+ Responder Tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54

Indiecita triste (Dedicado a Elisalle)

Poema titulado Indiecita triste (Dedicado a Elisalle) en la sección Odas y Cantos , de la categoría Poemas Generales; por Sol de mañana QUE HERMOSA dedicatoria, plena de ternura, Margarita, yo la percibo tan dulce que como lo dije ...

Tema: Indiecita triste (Dedicado a Elisalle)

Poeta Falconiano. Moderador Clásica No Competitiva Moderador/a enseñante

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Predeterminado Re: Indiecita triste (Dedicado a Elisalle)

Cita por Sol de mañana Ver Mensaje
    QUE HERMOSA dedicatoria, plena de ternura, Margarita, yo la percibo tan dulce que como lo dije en un poema, no debiera estar acongojada, ella se merece tus palabras, mucho cariño, yo siempre te recuerdo margarita aunque percibas mi corazon en lotananza, abrazos y estrellas para ambos.

SOL DE MAÑANA

Los amigos que parecen distantes, también están hoy con nosotros, Margarita.
    Tenemos que celebrar que tenemos muchos amigos de nuestro lado.

¡Gracias, Sol! por venir al encuentro
    de estos versos para Elisalle

Un abrazo sincero,

Elhi

Mis Reconocimientos Poéticos

Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
    Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
    Para contactarme: elhidelsue@gmail.com

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Cita por Camy Ver Mensaje
    Una bella entonación de tu alma Elhi, se erige desde tu mirada hasta estos versos llenos de un amor bonito y una querencia, que los que estamos cerca de mi hermana querida deseamos y sentimos al unísono....
    Así es ella, toda natural, sensible y cristalina. Y este dedicado que le ofrendas borda comprensión por sus días y convoca desde tu corazón a la Margarita de todos, a nuestra Elisalle. Y la tristeza que la abunda hay que darle tiempo, como a muchos en casa...La paz se irá fortaleciendo poco a poco y muestras de cariño como esta entrega, se hacen solidarias forjando el abrazo en la distancia, por eso tu presencia y la nuestra....
    Mucho amor merece y claro que sí...Aquí estamos para que no le falte ni un poquito!!!!
    Mi bella hermana TE QUIERO MUCHO!!!!
    Y todas las palabras al pie de este bello poema cosen un gigantesco abrazo querida hermana, siéntelo así...

Elhi muchas gracias por este hermoso detalle para mi bella Margarita!!!!
    Con todo mi cariño, siempre...
    Camelia

QUERIDA CAMELIA

Gracias desde mi corazón por venir al encuentro
    de estos versos que hoy le dedico a nuestra querida Elisalle.
    Sé del inmenso cariño que le tienes, y no podía ser de otra manera,
    ella se deja querer con su manera de ser y su entrega por los demás.

Asíí es ella, tal cual la has descrito: natural, sensible y cristalina...

Ha de alegrarse mucho al saber de tu presencia en mis letras.
    ¡Gracias, Corazón!... ¡Gracias!

Un abrazo y un beso falconiano,

Elhi

Poeta que considera el portal su segunda casa Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no? Avatar de Pedro Olvera

Muchas gracias por arropar de esta bella manera el dolor de quien mucho nos ha dado en esta casa nuestra.
    Gracias, buen amigo, por compartir.

© Pedro Olvera Martínez
    2009-2012

Yo no canto
    para dejar testimonio de mi estancia,
    ni para que me escuchen los que conmigo mueren,
    ni para sobrevivirme en las palabras.
    Canto para salir de mi rostro en tinieblas
    a recordar los muros de mi casa,
    porque entrando en mis ojos quedé ciega
    y a tientas reconozco, cuanto canto,
    el infinito umbral de mi morada
    .

Margarita Michelena

Poeta que considera el portal su segunda casa sunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de sunset

Aplaudo la dulzura inherente
    la destreza innata de tus rimas pulidas
    y esa caricia sensible unida al espíritu
    de nuestra querida amiga Margarita...

Esa sonrisa de regalo ha sido de seguro,
    inmensa.

Aplaudo más fuerte poeta.

María L. Heredia

©todos los derechos registrados

Poeta activo José Luis Mendoza es un nombre conocido por todosJosé Luis Mendoza es un nombre conocido por todosJosé Luis Mendoza es un nombre conocido por todosJosé Luis Mendoza es un nombre conocido por todosJosé Luis Mendoza es un nombre conocido por todosJosé Luis Mendoza es un nombre conocido por todosJosé Luis Mendoza es un nombre conocido por todos

Predeterminado Re: Respuesta: Indiecita triste (Dedicado a Elisalle)

Esa inspiración es un llanto de la espera caquetía digna de un versador falconiano de gran altura para una una bella mujer, linda criatura que si merece amor no lo ha pedido porque ahora le duelen los sentidos, por ese amor-hermano que ha perdido.

José Luis Mendoza

MODERADORA GLOBAL. Miembro del Jurado.

Mamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Mamen
    Entradas de Blog
    223

Cita por Elhi Delsue Ver Mensaje
    INDIECITA TRISTE
    (Cuartetos asonantados)

Hace unos días conversaba con mi querida amiga «elisalle».
    La encontré muy triste por la muerte de nuestro hermano Ramiro Deladanza.
    Platicamos sobre muchas cosas, y su tristeza me inspiró a escribirle estos versos.

Yo sentí la tristeza en sus pupilas,
    sus alas que en mis manos se quebraban
    y la nostalgia austral con que lloraba
    de su hermano un adiós que no creía...
    Ella era el vestigio de una ola,
    dolor, indignación, fugaz campana
    y en el yermo sendero de mi alma
    una espiga de luna dolorosa.
    Al aire le faltaba su entusiasmo,
    el cascabel azul de su sonrisa,
    su solícito verbo que mitiga
    y de Chile su fuego que amo tanto.
    No se escuchaba un tango a la deriva
    en las araucanías de su sangre,
    ni su acento sureño y delirante:
    realmente... ¡era otra Margarita!
    La indiecita que busco, es flor silvestre
    que crece, aroma y vibra sin igual,
    es un ángel dorado en el Portal
    que nos brinda su amor... ¡y amor merece!

16.02.2012

Es una dedicatoria preciosa para Margarita,
    cuantos sentimientos derramados,
    le regalas todo tu cariño en cada linea,
    son suaves y muy sosegadas.
    Un placer haber pasado, besos para los dos.

Mamen/ Todos los derechos reservados

"Prohibida la reproducción sin permiso de la autora"

Besé a una rosa y la tiré al mar, recógela en tu corazón y no me olvides jamás.

Mamen.

Mi blog de poesías

http://poesiasdemamen.blogspot.com/

Si tienes más de 75 poemas
    publicados en Mundo Poesía
    E R E S P O E T A A C T I V O
    Comunícamelo por mensaje privado
    para que se te dé un reconocimiento.

Predeterminado Re: Respuesta: Indiecita triste (Dedicado a Elisalle)

Cita por José Luis Mendoza Ver Mensaje
    Esa inspiración es un llanto de la espera caquetía digna de un versador falconiano de gran altura para una una bella mujer, linda criatura que si merece amor no lo ha pedido porque ahora le duelen los sentidos, por ese amor-hermano que ha perdido.

José Luis: Gracias por sumarte a este poema triste para una mujer triste.
    Gusto en conocerte, amigo... Elhi Delsue, para servirte.

Cita por Victor Ríos Ver Mensaje
    Estimado Elhi, sin duda la gran sensibilidad de Elisalle se manifiestó con mayor intensidad por la pérdida lamentable de nuestro amigo poeta Ramirto de la Danza. En tu emotivo poema nos trasmites con magistral hechura, ese dolor que embarga a nuestra compañera Margarita. Deseo que Dios le dé fortaleza ante tan duro trance.

Estimado Víctor: No fueron días buenos para nuestra amiga, ni para ninguno de nosotros.
    La noticia tiño de grises las galerías de este portal. No era para menos que Margarita
    se sintiera tan mal por la muerte de este hermano poeta; lo conoció personalmente
    y la impresión tuvo que haber sido mayor para ella.
    ¡Gracias por acompañarnos!

Un abrazo,

Elhi

Cita por OSITO LINDO Ver Mensaje

Los que de algún modo conocemos a «elisalle»,
    María Margarita Pérez Vallejos.
    Sabemos de su sensibilidad y gran corazón,
    la mano amiga siempre extendida,
    la palabra grata que anima
    como bien describes
    y con maestría le aclamas,
    en esta bella poesía que de pie la retratas.

Un abrazo para ambos,
    que juntos compartimos nuestra pena.

Osito Lindo.

Gracias, amigo, por este sincero comentario sobre Margarita.
    Espero, donde quiera que esté, que pueda leerlo pronto.
    Agradezco tu gentil visita y tu compañía...

Un abrazo,

Elhi

Cita por Maese Josman Ver Mensaje
    Precioso el poema con el que nos das ha entender la tristeza de nuestra amiga Eli, lo cual engrandece a nuestra gran amiga que como todos sabemos tiene un enorme corazón, en este espacio quiero dejar para ella unas breves palabras. Eli, la tuya y de todos es la tristeza por la perdida terrenal de nuestro amigo Ramiro, piensa que seguirá su dilatado camino en la poesía donde quiera que este, dando clases maestras de su buen hacer y alegrando con su ternura y carácter a quienes le rodeen.
    Un besito Eli y estamos con tigo en el dolor y apoyándote, cuenta con migo.
    Felicitaciones maestro por tu iniciativa y por tu excelente poema. Un abrazo José Manuel Maese Josman.

José Manuel: Gracias por tus palabras tan solidarias
    y gracias por sumarte al dolor que a todos nos embarga.
    Margarita estaré alegre de sentir tu compañía.

Un abrazo,

Elhi

+ Responder Tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores