+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

"Me ha hecho poeta la vida"

Poema titulado "Me ha hecho poeta la vida" en la sección Odas y Cantos , de la categoría Poemas Generales; " A Miguel Hernández, pastor, poeta del pueblo, republicano y comunista" I Corría el año 36. Eran tiempos revueltos, dos ...

Tema: "Me ha hecho poeta la vida"

Poeta adicto al portal durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no? Avatar de durruti

Predeterminado "Me ha hecho poeta la vida"

" A Miguel Hernández,
    pastor, poeta del pueblo,
    republicano y comunista"

I

Corría el año 36.
    Eran tiempos revueltos,

dos Españas enfrentadas
    y en el centro,
    Miguel Hernández,
    defensor de la república,
    conciencia de todo un pueblo:
    armado con papel y pluma
    el poeta disparaba versos
    de amor, esperanza y lucha.

II

Condenado por ser libre,
    murió en la cárcel sangrando,
    sin ceder un solo palmo.
    Murió por defender sus versos,
    que eran bombas incendiarias,
    que eran puños cerrados
    contra los enemigos del pueblo.
    Murió arrancándole a la vida
    un hálito postrero, el último

y allí quedó,
    entre carcelarios muros,
    con los ojos abiertos
    demolido, roto y sucio.
    ¡Qué madrugada más triste!
    -ya eran las cinco y pico-
    De luto la creciente luna,
    el cielo apagado y mudo.

III

Quebrando murallas,
    traspasando tiempos,
    del pueblo su voz es viento,
    que silba en aremolinados cantos,
    que sopla en vertiginosos versos.
    Última edición por durruti; 12/09/2011 a las 18:06

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta reconocida en el portal Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no?Vevero Deja un poco para los demás no? Avatar de Vevero

Predeterminado Re: "Me ha hecho poeta la vida"

Preciosos versos en homenaje a un excelente poeta y un gran hombre que prefirió morir por sus ideales.
    Saluditos compañero!

Del combate con las palabras ocultáme
    y apaga el furor de mi cuerpo elemental.
    "Destrucciones"

Alejandra Pizarnik (Los trabajos y las noches)

"La Vida no es esperar que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia"

Poeta adicto al portal durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no? Avatar de durruti

Gracias, querida Vevero, por fijarte en estos versos dedicados a Miguel Hernández. Agradezco tu calificativo de preciosos, pero sé que tendré que mejorarlos , si quiero que alguien más se fije en ellos.

Besos.

Cita por Vevero Ver Mensaje
    Preciosos versos en homenaje a un excelente poeta y un gran hombre que prefirió morir por sus ideales.
    Saluditos compañero!

Poeta adicto al portal ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no? Avatar de ropittella

La vida hace poetas a los valientes, porque habemos muchos que sólo escribimos sensaciones. Gracias Poeta por cantarle a un grande que sigue vivo, en el fuego emancipador de su arte. Mil estrellas,y abrabesos.

"Ponderemos los riesgos de quien toma el partido de creer en la existencia de Dios. Si gana, lo gana todo. Si pierde, no pierde nada."
    PASCAL, Blaise
    Filósofo, matemático y físico francés

Poeta fiel al portal Miachael es un nombre conocido por todosMiachael es un nombre conocido por todosMiachael es un nombre conocido por todosMiachael es un nombre conocido por todosMiachael es un nombre conocido por todosMiachael es un nombre conocido por todos

Poema muy bonito para un inmortal.

Moderador Mundocine
    dulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputación Avatar de dulcinista

Excelente poema el que le dedicas a Miguel Hernández, asesinado en los presidios de España mientras las democracias occidentales miraban para otro lado.Todo un ejemplo de pasión y decisión al defender unos ideales. Te mando un abrazo. Salud y anarquía.

Y digo que el que se presta
    para peón del veneno
    es doble tonto y no quiero
    ser bailarín de su fiesta.

Silvio Rodriguez

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores