Poema titulado Indiecita triste (Dedicado a Elisalle) en la sección Odas y Cantos , de la categoría Poemas Generales; INDIECITA TRISTE (Cuartetos asonantados) Hace unos días conversaba con mi querida amiga «elisalle». La encontré muy triste por la muerte ...

Indiecita triste (Dedicado a Elisalle) INDIECITA TRISTE
(Cuartetos asonantados)
Hace unos días conversaba con mi querida amiga «elisalle».
La encontré muy triste por la muerte de nuestro hermano Ramiro Deladanza.
Platicamos sobre muchas cosas, y su tristeza me inspiró a escribirle estos versos.
Yo sentí la tristeza en sus pupilas,
sus alas que en mis manos se quebraban
y la nostalgia austral con que lloraba
de su hermano un adiós que no creía...
Ella era el vestigio de una ola,
dolor, indignación, fugaz campana
y en el yermo sendero de mi alma
una espiga de luna dolorosa.
Al aire le faltaba su entusiasmo,
el cascabel azul de su sonrisa,
su solícito verbo que mitiga
y de Chile su fuego que amo tanto.
No se escuchaba un tango a la deriva
en las araucanías de su sangre,
ni su acento sureño y delirante:
realmente... ¡era otra Margarita!
La indiecita que busco, es flor silvestre
que crece, aroma y vibra sin igual,
es un ángel dorado en el Portal
que nos brinda su amor... ¡y amor merece!
16.02.2012
Última edición por Elhi Delsue; 17/02/2012 a las 10:56
Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
Para contactarme: elhidelsue@gmail.com
Respuesta: Indiecita triste (Dedicado a Elisalle) Querido Elhi: No cabe duda que Margarita tiene una sensibilidad muy grande, sus emociones a flor de piel y un corazón hermoso y tu lo has visto y no solo eso, lo describes con ternura y cariño, siempre es alentador darse cuenta que convivimos mas allá de lo virtual, es decir abrimos el alma y la cuidamos. Un abrazo y mi admiración!!!
"Canto azul de la marea
entonan las caracolas,
voz sin distancias
de sal y arena"
Re: Indiecita triste (Dedicado a Elisalle) Maestro vaya las letras que has dejado para esa preciosa y triste mujer chilena, para ella mi solidaridad siempre y mi respeto basado en su calidez y sencillez (Margarita bella )y para vos amigo lo mejor del mundo por ser un artista de lo que haces franco y sencillo sin que quieras lucirte, te dejo como siempre mi amistad y un fuerte abrazo.
LA UNION DE LOS PUEBLOS ES EL CAMINO A LA VERDAD
B3T4N0-NEMESIS-DOSMUNDOS-S.S.S.
son alias de
Saúl Salcedo Salvador.
Re: Indiecita triste (Dedicado a Elisalle) Estimado Elhi.
Un poema muy hermoso el que le dedicas a nuestra amiga Elisalle. La partida de Ramiro nos ha dejado marcados, Dios lo tenga por bien.
Felicito tus letras, siempre bien pulidas y repletas de sentimiento.
Un abrazo para ti, un beso para Elisalle.
Joel
"No soy mejor que nadie... sólo soy diferente"
©2012 Derechos reservados.
"Destinos"
Re: Indiecita triste (Dedicado a Elisalle) Hermosísimo poema, que suena de maravilla, con su rima asonantada, es bello en su estructura, cadencia, musicalidad.
Y lo principal...el contenido....emotivo, precioso, en referencia a esa bella y elevada poetisa como es Elisalle, y tan amiga y solidaria. Se merece amor, y se merece este magnífico homenaje que le brindas, al que me suscribo de corazón. Ella siempre nos lee en profundidad, y nos comenta cálida y entrañable, regalando alegría y ánimos con sus palabras.
Os envío un enorme abrazo a los dos, a tí y a ella. Bueno, a ella le envío además..
Besos en alas de los vientos.
P.D. Mis estrellas y reputación.
El amor es la poesía de los sentidos (Honoré de Balzac, poeta francés 1799-1850)
Re: Indiecita triste (Dedicado a Elisalle) la sensibilidad y la belleza de mi amiga, queda expuesta aqui en la GRANDEZA DE ESTOS VERSOS,
ella es un ser de luz, que solo sabe dar amistad y carino, adonde llega,
sabe que la quierooooooooooooo es mi hermanita bella, asi que una margarita para otra margarita,
felicidades a los dos, por estos hermosos versos
Re: Indiecita triste (Dedicado a Elisalle) Y yo estoy de acuerdo,mucho amor merece,es un bonito reconocimiento que le dedicas a nuestra amiga.
Margarita mujer sin igual, excelente poeta,muy buena persona y mejor amiga,siempre llegando a todos con su ayuda en forma de sugerencia ,siempre incentivando con sus comentarios,una persona hermosa de verdad,es merecido este homenaje y ojalá su corazón ya no sufra tanto,para ella un beso muy grande y para ti Elhi mis felicitaciones por tan bella amistad que te ha impulsado a plasmar estos versos,Sandra
Ha sido un gusto compartir estos momentos contigo
Sandra
Re: Indiecita triste (Dedicado a Elisalle) Ay Elhi, saboreo cada uno de los versos que de forma tan bella dedicas a Elisalle. Ella se los merece porque es un ser maravilloso y entrañable. La admiro en todo su ser y la quiero cada vez más. Te agradezco tus palabras hacia ella porque me alegra el alma escucharlas. Aplausos, estrellas y reputación merecida, a ver si me deja la máquina. Por supuestos besazos a porrillo para Elisalle y para ti Elhi.
Granada, melancólica sultana, siente nostalgia por besos de mar salada
Para que Mundopoesía siga viva y no muera jamás
http://www.mundopoesia.com/foros/anu...u-firma-a.html
Re: Indiecita triste (Dedicado a Elisalle) Estimado Elhi, sin duda la gran sensibilidad de Elisalle se manifiestó con mayor intensidad por la pérdida lamentable de nuestro amigo poeta Ramirto de la Danza. En tu emotivo poema nos trasmites con magistral hechura, ese dolor que embarga a nuestra compañera Margarita. Deseo que Dios le dé fortaleza ante tan duro trance.
Última edición por Victor Ríos; 16/02/2012 a las 20:21

Marcadores