+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Noche de reyes

Poema titulado Noche de reyes en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Ya vienen por el camino los tres reyes del oriente, han cruzado el continente hasta encontrar su destino que es ...

Tema: Noche de reyes

Poeta que considera el portal su segunda casa lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no? Avatar de lore1

Predeterminado Noche de reyes

Ya vienen por el camino

los tres reyes del oriente,

han cruzado el continente

hasta encontrar su destino

que es ese niño divino

que duerme en cuna de pajas.

No tiene galas ni alhajas

aunque sea rey del cielo,

regaladle un caramelo,

haced tañer las sonajas.

¡Oh noche mágica y fría!

Ya viene la cabalgata,

ya se oye una cantata

mirad cuanta es la alegría:

¡La noche se ha vuelto día!

Melchor, Gaspar, Baltasar

¿Con qué me vais a obsequiar?

Dormíos pronto mi niño

que un rey con capa de armiño

oro os quiere regalar.

Otro el incienso os dará

para adorar vuestra alteza,

vuestro candor y belleza

que a este mundo guiará.

Un querubín cantará

al Dios, al rey y al humano,

con la mirra hecho hermano

demostrará su humildad.

Dormíos ya mi beldad,

que yo os tomo de la mano.
    Última edición por lore1; 31/12/2009 a las 10:38 Razón: cambiar palabra

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta adicto al portal alex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de alex_courant

Predeterminado Respuesta: Noche de reyes

Hola amiga Lore. Estas décimas sí que son un regalo de reyes para todos los que tenemos el honor de leerlas. Un gran trabajo. ¡Muchas felicidades!. Te mando un fuerte abrazo.

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Lindas décimas nos dejas, amiga Lourdes, es un placer leerlas de corrido pues suenan perfectamente y se deslizan con fluidez con este mágico tema de los Reyes que nos cuenta la historia y celebramos en estos días...

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Poeta que considera el portal su segunda casa Silencio Nocturno Deja un poco para los demás no?Silencio Nocturno Deja un poco para los demás no?Silencio Nocturno Deja un poco para los demás no?Silencio Nocturno Deja un poco para los demás no?Silencio Nocturno Deja un poco para los demás no?Silencio Nocturno Deja un poco para los demás no?Silencio Nocturno Deja un poco para los demás no?Silencio Nocturno Deja un poco para los demás no?Silencio Nocturno Deja un poco para los demás no?Silencio Nocturno Deja un poco para los demás no?Silencio Nocturno Deja un poco para los demás no? Avatar de Silencio Nocturno

Mágica noche que tus versos convierten en estrellas que resplandecen junto a un ángel muy especial, amor regala.
    Bellas décimas mi querida Lourdes, estrellas que acompañen a esos reyes en su caminar.

© Silencio Nocturno ♪ Mar
    Reservados todos los derechos

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por lore1 Ver Mensaje

Ya vienen por el camino
    que es ese niño divino
    regaladle un caramelo,
    haced tañer las sonajas.

¡Oh noche mágica y fría!
    Ya viene la cabalgata,
    ya se oyen una cantata
    Dormíos pronto mi niño
    que un rey vestido de armiño
    oro os quiere regalar.

Otro el incienso os dará
    vuestro candor y belleza
    que a este mundo guiará.
    Un angel de amor cantará (8+1=9 síl.)
    demostrará su humildad.
    Dormíos ya mi beldad,

que yo os cojo de la mano.
    Excelentes estas décimas, querida Lore1; encontré una perlita,
    espero su corrección;
    un abrazo,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Poeta que considera el portal su segunda casa lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no?lore1 Deja un poco para los demás no? Avatar de lore1

Cita por edelabarra Ver Mensaje
    Excelentes estas décimas, querida Lore1; encontré una perlita,
    espero su corrección;
    un abrazo,
    edelabarra
    Estimado Eduardo ya he corregido el fallo que me has indicado para que pases a leerlo cuando puedas. Un abrazo.

Poeta veterano/a en el portal Antonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Antonio

Excelentes décimas amiga Lourdes, muy apropiadas a las fechas.
    Feliz 2010

Poeta que considera el portal su segunda casa Pedro Acal Deja un poco para los demás no?Pedro Acal Deja un poco para los demás no?Pedro Acal Deja un poco para los demás no?Pedro Acal Deja un poco para los demás no?Pedro Acal Deja un poco para los demás no?Pedro Acal Deja un poco para los demás no?Pedro Acal Deja un poco para los demás no?Pedro Acal Deja un poco para los demás no?Pedro Acal Deja un poco para los demás no?Pedro Acal Deja un poco para los demás no?Pedro Acal Deja un poco para los demás no? Avatar de Pedro Acal

Cita por lore1 Ver Mensaje

Ya vienen por el camino

que es ese niño divino

regaladle un caramelo,

haced tañer las sonajas.

¡Oh noche mágica y fría!

Ya viene la cabalgata,

ya se oyen una cantata

Dormíos pronto mi niño

que un rey vestido de armiño

oro os quiere regalar.

Otro el incienso os dará

vuestro candor y belleza

que a este mundo guiará.

Un querubín cantará

demostrará su humildad.

Dormíos ya mi beldad,

que yo os cojo de la mano.
    Bellisimas décimas nos dejas Lore. Un regalo de Reyes. Mis estrellas de Oriente te dejo.

Aprendiz de poesía.

Cita por alex_courant Ver Mensaje
    Hola amiga Lore. Estas décimas sí que son un regalo de reyes para todos los que tenemos el honor de leerlas. Un gran trabajo. ¡Muchas felicidades!. Te mando un fuerte abrazo.
    Muy agradecida alex por pasar a leerme y por tu bello comentario. Un abrazo.

Cita por Silencio Nocturno Ver Mensaje
    Mágica noche que tus versos convierten en estrellas que resplandecen junto a un ángel muy especial, amor regala.
    Bellas décimas mi querida Lourdes, estrellas que acompañen a esos reyes en su caminar.
    Muy agradecida mi querida Silencio Nocturno por tu amabilísimo comentario. Un beso y feliz año.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores