muchos casos de sus seres queridos y sin poder despedirse de ellos. Los ataúdes se han ido amontonado y las morgues no han dado abasto. Incluso en algunos lugares del mundo utilizan camiones frigoríficos para poder mantener los cuerpos, porque no caben en ningún sitio. Mientras que en otros lugares las incineradoras han reventado al no poder dar abasto a quemar tanta cantidad de cadáveres. Esta es la realidad. Esto es lo que hay. Ahora miren para otro lado señores si pueden hacerlo, para el mar azul, para el cielo surcados de pájaros o para los jardines donde las rosas y otras flores primaverales son movidas por la brisa. Miren para donde miren esta es la realidad que tenemos. Una realidad que nos afecta a todos.

    Cierto que la economía se está desplomando y que todos lo vamos a sentir. Todos sabemos que eso será terrible y que nos va a costar mucho salir de una situación como esa. Pero sin vida no existe economía ni existe nada. Así que ni siquiera vamos a tener la opción de salir de la terrible situación de una horrible economía. Si no protegemos a las personas este mundo va a desaparecer. Ni siquiera sabemos si los que se han contagiado guardan inmunidad para siempre o si dentro de unos meses volverán a pasar por lo mismo. Como ven la cosa es bastante grave y posiblemente todavía algunos piensen a escuchar y leer esto que estoy escribiendo ¡Que alarmista es esta mujer por Dios!.

    Ustedes pueden mirar para otro lado y buscar un mundo que no existe para evadirse de este, pero eso no va a cambiar la situación.

    ¿Se han dado cuenta de lo que están haciendo cuando salen a las calles alegremente como si no pasara nada?. Salen sin mascarillas y se mezclan con los demás. Ustedes respiran el mismo aire que respiramos todos. Ustedes cuando corren no son conscientes de lo que su cuerpo esta transmitiendo a los demás. Todo su organismo es un hervidero donde puede estar el virus alojado, feliz y contento de salir con más fuerza que nunca y alojarse en nuevas víctimas. Ustedes cuando se reúnen con otros para hablar no saben si están transmitiendo la enfermedad porque ni siquiera son conscientes de tenerla. ¿Si no tienen síntomas como lo van a saber?

    Pero lo que si saben o al menos les queda la duda es que pueden tenerla y pueden estar poniendo en peligro a otra personas: Personas mayores, niños, personas bajas en defensa e incluso a otras personas que no tienen patologías, pero que se ha demostrado que también se pueden contagiar.

    En estos momentos somos armas humanas cargadas y a punto de disparar coronavirus sobre otras personas. Esta también es una forma de matar a otros seres humanos, aunque no veamos la sangre. No piensen que soy alarmista. Soy realista y la cruda realidad que tenemos en el mundo es esta. Hay que aceptarla e intentar ir suprimiéndola día a día. Porque el virus señores no esta de paseo o de vacaciones. El virus ha venido para quedarse entre nosotros. Somos huéspedes ideales. Huéspedes humanos y muy hospitalarios y permisivos. Eso le encanta a este virus porque puede extenderse fácilmente. Todos somos responsables de lo que está ocurriendo. Porque todos tenemos opciones y debemos elegir en cada momento de nuestra vida lo que queremos hacer.

    ¿Dónde está tu mascarillas cuando sales a la calle?

    ¿Todavía no te has enterado de que te pones en peligro y pones en peligro a los demás con tu actitud?.

    ¿Te importan los demás?

    ¿Te importa tu familia?

    ¿Te importa tu vida?

    Si respondes Si a todas o a algunas de estas preguntas PONTE LA MASCARILLA. Gracias

    Sin vida no existirá economía, ni habrá mundo. Porque sin vida, no puede existir nada. De esta salimos todos juntos o todos juntos perecemos.

    ¿Qué opinan de esto?
     
    #1
    A Guerrion y Maramin les gusta esto.
  2. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678

    No me la pongo porque he leído esto.
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.323
    Me gusta recibidos:
    36.369
    Género:
    Hombre
    Bien razonado y el no utilizar mascarillas y guantes además de seguir las instrucciones de desinfección es una irresponsabilidad que acaba afectando a todos negativamente.

    [​IMG]
     
    #3
  4. I.M.S.T.

    I.M.S.T. Avanza siempre desde el respeto

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    142
    Muchas gracias. Creo que debemos ser muy prudentes. Desconocemos mucho de este virus y la prudencia y el cuidado es la mejor medicina y la mejor arma que podemos utilizar
     
    #4
    Última modificación: 8 de Mayo de 2020
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Yo me la pongo bien puesta porque me gusta contribuir con mi granito de arena. Además, ¿por qué no? Acaso se nos olvidó ya que en los últimos meses el virus nos ha cambiado -aunque más dramáticamente a otros - la vida.

    En USA la gente ultraconservadora, aquellos que en su mayoría están en contra de las medidas, como las mascarillas, son muy fervientes al derecho a la vida (contra el aborto) pero en el caso de la mascarillas, que asi sabemos que al usarlas podemos salvar vidas, para ellos es un asalto a sus derechos de libertad o de libre desempeño a toser, estornudar o tirar gargajos por donde quiera que sea. Claro, además, la protección constitucional de llevar puestas, en los cañones de sus armas, estas simples mascarillas. Yo creo en Dios, en la vida. Pero claro, ya conocen, desgraciadamente, a mi presidente, DT, el rey principal de los que en nada creen, solo en él.

    Entonces sí, yo me la pongo en el hospital donde trabajo, en el supermercado…y hasta para eso de experimentar, solo por una vez, lo que se sentía hace el amor en casa, y enmascarillado…y si, ay Dios, es como otro sentirse morir doblemente.

    Saludos y disculpas por la extra-información.

    Fidel Guerra.
     
    #5
  6. I.M.S.T.

    I.M.S.T. Avanza siempre desde el respeto

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    142
    Guerrion esto pasará, siempre y cuando no nos tiemble el pulso a la hora de utilizar las armas de las que disponemos y que son las únicas que sabemos que funcionan: Prevención y medidas de seguridad. La vida es lo primero.Tenemos que tener siempre presente lo más importante: Sin vida nada existe. Cuando no hay vida se acaba el aire que respiramos, se acaban los derechos y se acaba todo, porque dejamos de existir. Entonces ya no son necesarias las mascarillas, ni todo aquello por lo que luchamos con tantas ansias en esta vida. Tenemos suficiente con unos palmos de tierra, de los que en un futuro acaba formando parte nuestro cuerpo. En realidad no somos nada. Sólo somos tierra y acabamos formando parte de ella. Esto pasará si somos conscientes y responsables de lo que tenemos en nuestras manos: Nuestras vidas y las vidas de los demás. Ahora, en estos duros momentos, es cuando nos vamos a dar cuenta hasta que punto hemos evolucionado los seres humanos. En nuestro comportamientos ante nuestra propia supervivencia, la vida nuestros semejantes y en la forma de hacer las cosas, esta nuestra evolución. Vamos todos a luchar como seres humanos que somos. Este virus no es humano y no tiene sentimientos. Pero nosotros afortunadamente si los tenemos. Al menos eso creo. Cuídate mucho por favor. Muchas gracias.
     
    #6
    Última modificación: 9 de Mayo de 2020
    A Guerrion le gusta esto.

Comparte esta página