El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > POÉTICA CLÁSICA (con rima y métrica clásica) > Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado Foro destinado a los poemas de semanas anteriores, ya sometidos a votación y de los cuales ya se ha elegido un ganador.

Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado Discutiendo poema Tu sonrisa es culpable en el foro Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado; -Sorsonete- Haciendo honor a la estrofa diseñada por SorGalim TU SONRISA ES CULPABLE Tu sonrisa es culpable, de mi afán de Quijote, me la pasé leyendo tu imagen en mi cama, llené mi corazón de tus historias mías y ahora ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 22-abr-2008, 01:31   #1
RAULLACUM
Poeta reconocido en el portal

RAULLACUM está en un buen comienzo

Predeterminado Tu sonrisa es culpable

-Sorsonete-
Haciendo honor a la estrofa diseñada por SorGalim

TU SONRISA ES CULPABLE

Tu sonrisa es culpable, de mi afán de Quijote,
me la pasé leyendo tu imagen en mi cama,
llené mi corazón de tus historias mías
y ahora salgo en trote
a defender mi dama.

Yo deseo rescatarte en tantas fantasías
con mi adarga y mi lanza, tus fantasmas vencer,
y ofrecerte mis luchas, mi linda Dulcinea,
musa de poesías,
señora de mi ser.

Le agrietaré la esencia a quien venga, a quien sea
con hiriente mirada,
para que no te vea.

Y subiré a esa torre a buscarte, mi amada
con mi yelmo de oblea
y serás rescatada.

Mi dulce y refinada
mujer de mis batallas, flamante poetisa
culpable es tu sonrisa.

Raúl

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

Úlima edición por RAULLACUM fecha: 22-abr-2008 a las 01:34 .
RAULLACUM no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2008, 01:42   #2
DaniMar
Moderador/asesor en Foro poética clásica.
MODERADOR(A) ENSEÑANTE

DaniMar es querido(a) por todos los usuariosDaniMar es querido(a) por todos los usuariosDaniMar es querido(a) por todos los usuariosDaniMar es querido(a) por todos los usuariosDaniMar es querido(a) por todos los usuariosDaniMar es querido(a) por todos los usuariosDaniMar es querido(a) por todos los usuarios

Los reconocimientos
Taller Mensual Y Ganador de concursos: GANADORES - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Reconocimiento especial a la participación: Premio a la participación en actividades concretas organizadas por el portal. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su presencia en el Encuentro de Buenos Aires 2008.. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarios argumentados, con crítica constructiva, al examinar el contenido de los poemas, estimulando al autor a la participación y al crecimiento poético. Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LA CRUZ SOBRE TU PIEL, poema ganador POÉTICA CLÁSICA 23. 2.2008 Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderador técnico de Foro de poética clásica. Por su labor en el portal ayudando a otros, por sus conocimientos. Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderador/asesor técnico Poética Clásica. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DOCTOR SCHOLL (MONÓLOGO MONÓTONO), seleccionado el 15.9.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  
Total de Reconocimientos: 10
Predeterminado Re: Tu sonrisa es culpable

Cita:
Originalmente Escrito por RAULLACUM Ver Mensaje

-Sorsonete-

TU SONRISA ES CULPABLE

y ahora salgo en trote
a defender mi dama.

musa de poesías,
señora de mi ser.

con hiriente mirada,
para que no te vea.

con mi yelmo de oblea
y serás rescatada.

Mi dulce y refinada
culpable es tu sonrisa.

Raúl
Muy bueno, profesor! Se ha desbordado de romántico lirismo en este sorsonete técnicamente APTO, de lo mejor que le he leído hasta ahora. Es que el amor todo lo puede, ¿verdad? Mis felicitaciones.
Un abrazo.
Dany.

Copyright © Daniel Martorelli.
Derechos reservados.
All right reserved.
DaniMar no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2008, 01:53   #3
SorGalim
Poeta veterano en el portal
MODERADOR(A) ENSEÑANTE

SorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de MSN a SorGalim Enviar mensaje a través de Yahoo a SorGalim Enviar mensaje via Skype™ to SorGalim

Los reconocimientos
Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CAMINEMOS, dueto ganador AGOSTO 2008, realizado con Rodatti Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa de JULIO de 2008 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EL NOCKOUT DEL ASOMBRO, seleccionado el 07.06.2008. Taller Mensual Y Ganador de concursos: GANADORES - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Ganadora Taller MARZO-ABRIL/2008 por  Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Colaborador en el mantenimiento del portal. Gracias de MP Reconocimiento especial a la participación: Premio a la participación en actividades concretas organizadas por el portal. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su poema al Concurso Poema por un día (1.05.2008) Taller Mensual Y Ganador de concursos: GANADORES - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Soneto para Peter, Concurso 1 de mayo, cumpleaños de Peter. Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarios argumentados, con crítica constructiva, al examinar el contenido de los poemas, estimulando al autor a la participación y al crecimiento poético. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderadora/asesora técnica Poética Clásica. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: QUE NADIE SEPA, seleccionado el 8.3.08 Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO, seleccionado el 1.3.08. 
Total de Reconocimientos: 13

Cita:
Originalmente Escrito por RAULLACUM Ver Mensaje

-Sorsonete-

TU SONRISA ES CULPABLE

y ahora salgo en trote
a defender mi dama.

musa de poesías,
señora de mi ser.

con hiriente mirada,
para que no te vea.

con mi yelmo de oblea
y serás rescatada.

Mi dulce y refinada
culpable es tu sonrisa.

Raúl

Wow!! Wow!... Jajaja... ¡GENIAL!!

Raúl, eres una maravilla... te has lucido plenamente...

Querido Raúl... es dificil expresar mi emoción.

Y al ladito del APTO de Danimar, te pongo mi APTO... Aunque no lo necesitas y creo que lo tomo para colocarlo en mi corazón.

SorGalim -Milagros Hernández Chiliberti
SorGalim no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2008, 02:25   #4
RAULLACUM

Cita:
Originalmente Escrito por DaniMar Ver Mensaje
Muy bueno, profesor! Se ha desbordado de romántico lirismo en este sorsonete técnicamente APTO, de lo mejor que le he leído hasta ahora. Es que el amor todo lo puede, ¿verdad? Mis felicitaciones.
Un abrazo.
Dany.

Ciertamente, amigo Dany, el amor todo lo puede.

Gracias por ese APTO y que Dios lo bendiga.

Viejo 22-abr-2008, 02:28   #5
RAULLACUM

Cita:
Originalmente Escrito por SorGalim Ver Mensaje
Wow!! Wow!... Jajaja... ¡GENIAL!!

Raúl, eres una maravilla... te has lucido plenamente...

Querido Raúl... es dificil expresar mi emoción.

Y al ladito del APTO de Danimar, te pongo mi APTO... Aunque no lo necesitas y creo que lo tomo para colocarlo en mi corazón.

Si este sorsonete te ha emocionado, mi bella Dulcinea... ningún otro apto es tan importante.

Gracias, profesora.

Viejo 22-abr-2008, 04:57   #6
Maramin
Perdido en el portal

Maramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Haiku del Mes: Haiku del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: HAIKU de JUNIO 2008 Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TERCIOPELO, seleccionado el 26.04.2008 Haiku del Mes: Haiku del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: HAIKU de MARZO 2008 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ESPEJO, seleccionado el 05.04.2008. Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Colaborador en el mantenimiento del portal. Gracias de MP Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarios argumentados, con crítica constructiva, al examinar el contenido de los poemas, estimulando al autor a la participación y al crecimiento poético. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. 
Total de Reconocimientos: 8

RENUNCIO

Yo que llegué primero debo ceder el puesto
no sólo por estar felizmente casado
sino porque aquí veo nacer amor sincero.
Lo veo bien compuesto
y con calor lo aplaudo.

Mi espada guardaré, quede quieta en su funda
que basta con la de él para darte defensa.
Mi dama Sorgalim, tu venia necesito.
No vengas iracunda
ni digas que es ofensa.

Guardemos la amistad como siempre lo hicimos
pero mejor de lejos,
así nos escribimos.

Cuando a tu torre llegue y te tire los tejos
le contarás que fuimos
amigos sin complejos.

Le entregaras, si quieres,
todo ese gran cariño, le darás con valor
todo tu gran amor.

Maramin no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2008, 05:19   #7
PATY ALPUCHE
Poeta veterano y reconocido en el portal.

PATY ALPUCHE es amigo de todosPATY ALPUCHE es amigo de todosPATY ALPUCHE es amigo de todosPATY ALPUCHE es amigo de todosPATY ALPUCHE es amigo de todosPATY ALPUCHE es amigo de todos

Los reconocimientos

vaya,este poema me encanto,sera que soy una dulcinea enamorada?????que los cuentos de hadas existen,que el mundo es color de rosa y los molinos vencio mi amado quijote que es el que mora en mi cama,ay que lindo es saber que eres amada mi amiga MILA,que dios bendiga este amor,y sobre todo que se halle lejos de la malintencion,siempre sean asi,listos y prestos para vencer los obstaculos que el destino pone y una que otra envidia
Y A USTED MI ESTIMADO RAUL,QUE PUEDO DECIRLE?????SIMPLEMENTE LA SONRISA ES EL MARYOR ADORNO EN LA MUJER QUE AMA,pero claro esta que mi querida mila no solo esos atributos posee,eso ya lo sabras tu,
FELICITACIONES

Deseo en el aire
- tus besos me humedecen-
bajamar en mi vientre

Y heme aquí cobijandote en mi seno
- mi cuerpo aguarda la posesión -
Soy tuya y lo seré mientras respire

TE AMO JULIO
PATY ALPUCHE no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2008, 05:57   #8
RAULLACUM

Cita:
Originalmente Escrito por Maramin Ver Mensaje
RENUNCIO

Yo que llegué primero debo ceder el puesto
no sólo por estar felizmente casado
sino porque aquí veo nacer amor sincero.
Lo veo bien compuesto
y con calor lo aplaudo.

Mi espada guardaré, quede quieta en su funda
que basta con la de él para darte defensa.
Mi dama Sorgalim, tu venia necesito.
No vengas iracunda
ni digas que es ofensa.

Guardemos la amistad como siempre lo hicimos
pero mejor de lejos,
así nos escribimos.

Cuando a tu torre llegue y te tire los tejos
le contarás que fuimos
amigos sin complejos.

Le entregaras, si quieres,
todo ese gran cariño, le darás con valor
todo tu gran amor.

Camarada Maramín, agradezco sus versos en mi panel, los cuales también observo son un sorsonete. Y si lo desea nos batimos como lo hizo Don Quijote con el Caballero de la Blanca Luna... jaja Espero no salir estropeado.

Viejo 22-abr-2008, 06:00   #9
RAULLACUM

Cita:
Originalmente Escrito por GENESIS Ver Mensaje
vaya,este poema me encanto,sera que soy una dulcinea enamorada?????que los cuentos de hadas existen,que el mundo es color de rosa y los molinos vencio mi amado quijote que es el que mora en mi cama,ay que lindo es saber que eres amada mi amiga MILA,que dios bendiga este amor,y sobre todo que se halle lejos de la malintencion,siempre sean asi,listos y prestos para vencer los obstaculos que el destino pone y una que otra envidia
Y A USTED MI ESTIMADO RAUL,QUE PUEDO DECIRLE?????SIMPLEMENTE LA SONRISA ES EL MARYOR ADORNO EN LA MUJER QUE AMA,pero claro esta que mi querida mila no solo esos atributos posee,eso ya lo sabras tu,
FELICITACIONES

Hermosa Génesis, por lo que veo amiga de Mila y ahora mía, te agradezco la generosidad que desbordas entre tantas virtudes que seguramente te hacen gran mujer y poetisa.

Un abrazo para vos.

Viejo 22-abr-2008, 07:44   #10
Jesús Cáñez
Poeta que no puede vivir sin el portal

Jesús Cáñez es amigo de todosJesús Cáñez es amigo de todosJesús Cáñez es amigo de todosJesús Cáñez es amigo de todosJesús Cáñez es amigo de todos

Los reconocimientos

Un gran poema, felicidades.

"Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos pero doctos libros juntos,
vivo en conversacion con los difuntos
y escucho con mis ojos a los muertos."

Francisco de Quevedo y Villegas

Saludos y bendiciones.
Jesús Cáñez no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas