+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

La cosecha

Poema titulado La cosecha en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Terciando su guadaña, la enemiga que en tiempos desiguales puso coto, silente su alboroto, al tallo atribulado de mi espiga, ...

Tema: La cosecha

Poeta asiduo al portal Veles i Vents es simplemente muy agradableVeles i Vents es simplemente muy agradableVeles i Vents es simplemente muy agradableVeles i Vents es simplemente muy agradableVeles i Vents es simplemente muy agradable Avatar de Veles i Vents

Predeterminado La cosecha

Terciando su guadaña, la enemiga
    que en tiempos desiguales puso coto,
    silente su alboroto,
    al tallo atribulado de mi espiga,
    de manos impedidas a mi puerta
    su amargo puño acierta.
    No quiero que moleste
    que nada en el esmero de mi metro
    tristeza manifieste.
    Engendra el ritmo un verso
    que por naturaleza queda inmerso
    bajo la disciplina de su cetro
    y sólo si su máscara permite
    abrirse al tribunal de los extraños
    me asoma el sentimiento sin peldaños
    y escribo esta misiva sin remite.
    Anónimo en el fondo de mi nombre
    de rúbrica olvidada,
    dirijo mis cosechas a esa nada
    original con la que sueña el hombre.
    Al átomo, si al virus no, regreso
    y en su espiral inversa lo transcripto
    es condena anunciada, fin prescripto
    para la mies marchita del progreso.
    Última edición por Veles i Vents; 16/12/2010 a las 23:21

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta veterano/a en el portal Antonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Antonio

Predeterminado Re: La cosecha

Cita por Veles i Vents Ver Mensaje
    silente su alboroto,
    su amargo puño acierta.
    No quiero que moleste
    tristeza manifieste.
    de rúbrica olvidada,

Este tipo de poemas, donde se utilizan los versos de arte mayor endecasílabos con los heptasílabos de arte menor, a mi modo de entender hay que tener un manejo esmerado pulcro e inspirado de ellos para crear bellos versos y tu con tus a modo de estancias primeras cubres bien al resto del poema y a dicho cometido, según mi humilde opinión. Por lo que a falta de saber lo que piensan y dicen los entendidos a mi solo me resta felicitarte.
    Saludos.

Poeta asiduo al portal Veles i Vents es simplemente muy agradableVeles i Vents es simplemente muy agradableVeles i Vents es simplemente muy agradableVeles i Vents es simplemente muy agradableVeles i Vents es simplemente muy agradable Avatar de Veles i Vents

Predeterminado Respuesta: Re: La cosecha

Cita por Antonio Nieto Bruna Ver Mensaje
    Este tipo de poemas, donde se utilizan los versos de arte mayor endecasílabos con los heptasílabos de arte menor, a mi modo de entender hay que tener un manejo esmerado pulcro e inspirado de ellos para crear bellos versos y tu con tus a modo de estancias primeras cubres bien al resto del poema y a dicho cometido, según mi humilde opinión. Por lo que a falta de saber lo que piensan y dicen los entendidos a mi solo me resta felicitarte.
    Saludos.
    Muchas gracias por tan inestimable apoyo.

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Una silva que bien se desenvuelve
    en negros pensamientos,
    así sus sentimientos
    en capa filosófica disuelve.

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Cita por Maramin Ver Mensaje
    Una silva que bien se desenvuelve
    en negros pensamientos,
    así sus sentimientos
    en capa filosófica disuelve.

No siempre es fácil elegir el momento para decir las cosas, especialmente si no son buenas noticias. Gracias por el comentario.

Poeta veterano en el portal Alberto Madariaga tiene un aura espectacularAlberto Madariaga tiene un aura espectacularAlberto Madariaga tiene un aura espectacular

Excelente y bien trabajada Silva. Este género es de los más hemosos, debido a su capacidad libre en lo creativo. Tiene mi Apto y por supuesto, mis aplausos.

Cita por Alberto Madariaga Ver Mensaje
    Excelente y bien trabajada Silva. Este género es de los más hemosos, debido a su capacidad libre en lo creativo. Tiene mi Apto y por supuesto, mis aplausos.
    Agradezco a v.m. el honor de declarar apta esta humilde silva.

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por Veles i Vents Ver Mensaje
    silente su alboroto,
    su amargo puño acierta.
    No quiero que moleste
    tristeza manifieste.
    de rúbrica olvidada,
    Estimado Veles y Vents,
    coincido ampliamente con el dictamen y opinión de mi colega Alberto,
    por lo que doy mi APTO, a esta impecable silva, de bella inspiración;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Predeterminado Respuesta: La cosecha

Agradezco a v. m. el apto y las atenciones.

Poeta que considera el portal su segunda casa Angel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Angel Felibre

Predeterminado Respuesta: La cosecha

Con cien poemas por banda
    viento en popa a toda vela...

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores