Poema titulado Condenado. en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Arrumbado en un lúgubre recinto, muerto en vida y de sueños despojado, olvidado del cielo despejado, respirando tan sólo por ...
Condenado. Arrumbado en un lúgubre recinto,
muerto en vida y de sueños despojado,
olvidado del cielo despejado,
respirando tan sólo por instinto.
Exiliando su mísera existencia
de miradas y voces displicentes
que ignorantes lo acusan, inclementes
por su vida signada de indigencia.
¡Qué sabrán si no palpan la pobreza
qué es vivir solamente de amargura!
Siempre es fácil juzgar con ligereza.
Mas no es fácil pensar humanamente
que ese ser ha logrado en su locura,
evadir la crueldad de mucha gente.

Re: Condenado. Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Re: Condenado. Humanamente comprensivo tu soneto para es loco que ha perdido todo conocimiento de la vida y vegeta sin que sepamos si tiene sentimientos.
El apto ya lo tienes pero ponle la "s" que falta en el 7º verso para que la rima sea consonate..., Un "lapsus teclae" seguramente.
![]()
La poesíaes gimnasia mentaly emocional.
Re: Condenado. Bien LLuvia, una pequeña genialidad, no sólo por su forma sino por el mensaje.
Aplausos y mi admiración querida amiga
besos
Del combate con las palabras ocultáme
y apaga el furor de mi cuerpo elemental.
"Destrucciones"
Alejandra Pizarnik (Los trabajos y las noches)
"La Vida no es esperar que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia"
Re: Condenado. encantado de estar en tu bello sentimiento amiga y admirar como siempre la fuidez de tu tinta. abrazos.
Como quisiera tantas cosas... Que aún ni si quiera pasan por mi mente.
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:C...IwvNtogOds.jpg
Re: Condenado. Palabras para reflexionar y dar paso a la comprensión y respeto por el ser humano...un gusto llegar a tus letras mis estrellas

Re: Condenado.
En este mundo en el que vivimos, con tanta gente sumida en la indigencia, con el hambre en el estómago y en el corazón, con frío, con sed, deambulando por las largas avenidas, sin un lugar seguro donde acampar...en este mundo es donde la gente aprende a sobrevivir, utilizando para ello la ley del más fuerte, es aqui donde se fraguan la mentira, el robo, la violencia, porque tienen que seguir con vida...
que tristes tus versos que me llaman a la reflexión.
estrellas.
abrazos.
Ana
Re: Condenado. ...Siempre es fácil juzgar con ligereza...
Un placer llegar a la orilla de tus letras. Excelente soneto que vierte esa parte humana de los que por alguna razón se perdieron en el camino y te cito ese verso en la primera línea de este comentario...es el sentido máximo de tu versal...
Besos inmensos y todas las estrellas a tu cielo...
Camelia
Última edición por Camy; 21/08/2010 a las 09:05
Justo ahí te quiero......ese será mi jardín*Camy*
Marcadores