1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Translución

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por tyngui, 23 de Febrero de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 1210

1. tyngui

tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    Inminente y sutil, se aproximará la huraña retracción, iluminando tenue, lo poco que queda de visibilidad, la psiquis cosificará una vez mas, cada partícula imaginaria que se preste al juego de mi ocularidad…con este método, la carga emotiva resolverá el grado de tensión que deba aplicar, a estas altas inmortalidades de cada mínima emoción, armonizando póstumas instancias previas.
    La imaginación reclutará todos sus sentidos, omitiendo a la visión, pero antes un filtrado mecanismo de Translución, propalará la oculta señalización de las morbosas miradas, que afecten su horizonte ficticio.

Y ya nada será igual que antes.

Como un instrumento narrativo, el impresionismo liberará su costado oscuro, desarrollando un ansioso intento de plasmar la frágil luz de los instantes más abstractos, conviviendo translúcido detrás de una imagen real, ocultando su verdadero rostro.
    La imagen expresiva de una palabra, redactará el carácter certero e intentará liberar los espacios del silencio, quizás ocultos en la improyeccion de los cuerpos opacos.
    Fuente y alimento de sombras y penumbras.
    Y entre duendes de sal, cristalizará la muerte de ese instante que dejó todo a oscuras.
    Comienza el juego esencial, agota el tesón de los silencios impuestos.

2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    Es la magia del surrealismo, lo mismo puedes describir una toma con tu objetivo que mirar las sombras de ti mismo. Se vuela....

Estrellas Tyngui

Palmira

3. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    gracias y mil gracias palmira genia
    tyngui sanchez
    un saludo

4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Plasmacion de dos recorrridos que son fuga para los sentidos, visiones
    imagenes para buscar una realidad oculta entre estaciones de silencio.
    felicidades. muy, muy interesante. luzyabsenta

5. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Anàlisis y Conclusiòn Surrealista. mètodo: B. A. M. = Bretòn - Alava - Mundopoesìa.
    Poeta Tyngui, dadas las circusntancias expondrè juntos el anàlisis y conclusiòn surrealista, con el mètodo: B.A.M.; en vista que encierra en tu miniprosa los cuatro elementos bàsicos del "surrealismo".
    Inminente...&...Previas = siguiendo las reglas del anàlisis y conclusiòn surrealista del mètodo arriba mencionado, encontramos: un lenguaje multifacètico en enlaces surrealistas, enmarcados con un juego imaginativo de matàforas concordantes en los cuatro elementos bàsicos del surrealismo, que son: lo absurdo, lo abstracto, lo bufo y lo amorfo... sin detenerse, los enlaces psico-elèctricos neuronales en llegar a la razòn, con una verbalizaciòn encontramos la concordante a la sinapsis mental y cerebral basado inconscientemente en lo surreal; --- La imaginaciòn...&...ficciòn = en esta versiòn juega fuertemente lo bufo, junto a lo abstracto, determinando lo absurdo sin llegar a la razòn, en las simbiosis de sus metàforas --- Como instrumento...&...impuestos = entran para culminar con gran maestrìa, los cuatro elementos; en facetas inmòviles sin llegar a la razòn, porque argumenta insconscientemente los factores vislumbrantes de una mente netamente surreal; por lo tanto obtienes la calificaciòn del 100% como miniprosa surreal, quedando orgullosamente en este foro, como ejemplo del surrealismo neto y puro en su clasificaciòn media ... esperando que leas lo que he escrito en Sub-Foro del Surrealismo " El Surrealismo como fuente de inspiraciòn dentro de la literatura comtemporànea" esperando tu opiniòn, te saludo. Afro-Toasa.

Última modificación: 28 de Marzo de 2014
  6. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    luzyabsenta
    gracias por sus palabras.
    tyngui sanchez

7. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    Bolivar, me he quedado gratamente sorprendido, con respecto al valor que le has dado a esta pieza de mi haber, que lo único que intenta es sacarme de la realidad, que aunque sirva como alimento, sigue eyectándome hacia estos pasajes laberínticos, donde construyo una suprarrealidad a la medida de mis sentidos, que ansía liberar la magia fantástica y abismada que habita en mi intactilidad.
    mis ojos solo ven lo que desean ver, de un mundo articulado, con olor a materia.
    tu comentario y calificación, me han impactado sinceramente, me alegra contribuir en algo, a este gran lugar en la era de la virtualidad social como es mundopoesia, donde aprendo y me re descubro en situaciones tan inimaginables, como por ejemplo esta.
    tyngui sanchez
    desde argentina
    abrazo

Comparte esta página