+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Elegía del recuerdo

Poema titulado Elegía del recuerdo en la sección Odas y Cantos , de la categoría Poemas Generales; "Quiero tornar a lo que ya no existe sino en la imagen del hilo sagrado, tal vez un mito sea, ...

Tema: Elegía del recuerdo

Poeta que considera el portal su segunda casa Rigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Rigel Amenofis

Predeterminado Elegía del recuerdo

"Quiero tornar a lo que ya no existe
    sino en la imagen del hilo sagrado,
    tal vez un mito sea, pero mi alma
    no se resigna a perder su tesoro."

Giovanni Quessep

Libro del encantado pag 104

Mi psique enamorada de las estrellas,
    prescinde de este tiempo falto de sueños,
    vuela a la ubicación
    del siete de Noviembre,
    donde aún danzan cielos.

La magia es un albatros que abre sus alas
    al oír la canción la montañesa;
    una vez mas contemplo
    el patio que no existe,
    como un nido que niños o aves anhela.

La nostalgia y la dicha una disputa
    pueril comienzan. Entonces las palabras
    luz de mi abuelo se mueven en el tiempo,
    la voz del saxofón
    brilla intensa en la nada....

La montañesa canto, conjuro nuevo,
    exhalado es por todos los ventanales
    que circundan el patio siempre encantado.
    En el jardín de fábula, en un momento,
    de varios trenecitos se capta el viaje.

¡Una mañana niña!
    ¡Oh, este cielo fulgura suntuosamente!
    Los párpados se cierran,
    otra vez los pies recorren sitios amados;
    Calzada Guadalupe, calles Riquelme

y Portugal, palacio de las letras,
    calle Beethoven
    , jardín de Moctezuma....
    Mi abuelo me contempla con ojos órficos.
    El viento de su música, niebla dorada,
    ¿aún recuerdas? Muy quedo me pregunta...

2 Marzo del 2010

Copyright © Derechos reservados ®

Nota: Mi abuelo tocaba el saxofon.
    Última edición por Rigel Amenofis; 07/08/2010 a las 11:06 Razón: Agregar cita

Mis Reconocimientos Poéticos

" Il y a un spectacle plus grand que la mer, c'est le ciel; il y a un spectacle plus grand que le ciel, c'est l'intérieur de l'âme."
    Victor Hugo

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no? Avatar de Ligia Calderón Romero

Predeterminado Respuesta: Elegía.

Exqusita esta imagen:
    ...
    "la voz del saxofón
    rutila en la nada..."

todo el poema una delicia en ese paso nostálgico por la vida, realmente magistral estas bellas nostalgias que has pintado en bellísimas imágenes que nos llegan muy dentro del alma.

Aplausos que se oigan en todo el teatro.
    Un verdadero placer pasar mi querido Enrique.
    Cariños
    Ligia

http://www.gif-animados.net/gifs/rosas2.gif

Ligia Calderón Romero
    ©Todos los Derechos Reservados

Nací libre como la rosa,
    libre soy como el sol y el viento,
    alas de libre mariposa,
    libertad que siento,
    libre nací, libre he de vivir
    y libre habré de morir.

Poeta que considera el portal su segunda casa Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no? Avatar de Pedro Olvera

Predeterminado Respuesta: Elegía del recuerdo

Mi abuelo me contempla con sus ojos órficos... Bellísimo. Urbano y nostálgico recorrido por esas calles que han enamorado tus recuerdos.
    Saludos.

© Pedro Olvera Martínez
    2009-2012

Yo no canto
    para dejar testimonio de mi estancia,
    ni para que me escuchen los que conmigo mueren,
    ni para sobrevivirme en las palabras.
    Canto para salir de mi rostro en tinieblas
    a recordar los muros de mi casa,
    porque entrando en mis ojos quedé ciega
    y a tientas reconozco, cuanto canto,
    el infinito umbral de mi morada
    .

Margarita Michelena

Poeta que considera el portal su segunda casa Megara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgullosoMegara900 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Megara900

Enrique, ya tenía tiempo sin visitarte, y sin vistar esta sección para odas y elegías que es sumamente especial, justo donde cae la belleza de tu poesía, tan sólo mencionar a Psique me lleva a un ambiente místico que tu vas adornando con todas tus palabras, sencillamente hermoso, te dejo mis estrellas.

Disculpa por ser distraída a veces, pero te cuento del poema donde me preguntas qué me motivó a escribirlo, Linda es una persona que siempre admiré mucho de niña, y dejé de verle durante años y de pronto me llega la noticia de que ha muerto y me nació escribir eso, después rectificaron la noticia y está viva, pero ya lo había escrito. Y usualmente escribo en otros poemas en género masculino, como si le escribiera a las mujeres porque yo no se escribirle a los hombres, creo que hay un terreno más amplio y ustedes tienen más oportunidad de dónde inspirarse, es por eso que tomo prestada esas oportunidad, muchas gracias por todo y le mando un gran abrazo esperando que estés bien y que la delincuencia en el estado no le afecte demasiado la vida, un beso.

e..l.....a..m..o..r.....n..u..n..c..a.....d..e..j..a.....d..e.....s..e..r........

Poeta veterano en el portal Pedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Pedro Ferreira
    Entradas de Blog
    1

Cita por Enriquesr Ver Mensaje
    vuela a la ubicación
    del siete de Noviembre,
    donde aún danzan cielos.

una vez mas contemplo
    el patio que no existe,

luz de mi abuelo, se mueven en el tiempo,
    la voz del saxofón

de varios trenecitos se ve el viaje.

Una mañana niña.
    Los párpados se cierran,
    Calzada Guadalupe,calle Riquelme,

calle Beethoven, palacio de las letras,
    Portugal calle, jardín de Moctezuma....

2 Marzo del 2010

Gran trabajo, Enrique. Un placer de lectura. Felicidades.
    Saludos mediterráneos.

Pedro Ferreira
    © Derechos reservados de autor
    "... Silencio.
    Una blancura, un rojo que no nace,
    ese roce de besos bajo el agua."
    Vicente Aleixandre
    Miscelánea de mis escritos y otras yerbas en mi blog personal:Tren de otoño.

Próximamente:

Poeta veterano en el portal Mariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Mariela Marianetti

Cita por Enriquesr Ver Mensaje
    vuela a la ubicación
    del siete de Noviembre,
    donde aún danzan cielos.

una vez mas contemplo
    el patio que no existe,

luz de mi abuelo se mueven en el tiempo,
    la voz del saxofón

de varios trenecitos se capta el viaje.

Una mañana niña.
    Los párpados se cierran,
    Calzada Guadalupe, calles Riquelme

y Portugal, palacio de las letras,
    calle Beethoven
    , jardín de Moctezuma....

2 Marzo del 2010

De tu mano, Enrique, damos un paseo por lugares añorados. La mùsica del saxo de fondo, suena en el corazòn con la voz de los recuerdos.

Un hermoso escrito.

Cordiales saludos Poeta!

Mariela Guadalupe Marianetti

©Todos los Derechos Reservados

Queda prohibida la Copia, Reproducción, Alteración,
    en el todo o en parte, por cualquier medio de difusión
    o en cualquier otro sitio web,
    sin poseer el expreso consentimiento de su Autora.

Poeta que considera el portal su segunda casa Rigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Rigel Amenofis

Predeterminado Re: Respuesta: Elegía.

Cita por Ligia Calderón Romero Ver Mensaje
    Exqusita esta imagen:
    ...
    "la voz del saxofón
    rutila en la nada..."

todo el poema una delicia en ese paso nostálgico por la vida, realmente magistral estas bellas nostalgias que has pintado en bellísimas imágenes que nos llegan muy dentro del alma.

Aplausos que se oigan en todo el teatro.
    Un verdadero placer pasar mi querido Enrique.
    Cariños
    Ligia
    Ligia estimada tu siempre tan amable que a veces me siento abrumado pues no creo merecer tus halagos. Guardo con mucho cariño la memoria de mi abuelo.

" Il y a un spectacle plus grand que la mer, c'est le ciel; il y a un spectacle plus grand que le ciel, c'est l'intérieur de l'âme."
    Victor Hugo

Predeterminado Re: Respuesta: Elegía del recuerdo

Cita por VERAMAR Ver Mensaje
    Mi abuelo me contempla con sus ojos órficos... Bellísimo. Urbano y nostálgico recorrido por esas calles que han enamorado tus recuerdos.
    Saludos.
    Gracias por detenerte a comentarme. Son algunas calles donde transcurrio mi niñez en la ciudad de Mexico.

Victor Hugo

Poeta veterano en el portal Sol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sol de mañana

Predeterminado Re: Elegía del recuerdo

BELLISIMO poema, pleno de anoranza, saludos y tus estrellitas.

Bebiste mi sensibilidad y te llevaste mi esencia.

Mi blog personal, pincha aquí: POEMAS DE ANNA

Poeta fiel al portal marcelo74 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!marcelo74 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!marcelo74 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!marcelo74 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!marcelo74 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!marcelo74 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!marcelo74 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!marcelo74 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!marcelo74 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de marcelo74

Predeterminado Re: Elegía del recuerdo

que maravilloso canto...que bella melodia emiten tus palabras...un gusto leerte...gracias x detenerte en "prisionero de un sueño..."
    todos los derechos reservados en:

MARCELO

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores