![]() | |
![]() | ![]() |
| |||||||||
| Mensajes |
| Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado Foro destinado a los poemas de semanas anteriores, ya sometidos a votación y de los cuales ya se ha elegido un ganador. |
| Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado Discutiendo poema Fábula del zorro y el lucero/GANADOR P. CLÁSICA, 8/3/08 en el foro Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado; FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO I Un zorro viendo el cielo, impresionado, descubrió la belleza de un lucero, y escondiendo el instinto verdadero, se obsesionó anhelando ser su amado Carnívoro y astuto consumado; acostumbraba hurtar el gallinero, mas, el ... | ||||
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Poeta veterano en el portal MODERADOR(A) ENSEÑANTE ![]() | Fábula del zorro y el lucero/GANADOR P. CLÁSICA, 8/3/08 ![]() FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO I Un zorro viendo el cielo, impresionado, descubrió la belleza de un lucero, y escondiendo el instinto verdadero, se obsesionó anhelando ser su amado Carnívoro y astuto consumado; acostumbraba hurtar el gallinero, mas, el calor sintió y fue placentero pues del lucero se hubo enamorado. Nunca antes otro zorro el cielo vio y olvidó su terreno por momento, soñando rebasar lo más lejano y un lucero jamás se desprendió ni dejó abandonado el firmamento para soñar con zorro tan humano. *************************** II Y siendo zorro viejo, fue galante; su cola maquilló como un cometa y entrando en los oficios de poeta su apasionado verso fue triunfante. El lucero se esconde en un instante, miró la flirteada tan coqueta admiró su valor, su amor receta surgiendo su esplendor más excitante. Y bajando del cielo su piel besa y se deja besar en su destello y ofreció sus secretos a su amante. Y si era viejo o zorro, no interesa cuando el amor es puro siempre es bello y el lucero entregó su luz radiante. ©SorGalim Milagros Hernández Chiliberti NOTA: Escribí estos poemas, inspirada en la situación de "drama amoroso" que pasaba un amigo argentino. Se lo remití y me dijo que lloró al leerlo... Observemos que aunque para algunos pueda resultar jocoso, a alguno hizo llorar. El asunto es que mi amigo (zorro y viejo, por lo picarón y por la edad) se enamoró perdidamente de un lucero casi inalcanzable (una damita mucho más joven que él y de una familia muy "acomodada") y fueron tantas las cosas que vivió en ese intento de relación que de ello hizo multiplicidad de cuentos autobiográficos... Y lo demás NO lo cuento... Imagínenlo Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
__________________ Milagros Hernández Chiliberti Embajadora Universal de la Paz en Venezuela del Círculo de Embajadores Universales de la Paz de Ginebra Suiza ![]() ![]() ![]() SorGalim -Milagros Hernández Chiliberti Editado por SorGalim en 12-abr-2008 a las 09:16 |
| | |
| | #2 | |
| Moderador/asesor en Foro poética clásica. MODERADOR(A) ENSEÑANTE ![]() | Re: FÁbula Del Zorro Y El Lucero Cita:
Un abrazo. Dany.
__________________ Copyright © Daniel Martorelli. Derechos reservados. All right reserved. | |
| | |
| | #3 |
| Poeta recién nacido ![]() | Re: FÁbula Del Zorro Y El Lucero Hermoso y jocoso!
__________________ PoesiaBreve.com - Editor |
| | |
| | #4 |
| Poeta reconocido en el portal ![]() Registrado: marzo-2008 Edad: 52
![]() | Re: FÁbula Del Zorro Y El Lucero Wow poetisa... Una fábula en poema. Gran historia didáctica con moraleja y, encima de ello, una métrica y rima impecables. Bello, brillante y pulcro... Seguramente has visto mucho el catatumbo...
__________________ Prof. Raúl Lácum |
| | |
| | #5 | |
| Poeta veterano en el portal MODERADOR(A) ENSEÑANTE ![]() | Re: FÁbula Del Zorro Y El Lucero Cita:
![]() Gracias por hacerme sonreír
__________________ Milagros Hernández Chiliberti Embajadora Universal de la Paz en Venezuela del Círculo de Embajadores Universales de la Paz de Ginebra Suiza ![]() ![]() ![]() SorGalim -Milagros Hernández Chiliberti | |
| | |
| | #6 | |
| Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. MODERADOR(A) ENSEÑANTE ![]() ![]() | Re: FÁbula Del Zorro Y El Lucero Cita:
querida SorGalim, no tengo nada que objetar a los mismos, además se me ha adelantado nuestro amigo DaniMar, pero sí tengo para decir algo de la fábula, y es que me ha parecido excelente, aunque las clásicas fábulas terminan con el escarmiento del zorro y siempre se quedan con un palmo de narices; tú lo has convertido en cálida historia de amor, con un final feliz, dándole más ínfulas aún al zorro. Un abrazo, edelabarra | |
| | |
| | #7 | |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: FÁbula Del Zorro Y El Lucero Cita:
Estas fábulas son las que deberían hacer los poetas. Amén de la moraleja le encuentro un tierno desenlace al final de esta belleza. Te remito mi abrazo congratulante y crujidor. Besos mil. Me encantó leerte. Felicidades. Enrique ![]() ![]()
__________________ TE INVITO A ESCUCHAR MI CANCIÓN " EL TESORO MÁS GRANDE " http://www.youtube.com/watch?v=l65e8U8HdtA Cruzada Pro-comentario: Por cada comentario que recibas, escribe dos. Átate al placer ... de leer. CRÍTICA CONSTRUCTIVA | |
| | |
| | #8 |
| Perdido en el portal ![]() | Re: FÁbula Del Zorro Y El Lucero Bien sabemos que el zorro es paciente y astuto, amiga mía, el mérito consiste en haberle hecho, además, feliz. Dos excelentes sonetos para el zorro enamorado...Felicidades... ![]()
__________________ Nunca estoy solo, siempre hay un pensamiento alrededor. |
| | |
| | #9 |
| JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesía.com. Corazón del Portal. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: enero-2005 Edad: 47
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: FÁbula Del Zorro Y El Lucero/GANADOR P. CLÁSICA, 8/3/08 poetica clasica RECONOCIMIENTO DESTACADO POÉTICA CLÁSICA Poema seleccionado por el Jurado de Mundopoesia.com 08.03.2008 MAESTRA ![]() Con todo el cariño de Mundopoesia.com Nota: mañana martes o el miércoles saldrá publicado junto con la selección semanal y lo colocaré en la colección de Poética clásica, y pondré el icono de reconocimiento.
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde |
| | |
| | #10 | |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: FÁbula Del Zorro Y El Lucero/GANADOR P. CLÁSICA, 8/3/08 Cita:
Felicidades. Zulcas. | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |