Poema titulado Noche de reyes en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Ya vienen por el camino los tres reyes del oriente, han cruzado el continente hasta encontrar su destino que es ...
Noche de reyes
Ya vienen por el camino
los tres reyes del oriente,
han cruzado el continente
hasta encontrar su destino
que es ese niño divino
que duerme en cuna de pajas.
No tiene galas ni alhajas
aunque sea rey del cielo,
regaladle un caramelo,
haced tañer las sonajas.
¡Oh noche mágica y fría!
Ya viene la cabalgata,
ya se oye una cantata
mirad cuanta es la alegría:
¡La noche se ha vuelto día!
Melchor, Gaspar, Baltasar
¿Con qué me vais a obsequiar?
Dormíos pronto mi niño
que un rey con capa de armiño
oro os quiere regalar.
Otro el incienso os dará
para adorar vuestra alteza,
vuestro candor y belleza
que a este mundo guiará.
Un querubín cantará
al Dios, al rey y al humano,
con la mirra hecho hermano
demostrará su humildad.
Dormíos ya mi beldad,
que yo os tomo de la mano.
Última edición por lore1; 31/12/2009 a las 10:38 Razón: cambiar palabra
Respuesta: Noche de reyes Hola amiga Lore. Estas décimas sí que son un regalo de reyes para todos los que tenemos el honor de leerlas. Un gran trabajo. ¡Muchas felicidades!. Te mando un fuerte abrazo.
![]()

Respuesta: Noche de reyes Lindas décimas nos dejas, amiga Lourdes, es un placer leerlas de corrido pues suenan perfectamente y se deslizan con fluidez con este mágico tema de los Reyes que nos cuenta la historia y celebramos en estos días...
![]()
La poesíaes gimnasia mentaly emocional.
Respuesta: Noche de reyes Mágica noche que tus versos convierten en estrellas que resplandecen junto a un ángel muy especial, amor regala.
Bellas décimas mi querida Lourdes, estrellas que acompañen a esos reyes en su caminar.
© Silencio Nocturno ♪ Mar
Reservados todos los derechos

Respuesta: Noche de reyes Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.
Respuesta: Noche de reyes
Respuesta: Noche de reyes Excelentes décimas amiga Lourdes, muy apropiadas a las fechas.
Feliz 2010
Marcadores