+ Responder Tema
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Libre como el viento. Alejandrino con doble rima y coda.

Poema titulado Libre como el viento. Alejandrino con doble rima y coda. en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Soneto en versos alejandrinos con doble rima y coda. LIBRE COMO EL VIENTO Soy libre como el viento que cruza ...

Tema: Libre como el viento. Alejandrino con doble rima y coda.

RAPSODA - POETA / Moderador Clásica NO COMPETITIVA y FÁNTÁSTICOS
    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputación Avatar de ALBUJA BRAVO GUILLERMO
    Entradas de Blog
    44

Predeterminado Libre como el viento. Alejandrino con doble rima y coda.

Soneto en versos alejandrinos con doble rima y coda.

LIBRE
    COMO EL VIENTO

Soy libre como el viento que cruza las montañas,
    me crezco por los mares, desfilo por los ríos
    que llegan a glaciares y aguanto crueles fríos,
    circulo soñoliento burlando las cizañas.

Corriente con cimiento que nace en mis cabañas,
    se lleva por millares de viajes mis navíos,
    en rutas con telares de gracias y atavíos,
    de esbozos que los siento nacer en mis entrañas.

El aire que es mi esencia te roza las mejillas,
    emerge aquí, del centro del mundo al universo:
    la paz y mi alegría, sin costo de un centavo.

Rechazo la violencia, las guerras y rencillas,
    con flor al reencuentro de amor que lleva inmerso:
    del sol su lozanía, sin ser de nadie esclavo…

Enérgico precavo,
    mi espacio en los quereres, luchar y con porfía,
    no liana a los placeres, mas sí a la poesía…

Última edición por ALBUJA BRAVO GUILLERMO; 01/03/2011 a las 21:53

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa
    Clara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Clara Schoenborn

Predeterminado Respuesta: Como el viento (Soneto Alejandrino con doble rima y estrambote)

Bello poema Guillermo, todo un manojo de razones nobles que te acompañan y te animan. Un abrazo.

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputación Avatar de ALBUJA BRAVO GUILLERMO
    Entradas de Blog
    44

Predeterminado Respuesta: Como el viento (Soneto Alejandrino con doble rima y estrambote)

Cita por Clara Schoenborn Ver Mensaje
    Bello poema Guillermo, todo un manojo de razones nobles que te acompañan y te animan. Un abrazo.

CLARITA, la nobleza la recibo de tu parte, al dejar tan hermosa huella en el poema y en mi corazón.

Poeta que considera el portal su segunda casa RAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de RAFAEL_SANDAV

Cita por ALBUJA BRAVO GUILLERMO Ver Mensaje

COMO EL VIENTO

(Soneto Alejandrino con doble rima y estrambote)
    (Acentuación Clásica: 2ª, 6ª, 9ª, 13ª)

Soy libre como el viento que cruza las montañas
    me crezco por los mares, desfilo con los ríos,
    que llegan a glaciares y aguanto crueles fríos;
    circulo el firmamento burlando las cizañas.

Corriente de mi tiempo, que nace en mis cabañas,
    sus rutas, son telares, de gracias y atavíos
    de esbozos que los siento nacer de mis entrañas.

El aire que es mi esencia, te roza las mejillas,
    emerge aquí, en el centro del mundo al universo

Rechazo la violencia, las guerras y rencillas;
    del sol su lozanía, si ser de nadie esclavo…

Enérgico precavo,
    mi espacio en los quereres; luchar y con porfía,
    no liana a los placeres; mas, si a la poesía…

Mi muy apreciado amigo Guillermo, es un soneto verdaderamente hermoso, de profundo y musical sentir. Siempre es un placer la lectura de cada una de tus creaciones y esta no es la excepción. Mis aplausos y estrellas para tan fina creación y a tí amigo, un fuerte y afectuoso abrazo.

(me quedó la duda de la métrica del último verso de la cuarta estrofa)

Si tan sólo pudiera tenerte un instante
    entre el hueco de mis manos...

Entradas de Blog
    44

Cita por elisalle Ver Mensaje
    Es bello tu Soneto y concuerdo plenamente con la temática, cuando la Poesía se hace nuestra dueña nos hace libres, tan libres que con nuestra imaginación podemos plasmar los sueños más recónditos y viajar por el mundo en la imaginación, tiene que ser libre, sentirse libre para que desde el alma se envíe besos a la Luna, abrazos a las estrellas, no existe mayor fortuna. Te quedó lindo, parece Arenga como si pusieras sobre aviso que eres libre, por si acaso.

Saludos y un abrazo, poeta

MARGARITA, muchísimas gracias por el calificativo de bello al Soneto; me alegra saber que concuerdas plenamente con la temática y leer como la Poesía, siendo nuestra dueña nos hace libres y podemos volar con la imaginación como el viento… Te felicito, porque eres muy suspicaz…

Gracias por los saludos y el abrazo… poeta.

Poeta adicto al portal Monica Alejandra Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Monica Alejandra Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Monica Alejandra Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Monica Alejandra Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Monica Alejandra Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Monica Alejandra Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Monica Alejandra Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Monica Alejandra Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Monica Alejandra Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de Monica Alejandra

gracias poeta por este viaje hacia la libertad. nacida de las entrañas mismas. un placer leerlo. saludos cordiales.

Entradas de Blog
    44

Cita por RAFAEL_SANDAV Ver Mensaje
    Mi muy apreciado amigo Guillermo, es un soneto verdaderamente hermoso, de profundo y musical sentir. Siempre es un placer la lectura de cada una de tus creaciones y esta no es la excepción. Mis aplausos y estrellas para tan fina creación y a tí amigo, un fuerte y afectuoso abrazo.

(me quedó la duda de la métrica del último verso de la cuarta estrofa)

RAFAEL, mi buen amigo poeta, recibe mi profundo agradecimiento por la calificación al soneto y por tus expresiones elocuentes, por los aplausos, las estrellas y el fuerte abrazo afectuoso.

Poeta que considera el portal su segunda casa Raúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Raúl Castillo
    Entradas de Blog
    8

Impecable hilvanado de elaboracion muy cuidada y envidiables rimas internas paralelas; y de final de verso. Toda una proeza clasica, sin diluir o sacrificar el mensaje. Te felicito de todo corazon poeta.
    Un abrazo.

El hogar de los escombros

Poeta veterano en el portal Mariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgullosoMariela Marianetti tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Mariela Marianetti

[QUOTE=ALBUJA BRAVO GUILLERMO;2535812]

COMO EL VIENTO

(Soneto Alejandrino con doble rima y estrambote)
    (Acentuación Clásica: 2ª, 6ª, 9ª, 13ª)

Soy libre como el viento que cruza las montañas
    me crezco por los mares, desfilo con los ríos,
    que llegan a glaciares y aguanto crueles fríos;
    circulo el firmamento burlando las cizañas.

Corriente de mi tiempo, que nace en mis cabañas,
    sus rutas, son telares, de gracias y atavíos
    de esbozos que los siento nacer de mis entrañas.

El aire que es mi esencia, te roza las mejillas,
    emerge aquí, en el centro del mundo al universo

Rechazo la violencia, las guerras y rencillas;
    del sol su lozanía, si ser de nadie esclavo…

Enérgico precavo,
    mi espacio en los quereres; luchar y con porfía,
    no liana a los placeres; mas, si a la poesía…

(Por favor: al citar el poema RECUERDEN BORRAR LA CITA DEL AUDIO para que no se duplique escuchándose ruidosamente a la par con el tema inicial.- Mil gracias)
    Llega a mì como un poema fuerte, que nace desde lo profundo del alma y arrasa con su inspiraciòn, bellamente escrito.

Un gusto detenerme en tus letras Poeta.

Cordiales saludos

Mariela Guadalupe Marianetti

©Todos los Derechos Reservados

Queda prohibida la Copia, Reproducción, Alteración,
    en el todo o en parte, por cualquier medio de difusión
    o en cualquier otro sitio web,
    sin poseer el expreso consentimiento de su Autora.

Poeta fiel al portal Alma de Angel tiene mucho de que estar orgullosoAlma de Angel tiene mucho de que estar orgullosoAlma de Angel tiene mucho de que estar orgullosoAlma de Angel tiene mucho de que estar orgullosoAlma de Angel tiene mucho de que estar orgullosoAlma de Angel tiene mucho de que estar orgullosoAlma de Angel tiene mucho de que estar orgullosoAlma de Angel tiene mucho de que estar orgullosoAlma de Angel tiene mucho de que estar orgullosoAlma de Angel tiene mucho de que estar orgullosoAlma de Angel tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Alma de Angel

Es verdaderamente hermoso y profundo, en sus letras va la esperanza, cuantas riqueza habita en su ser, que forja sueños, la libertad proviene desde dentro, es la que nos lleva a ser insuperables y felices, sin duda su corazón es el que siempre escribe y sus poesías van siempre con mensajes de amor y verdad. Le dejo con mucho cariño y respeto mis estrellas y un cordial saludo.

+ Responder Tema
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores