1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Yo Cadáver

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Luis Makianich, 5 de Julio de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 857

1. Luis Makianich

Luis Makianich Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    0

"Éxodo" 3D Rendering de Luis Makianich, 2010

Contrariamente a lo que hubiese deseado, finalmente morí. No es que menosprecie este funesto estado ni mucho menos, lejos de aborrecerlo yo diría que hasta pudiera haber estado peor; de hecho, aún soy consciente de mi propio fallecimiento, así como años antes de esto me he ido acostumbrando al griseado de mi cabello y hasta a mi digna calvicie; el no mucho menos solemne abdomen como a la majestuosa papada y el avance riguroso de mi arrugado cutis me fue motivando a sobrellevar una honorable vejez. Luego de estos paulatinos adversos acontecimientos, he llegado a establecer una filosofía del infortunio, que me ha llevado a sobrellevar mi nefasto ser por la senda del optimismo póstumo. No pretendo tener una muerte dichosa ni un desenlace aciago para justificar mi adversidad, sino por el contrario, creo que he conseguido a lo largo de todo este tiempo el luctuoso legado de la sabiduría; aquella que se consigue con las experiencias de vida e incluso, (ahora lo sé) con la posibilidad de poder funestar mi propia suerte. Si, ya sé, qué de mis órganos en descomposición y mi esqueleto tieso con mis desgarrados músculos asiéndose a algunos de mis huesos… Bueno, viéndolo desde esta perspectiva, no me quedan tan mal como mis primeras bolsas bajo los ojos o mi encorvada espina dorsal; en realidad hasta diría que me asientan bastante bien, considerando el infortunio que he tenido que sobrellevar durante mi agonía. Mas ahora solo se me ocurre pensar en mi futuro, para alejarme de esa amenaza de extinción que yergue sobre mis huesos.
    Nunca acepté la derrota ni lo haré ahora, que he conseguido salir adelante tras mi fallecimiento, lo que me indica que no fue el final sino solo un escalón en el proceso, e indefectiblemente mi expiración me conduce a un nuevo estado de las cosas que auguran un desenlace positivo. Quisiera creer que tantos años de dolor y sufrimiento, de amor y desencuentros, no fueron en vano y tras ese pesar solo me queda suponer que mi muerte no es más que una nueva forma de agasajar mi vida; un reencuentro con mis emociones y mis sentimientos; la pasión hecha carne en la transformación del polvo al polvo, de las cenizas a las partículas, aunque el procedimiento fuese realizado por esos gusanos que degluten lo que queda de mi cuerpo para convertirlo en parte de su infinito cósmico; aquel que nos espera avasallando nuestras esperanzas con sus póstumas promesas de vida eterna.

2. suburbano

suburbano Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Me Di cUeNtA De QuE Estoy mUerto PEro Mi cUerpo ME MuestRa lo coNTRArio,y SegUro QuE cUAnDo Quiera volVer a vivir, YA no Tendre CUerpo.
    ME EnCANto tu noTa

3. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola interesantes lineas, decidirse por la muerte, para que el amor pueda existir bajo el amparo de la lluvia. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

4. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Saludo poeta
    Muy interesante la historia que nos narra

Encantada de leer tu obra surrealista amigo