Poema titulado Alta en el cielo... Acróstico a Belgrano en la sección Odas y Cantos , de la categoría Poemas Generales; http://www.banderaargentina.net/i/1252099192d.jpg Octava real acróstico a Manuel Belgrano Alta en el cielo… Benemérita nobleza tu nombre Ejemplo de valor y franca ...

Alta en el cielo... Acróstico a Belgrano http://www.banderaargentina.net/i/1252099192d.jpg
Octava real acróstico a Manuel Belgrano
Alta en el cielo…
Benemérita nobleza tu nombre
Ejemplo de valor y franca acción,
Luchaste bajo el azul cielo, hombre,
Guerras que marcaron tu devoción.
Renegaste de títulos prohombre,
A la Patria entregaste con unción
Nuestra bandera, fiel juramentaste,
Orilleando el Paraná, la elevaste…
Matilde Maisonnave
Última edición por Matilde Maisonnave; 11/12/2011 a las 16:21
Re: Alta en el cielo... Acróstico a Belgrano De la grandeza de grandes hombres se forjaron estos pueblos que aun luchan por pasar de la niñez a la adolecencia(figurativo).
Grato leerte.

Re: Alta en el cielo... Acróstico a Belgrano Muy loable tu acrostico a quien dio su vida por la libertad. Un gran abrazo y miles de besos.
Re: Alta en el cielo... Acróstico a Belgrano Seguro que este poema llenará de orgullo todos los corazones Argentinos del portal. Hermoso trabajo.
Besos, abrazos y estrellas, amiga.
Por José María ® todos los derechos reservados.
¡Tanto coraje en tan pocas palabras!
Demasiadas palabras para tanto silencio.

Re: Alta en el cielo... Acróstico a Belgrano ¡Muchas gracias mi querida amiga por tu hermoso comentario!
Aunque me da mucha tristeza que no veo argentinos...
La solidaridad entre nuestros pueblos debe ser mutua, pero debe empezar por "casa" ¿No te parece?
Soy socia de Greenpeace y siempre me solidarizo hasta con la India; Africa; Somalia; etc.
Recuerdo Pascua Lama, una aberración descomunal que no supe en que terminó.
Escribí para solidarizarme con Chile por esa reserva de agua a punto de sucumbir por la ambición.
¡Besos y mariposas con un abrazo fraterno, mi querida amiga y vecina poeta!

Re: Alta en el cielo... Acróstico a Belgrano
No hay ningún argentino que se precie de serlo, aunque sea por respeto a nuestra bandera.
Lamentablemente el antinacionalismo impera. No les importa un bledo y no ven más allá de
un poema de amor "ñoño" y chabacano.
Se irán de vacaciones al exterior...jamás a ver las bellezas naturales de su patria.
No conocen, no saben nada.
Orgullo de ser Argentina; emoción al escuchar mi himno, la canción a la bandera; el himno a Sarmiento...
Pobre patria, qué destino puede tener...
¡Vergüenza y lástima me dan todos los argentinos de este portal y no excluyo a ninguno!![]()

Re: Alta en el cielo... Acróstico a Belgrano ¡¡¡¡¡viva la patria carajo!!!!!!
Mariano

Re: Alta en el cielo... Acróstico a Belgrano ¡Muchas gracias y bienvenido querido amigo!
Por lo visto sos el primer argentino que lo lee y dice lo que siente:
¡¡¡VIVA LA PATRIA, CARAJO!!!
Defendamos nuestra tierra con las letras, la espada más filosa es la lengua!
¡Muy agradecida por tu paso y tu hermosa huella Mariano!
¡Besos y mariposas de luz a tu comentario compatriota!
Marcadores