Poema titulado El puente viejo (Décima) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Arco esbelto y apuntado cual flecha rozas el cielo tu clave mínima en duelo con el peso de tu lado. ...
El puente viejo (Décima) Arco esbelto y apuntado
cual flecha rozas el cielo
tu clave mínima en duelo
con el peso de tu lado.
Glorioso puente imbricado
entre chopos y rocío
envuelto en musgo y vacío.
Tu baranda protectora
historias de amor implora
para embarcarlas al río.
Décima.
Kalkbadan, mayo 2010.
Dedicado a esos puentes inmortales, pequeños y hermosos, que asoman espigados de los cauces olvidados.
Última edición por kalkbadan; 09/02/2012 a las 06:47
Respuesta: Re: El puente viejo Hola Antonio!
para mi es un orgullo que el poemita te hiciera recordar una de esas mínimas pero imponentes obras de arte,
un saludo,
Respuesta: Re: El puente viejo Maramín,
encantado de que te gustara el poema,
te agradezco tu lectura interesada compañero, y así mismo tu recomendación que me pareció muy acertada.
Un saludo y que sigas bien,

Re: El puente viejo (décima) Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.
Respuesta: El puente viejo (décima) Bellísima décima expuesta al lector como un cuadro hiperrealista en el que sólo nos falta tocarlo, porque ya te encargas tu de que lo veamos con nitidez. Logradísima.
Respuesta: Re: El puente viejo (décima) realmente encantado de que le hayan gustado mis versos,
un saludo y gracias por su atenta lectura,
Respuesta: El puente viejo (décima) Muy amable por tu comentario Luis,
absolutamente satisfecho si logré acercarte a esos puentes perdidos,
un saludo!
Re: El puente viejo (décima) Me encantó leerte...Bellísimo poema, poblado de versos sublimes.
Ludmila
En el fondo del pecho estamos juntos,
en el cañaveral del pecho recorremos
un verano de tigres,
al acecho de un metro de piel fría,
al acecho de un ramo de inaccesible cutis,
con la boca olfateando sudor y venas verdes
nos encontramos en la húmeda sombra
que deja caer besos...
Marcadores