+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Yo no tengo la culpa

Poema titulado Yo no tengo la culpa en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Yo no tengo la culpa de sentir que te adoro, yo no tengo la culpa de quererte en mi lecho, ...

Tema: Yo no tengo la culpa

Poeta que considera el portal su segunda casa Susana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Susana del Rosal

Predeterminado Yo no tengo la culpa

Yo no tengo la culpa de sentir que te adoro,
    yo no tengo la culpa de quererte en mi lecho,
    quizás es toda tuya, por meterte en mi pecho
    y dejarme la espina de tu fuego que añoro.

Y no me da la gana de decir que es mentira
    o que tengo vergüenza de tatuarte en mi piel,
    ¡es que mi cuerpo todo me dice: ve con él!
    y mis ojos se cierran y mi mente delira.

¿Por qué decirte entonces que intentaré olvidarte
    si es tan desesperante mi anhelo por amarte,
    si te sueño despierta y hambrienta me desboco?

Yo no tengo la culpa de quererte y desearte.
    Y si te contagiaras también, quiero confiarte:
    ¡tampoco tendré culpas... si te volvieras loco!
    Última edición por Susana del Rosal; 03/06/2009 a las 07:01

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Predeterminado Re: Yo no tengo la culpa

Cita por Albaclara Ver Mensaje
    quizás toda sea tuya, por meterte en mi pecho

o que tengo verguenza de tatuarte en mi piel,
    y mis ojos se cierran, y mi mente delira.

si te sueño despierta, y hambrienta me desboco?

¡tampoco tendría culpas si te volvieras loco!
    Impecable soneto alejandrino, de la forma ABBA, CDDC, EEF, EEF.

Tengo dudas respecto de si corresponde coma antes de la conjunción "y",
    en los versos 8º y 11º; por lo demás, lo encuentro perfectamente APTO.

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Tengo duda en este verso:

quizás toda se/a tuya, por meterte en mi pecho, que daría un hemistiquio de 8.
    Este otro:

Yo no tengo la culpa de quererte y desearte. decididamente el segundo hemistiquio es de 8

Y el último:

¡tampoco tendrí/a culpas si te volvieras loco! el primer hemistiquio es de 8

Vergüenza lleva diéresis en la U

El soneto en alejandrinos es excelente en su tema de amor, en cuanto se arreglen estos fallos menores resultará perfecto.

Última edición por Maramin; 22/09/2008 a las 16:32

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Poeta que considera el portal su segunda casa Susana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgullosoSusana del Rosal tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Susana del Rosal

Gracias por las observaciones. Lo he corregido.

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Gracias por las observaciones. Lo he corregido.
    Debo disculparme Albaclara, porque encuentro razón en alguna de las observaciones del amigo Maramín, a saber:

En "quizás toda sea tuya", sobra una sílaba;
    encuentro correcta la "de quererte y desearte"
    y sobra una sílaba en "tampoco tendría culpas".

Disculpa nuevamente Albaclara y gracias amigo, por hacerme ver lo que se me pasó;
    un abrazo,
    edelabarra.

Nuevamente he corregido. Estaré pendiente de cualquier otra observación. Gracias.

Poeta que considera el portal su segunda casa SorGalim Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!SorGalim Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!SorGalim Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!SorGalim Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!SorGalim Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!SorGalim Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!SorGalim Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!SorGalim Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de SorGalim

quizás es toda tuya, por meterte en mi pecho

o que tengo vergüenza de tatuarte en mi piel,
    y mis ojos se cierran y mi mente delira.

si te sueño despierta y hambrienta me desboco?

¡tampoco tendré culpas si te volvieras loco!

Excelente soneto de versos alejandrinos, con un tema de anhelo apasionado y un final impactante impregnado de picardía.

Una vez realizados los cambios sugeridos por el compañero enseñante Edelabarra, me tomo la libertad de declarar que este soneto ha quedado APTO para este foro.

¨
    Milagros Hernández Chiliberti
    Embajadora Universal de la Paz en Venezuela
    del Círculo de Embajadores Universales de la
    Paz de Ginebra Suiza

http://www.pekegifs.com/gifsanimados...ilagros001.gif
    http://i36.photobucket.com/albums/e4...oces/sor12.jpg
    http://www.pix8.net/pro/pic/2170XU9M6/164112.jpg
    SorGalim -Milagros Hernández Chiliberti http://imagenes.recursosgratis.com/g...uela-vesne.gif

Poeta recién llegado estibaliz será famoso muy pronto

esa culpa mata querida amiga
    pero no disculpa acusarte
    y sentirte enamorada
    ...
    hermoso lo que escribiste
    que tengas un excelente día
    besos y estrellas
    luminosas
    Es tan distante de la realidad el mundo de las letras para quienes no disfrutan la sutileza de la tolerancia;
    eres mi inspiracion por que aprendo de ti,
    y siempre real debo ser en tus palabras...

con cariño y admiracion cindy estibaliz

Cita por estibaliz Ver Mensaje
    esa culpa mata querida amiga
    pero no disculpa acusarte
    y sentirte enamorada
    ...
    hermoso lo que escribiste
    que tengas un excelente día
    besos y estrellas
    luminosas
    Gracias por tus bellas palabras, que me impulsan y me motivan. Un beso grande desde Venezuela.

Poeta que considera el portal su segunda casa Ricardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgullosoRicardo R. Ruiz tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Ricardo R. Ruiz

mis felicitaciones poeta por tan bellos alejandrinos! RRR

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores