+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Arco iris (Seguidilla compuesta )

Poema titulado Arco iris (Seguidilla compuesta ) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; I En la naturaleza flota la música más armoniosa y bella, que psique escucha cuando es sensible o cuando la ...

Tema: Arco iris (Seguidilla compuesta )

Poeta que considera el portal su segunda casa Rigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Rigel Amenofis

Talking Arco iris (Seguidilla compuesta )

I
    En la naturaleza
    flota la música
    más armoniosa y bella,
    que psique escucha
    cuando es sensible
    o cuando la alegría
    en ella existe.

II
    Imagina, bien mío,
    saliendo al campo,
    y gusten tus oídos
    esos sus gratos
    murmullos de oro,
    que en su concierto te hablan
    de nuestro amor;

III
    te dirán que te extraño
    amada hermana
    de mi alma, cuanto añoro
    tus labios de ala
    de mariposa,
    tus luceros cafés
    de almendra y pompa.

IV
    Verás hermosas flores
    engalanando
    el prado para ti,
    mientras, con plácido
    ocaso, el sol
    adornará la tarde
    con su arrebol.

V
    Princesa de mis sueños,
    el regocijo
    de luz y de colores
    por ti es, bien mío,
    tú regocijas
    mi ser con tu recuerdo.
    Fontana límpida,

VI
    manantial de alegría;
    eso eres tú,
    brillante flor del cielo,
    sueño de luz.
    Mas la distancia
    nuestros cuerpos separa
    no así las almas:

VII
    Un primoroso arco iris
    nuestras ciudades
    une con sus extremos,
    y dos amantes
    que tú y yo somos
    le damos el color
    con nuestro amor.

1983

Copyright © Derechos reservados ®
    Última edición por Rigel Amenofis; 05/02/2010 a las 10:01 Razón: Poner en el titulo la estrofa.

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

MODERADORA GLOBAL. Miembro del Jurado.

Mamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Mamen
    Entradas de Blog
    223

Predeterminado Re: Arco iris

Bello poema,muy bien trazado.
    Bienvenido a Mundopoesia.

Mamen/ Todos los derechos reservados

"Prohibida la reproducción sin permiso de la autora"

Besé a una rosa y la tiré al mar, recógela en tu corazón y no me olvides jamás.

Mamen.

Mi blog de poesías

http://poesiasdemamen.blogspot.com/

Si tienes más de 75 poemas
    publicados en Mundo Poesía
    E R E S P O E T A A C T I V O
    Comunícamelo por mensaje privado
    para que se te dé un reconocimiento.

Poeta veterano y reconocido en el portal. DeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de DeVoRoUx

hermos y tierno escrito...gracias por compartirlo...un abrazo infinito...

Poeta reconocido en el portal padme tiene mucho de que estar orgullosopadme tiene mucho de que estar orgullosopadme tiene mucho de que estar orgullosopadme tiene mucho de que estar orgullosopadme tiene mucho de que estar orgullosopadme tiene mucho de que estar orgullosopadme tiene mucho de que estar orgullosopadme tiene mucho de que estar orgullosopadme tiene mucho de que estar orgullosopadme tiene mucho de que estar orgullosopadme tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de padme

Es verdaderamente una ternura, inspirador de fé y esfuerzos esperanzados.
    Es delicado... me gusta mucho.
    Supone a enamorados como el tesoro que aguarda al final de un arcoiris. El tesoro son ellos haciéndolo.

Estrello para ti:

Poeta que considera el portal su segunda casa marianella tiene mucho de que estar orgullosomarianella tiene mucho de que estar orgullosomarianella tiene mucho de que estar orgullosomarianella tiene mucho de que estar orgullosomarianella tiene mucho de que estar orgullosomarianella tiene mucho de que estar orgullosomarianella tiene mucho de que estar orgullosomarianella tiene mucho de que estar orgullosomarianella tiene mucho de que estar orgullosomarianella tiene mucho de que estar orgullosomarianella tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de marianella
    Entradas de Blog
    3

Un poema que reviven versos tranquilos y apacibles, se nota que cuidaste de buscar las palabras para crearnos esta bella inspiración de amor. Fascinantes metáforas y comparaciones.
    Te felicito.

El verso decora un sentimiento...

Se reservan todos los derechos de autor © marianella

Poeta que considera el portal su segunda casa Rigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgullosoRigel Amenofis tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Rigel Amenofis

Cita por padme Ver Mensaje
    Es verdaderamente una ternura, inspirador de fé y esfuerzos esperanzados.
    Es delicado... me gusta mucho.
    Supone a enamorados como el tesoro que aguarda al final de un arcoiris. El tesoro son ellos haciéndolo.

Estrello para ti:
    padme, es un gusto para mi que dejes tus mensajes en mis escritos gracias, me alegra que te gustará.

" Il y a un spectacle plus grand que la mer, c'est le ciel; il y a un spectacle plus grand que le ciel, c'est l'intérieur de l'âme."
    Victor Hugo

Cita por marianella Ver Mensaje
    Un poema que reviven versos tranquilos y apacibles, se nota que cuidaste de buscar las palabras para crearnos esta bella inspiración de amor. Fascinantes metáforas y comparaciones.
    Te felicito.
    marianella, agradezco los conceptos que dejas en mi escrito, gracias pot leerme y dejar tu huella. No te conocía, pero buscaré tus poemas.

" Il y a un spectacle plus grand que la mer, c'est le ciel; il y a un spectacle plus grand que le ciel, c'est l'intérieur de l'âme."
    Victor Hugo

Poeta adicto al portal Marie Renoir tiene un futuro brillanteMarie Renoir tiene un futuro brillanteMarie Renoir tiene un futuro brillanteMarie Renoir tiene un futuro brillanteMarie Renoir tiene un futuro brillanteMarie Renoir tiene un futuro brillanteMarie Renoir tiene un futuro brillanteMarie Renoir tiene un futuro brillanteMarie Renoir tiene un futuro brillanteMarie Renoir tiene un futuro brillanteMarie Renoir tiene un futuro brillante Avatar de Marie Renoir

Post Respuesta: Arco iris

Cita por Enriquesr Ver Mensaje
    I

En la naturaleza

flota la música

mas armoniosa y bella,

que psique escucha

cuando es sensible

o cuando la alegría

en ella existe.

II

Imagina, bien mío,

cuando salgas al campo

y tus oídos

deleites con los gratos

murmullos de oro,

que en su concierto te hablan

de este amor;

III

te dirán que te extraño

amada hermana

de mi alma, cuanto añoro

tus labios de ala

de mariposa,

tus bellos ojos cafés

de almendra y pompa.

IV

Veras hermosas flores

engalanando

el prado para ti,

mientras, con plácido

ocaso, el sol

adornara la tarde

con su arrebol.

V

Princesa de mis sueños,

el regocijo

de luz y de colores

por ti es, bien mío,

tu iluminas

mi ser con tu recuerdo.

Fontana límpida,

VI

manantial de alegría;

eso eres tú,

brillante flor del cielo,

diva azul.

Mas la distancia

nuestros cuerpos separa

pero no las almas:

VII

Un primoroso arco iris

nuestras ciudades

une con sus extremos,

y dos amantes

que tu y yo somos

le damos el color

con nuestro amor.
    Que belloooo, es verdaderamente hermoso como describes el sentir del corazon. No hay sentimiento mas sublime que el amor. Gracias por compartirlo Enriquesr. Te doy un cielo platinado y te dejo con un besito muy tierno. Hasta que nos volvamos a ver, Marie Renoir,

Predeterminado Respuesta: Re: Arco iris

Cita por MCarmen Ver Mensaje
    Bello poema,muy bien trazado.
    Bienvenido a Mundopoesia.
    Una disculpa por no haber contestado antes a tu amable comentario. Un honor que te haya gustado a ti tan prestigiada en el portal

Victor Hugo

Poeta que considera el portal su segunda casa Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no? Avatar de Ligia Calderón Romero

Predeterminado Respuesta: Arco iris

Evocadoras imágenes de la naturaleza
    que decoran y realzan esa ausencia
    tan palpable entre líneas, ese sentimiento
    de dolor y hasta angustia quizá ,
    un canto triste a un ser muy querido
    pero que con las evocadoras imágenes
    se torna maravillosamente tierno y sublime
    Enorme placer leerte mi estimado Enrique
    siempre nos regalas bellas imágenes
    que engalana tu poesía.
    con cariño tu amiga